9plantas

¡Una buena salud para el comienzo de tu exito!

Sarpullido, cuidados para los más pequeños

La aparición de sarpullido en la piel sensible del bebé es frecuente durante la temporada de verano y por la falta de experiencia de los padres.
Cuando aparece granitos y a la piel de hace de color roja es porque nuestros pequeños presentan demasiada humedad y no está siendo cuidado de la mejor manera, es por eso que se recomienda mantener las zonas más propensas a humedad secas, zonas como axilas, entrepiernas debes estar lavadas y secadas correctamente, una fórmula para que no aparezca sarpullido es usar chuño (harina de maíz), no hay contraindicaciones contra eso, las cremas tópicas pueden empeorar la situación del niño.
remedios-caseros 2017-01-10 21:16:37

Sarpullido, alergias recomendaciones naturales

  • Aparece porque el menor está en contacto por largo tiempo con su sudor (ocasionado por la elevada temperatura o por estar muy abrigado).
  • En caso de que el bebé transpire, se debe enjuagar la zona con un paño mojado en agua tibia y limpiar el sudor, cambiar la ropa por una limpia y mantener las habitaciones ventiladas.
  • La limpieza es importante para el cuidado de la piel. El baño debe ser diario con agua y jabón.
  • Es recomendable vestir a los bebés con prendas sueltas y de algodón. Evite el uso de ropa hecha con productos sintéticos porque favorece la transpiración.
  • Use chuño (harina de maíz) no talco para evitar el sarpullido, porque estos polvos pueden elevar el riesgo de infección por hongos y generar serias irritaciones en la piel.
  • Realizar los baños con agua de cola de caballo para evitar la aparición de sarpullido o dermatitis en los niños
  • Realizar su baño con manzanilla para evitar la aparición de granos, sarpullido o alergias en los más pequeños.
  • Leche materna, aplicar leche materna en las partes afectadas resulta un buen remedio si ya presenta sarpullido.
  • El baño con nogal también resulta muy ventajoso para evitar irritaciones mayores.
  • Azul (un polvo azul para lavar ropa), si eres peruano se consigue en cualquier bodega, este es un gran remedio para el sarpullido y alergias cuando están comenzando, se mezcla un poco de este polvo en su bañera del bebe y se realiza el baño, muy efectivo contra el sarpullido, no vas ir al médico nunca por un sarpullido.

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar!

9plantas es una comunidad sin ánimo de lucro cuenta con un fanpage y un portal web, se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php



Comentarios