9plantas

¡Una buena salud para el comienzo de tu exito!

Tostadas y las papas fritas quemadas podrían causar cáncer

Los alimentos que pasan un proceso a altas temperaturas podrían poner en riesgo nuestra salud, eso aseguraron autoridades británicas.
La alarme se dio desde Londres, donde autoridades de la salud recomiendan que se debe evitar el consumo de alimentos ricos en almidón muy tostados, ya que se puede generar una sustancia potencialmente cancerígena. Si alguien quiere depurar su hígado y en general su cuerpo tiene que dejar las frituras comer aceite quemado o frito es un punto negativo para la salud, esto es una recomendación de la comunidad 9plantas.
remedios-caseros 2017-02-02 09:08:18

Este anuncio no hace otra cosa que confirmar nuestras recomendaciones, hay muchas personas que nos critican y piden bases científicas para lo que recomendamos, pero no hay que ser tan sabios ni eruditos en el campo para saber distinguir que el aceite quemado o frito que se usar para realizar alimentos como papas fritas, tortillas, tostadas, etc. son muy dañinos para la salud en general, la sociedad nos enseña a consumir cosas que nos hace mal, mayonesas, margarinas, postres, comida condimentada en exageración, malas combinaciones de recetas para el paladar, carnes, verduras, etc. un ejemplo claro es lo vi hace unos días un video muy bonito donde de título le ponían “comienza a comer sano” y el contenido era verduras muy bien, atún, es decir un enlatado que ya comenzó a empeorar lo sano, y para remate le mezclan mayonesa, por Dios que de sano tiene eso, no podemos distinguir lo bueno de lo malo, miles de compartidos, like, comentarios, etiquetado, un viral para variar.

Como informo EFE este informe aquí

LONDRES. La agencia alimentaria oficial británica inquietó este lunes a los que les gustan las tostadas quemadas o las papas fritas bien cocinadas al asegurar que pueden provocar cáncer.

En un aviso oficial, la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) aseguró que la acrilamida –sustancia química que se encuentra en alimentos ricos en almidón que han sido cocinados a una temperatura superior a los 120°C, como las papas fritas y las tostadas– es potencialmente cancerígena.

Hidratos de carbono y aminoácidos reaccionan entre sí a altas temperaturas para formar un compuesto de color marrón, el tostado, que apasiona a mucha gente y que no es sino acrilamida.

La advertencia afecta a grandes representantes de la dieta británica, como el "fish and chips" el pescado y papas fritas, las tostadas del desayuno o del té, y el asado del domingo, acompañado con papas.

"Las pruebas en el laboratorio mostraron que la acrilamida en la dieta causa cáncer a los animales. Aunque las pruebas en estudios en humanos sobre el impacto de la acrilamida en la dieta no son concluyentes, los científicos están de acuerdo que la acrilamida en la comida tiene el potencial de causar cáncer a los humanos y sería prudente reducir la exposición a ella", aseguró la FSA en su aviso.

"Opten por el color dorado" al cocinar, en vez del negro tostado, recomendó la agencia británica, provocando reacciones que fueron del temor a la incredulidad, pasando por la burla.

"Lo que más me gusta es comer una tostada quemada y las partes más carbonizadas de las papas asadas. Fue un placer conocerles. Valió la pena", escribió en Twitter el humorista Richard K. Herring.

La advertencia británica no es la primera. Suecia ya lo advirtió en el 2002, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea afirman también que la acrilamida es potencialmente cancerígena.

Fuente: AFP


Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar!

9plantas es una comunidad sin ánimo de lucro cuenta con un fanpage y un portal web, se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php



Comentarios