9plantas logo
arbusto 2019-08-11 21:59:49

Corona de Cristo cultivo y cuidados

Planta ornamental de flores muy vistosas, aprende su cuidado y piensa donde se verá mejor, en tu terraza, oficina o en tus jardines.

Euphorbia milii var.

  • Nombre científico: Euphorbia milii var.
  • Nombre común: Corona de cristo, espinas de Cristo.
  • Origen: Madagascar.
  • Tipo: Fanerógama, arbusto.
  • Floración: Primavera.
  • Ubicación: Sol directo, pero prefiere semisombra.
  • Riego: 3 veces por semana. En invierno por observación.
  • Humedad: Prefiere atmósfera con algo de humedad.
  • Dificultad: baja.

La corona de Cristo presenta lindas hojas distribuidas en como dos pétalos redondos que pueden ser de color rojo, blanco o rosado. Si bien no requiera gran cuidado, este informe te dares las pautas necesarias para sentirte seguro que estas realizando bien tu trabajo de cuidar la hermosa planta ornamenta corona de cristo.

¿Cómo es la corana de cristo?

Es un arbusto de tipo espinoso que puede llegar medir entre un hasta 2 metros de alto. Es una planta de pocas hojas, en su tallo presenta numerosas espinas que mantienen alejado a depredadores casuales.

Tiene flores muy vistosas, donde el color rojo es el que predomina, su floración no es muy continua ni abundante en épocas frías, pero si es posible sus cuidados para ver sus flores durante cualquier época del año.

Toxicidad

Posee toxicidad o veneno neurotóxico muy leve que usa la planta como mecanismo de defensa, la planta no es comestible.

Nombres comunes

La planta Corona de Cristo es nativa de Madagascar y tiene el nombre científico de Euphorbia milii var. además, también es llamada como, espinas de Cristo.

¿Dónde puede colocarla?

Se pude ubicar fácilmente en el jardín, en una maceta, corredores, balcones, terrazas, oficinas, escaleras, etc.

Floración

Se ve beneficiada en climas cálidos, donde cambia de flores de manera regular, fuera de climas cálidos, su floración se da en primavera y verano.

Esta planta es susceptible al friaje, el frio no es de su agrado, siendo afectadas sus hojas y flores que no prosperan. Si bien puede soportar el frio no logrará floración en épocas frías.

cultivo

No necesita mucho cuidado si está en tu jardín con exposición al sol y en climas cálidos, por el contrario, si la tienes en un lugar con sombra se puede desarrollar, pero no de la manera correcta, por eso se recomienda leer lo siguiente.

Exposición al sol

Necesaria exposición a los rayos del sol si deseas una planta bien desarrollada con hojas y flores llamativas. Si la tienes en macetas darle baños de sol, hasta 2-3 horas al día.

Abono y sustrato

Ya tienes en mente donde colocaras tu planta ornamenta, ahora es tiempo de asegurarte un buen drenaje, sustrajo y abono que colocaremos para tener una planta llena de vitalidad con hermosas hojas y flores.

Fíjate que la tierra o sustrato no sea muy compacta, y tenga espacia para poder desarrollarse.

Poda y reproducción

Si tu planta ya consiguió un tamaño regular a grande y crees que necesita una poda, ten en cuenta tener afiladas las tijeras y estar en otoño, recuerda que las ramas cortadas puedes utilizar para sembrar un nuevo ejemplar, solo necesitar tierra, drenaje con piedras o arena, y un poco de abono, las siembras directamente y en pocos días tendrás un nuevo ejemplar.

Riego

Se recomienda en épocas calorosas un riego de hasta 3 veces por semana, en épocas de frio no es necesario su riego constante solo fíjate si la tierra esta muy seca le agregas un poco de agua.

¿Cómo cuidarla del frio?

Si están cruzando épocas muy frías, tus plantas las puede cuidar cubrir con plástico, o realizar pequeñas instalaciones de invernaderos caseros, también sirve agrupar los ejemplares, colocar corteza de pino, paja, hojas secas u otros elementos sobre la base de las plantas y sobre todo evitar el riego excesivo.

Todos los informes sobre SALUD y plantas medicinales han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando contenido de calidad sobre plantas ornamentales y plantas medicinales.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php


Comentarios