9plantas logo
belleza 2015-02-06 23:43:40

Estrias, marcas en la piel , striae, stretch marks

Son atrofias cutáneas en forma de líneas torcidas de colores blanquecinos o amoratados que aparecen al romperse la elastina y el colágeno de la dermis.
Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (medio anaranjado).

Al producirse una gran distensión de la piel por el aumento del tamaño del abdomen y de los pechos, las fibras se rompen con mayor facilidad dando lugar a estas temidas marcas. Además, algunas mujeres tienen predisposición genética a sufrirlas a pesar de los tratamientos con cremas. Para prevenirlas, aplíquese dos veces al día (por la mañana y por la noche) o un aceite puro de vitamina E en las zonas afectadas para aumentar la elasticidad de la piel y cuide su alimentación para no aumentar de peso en exceso.                      

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de castor o aceite de ricino: Agregar a una tina de agua caliente 5 cucharadas de aceite de castor o de ricino, el cual se mezcla muy bien con el agua, se emulsiona, tomar baños en ayunas y por 20 minutos.
  • Aceite de jojoba. Agregar a una tina de agua caliente 2 cucharadas de aceite de jojoba, mezclarlo muy bien con el agua, tomar baños en ayunas y por 20 minutos.
  • Agua helada y sal marina: Tomar baños de agua helada y salada (no apto para embarazadas o personas con problemas respiratorios, sobre todo en el verano). Agregar a la tina de agua sal marina 3 – 5 kilos y luego de que se hayan disuelto, agregar bloques de hielo para congelar el agua. Aprovechar para hacer masajes circulatorios o hacer ejercicios antes de tomar el baño de agua helada. Tiempo de duración, no más de 2 – 5 minutos. Después del baño es conveniente rehidratarse la piel con alguna crema rehidratante o sábila.
  • Baños de tina: Tomar baños de tina tibios o calientes, por 20 - 30 minutos, en las mañanas en ayuna.
  • Manzanilla: Tomar baños calientes de tina con manzanilla.
  • Sábila o aloe vera: Tomar baños de sábila. Puede ser agua caliente o en agua fría (tal vez helada), pero en días alternados. Agregar 1- 2 kilos de gelatina de sábila a la tina, reposar de acuerdo al tipo de baño, si es fría, no más de 5 minutos si es caliente, 20 minutos. Tomar los baños en ayunas.
  •  Ajos rosados y crudos: Aplicar una cataplasma de ajos.
  • Algas marinas: Aplicar un emplasto de algas marinas calientes sobre la zona afectada.
  • Aloe vera o sábila y miel de abeja: Aplicar en la zona afectada una película de aloe vera mezclada con miel de abeja.
  • Arcilla y cola de caballo: Aplicar emplastos de Arcilla blanca o verde  disuelta en agua con una decocción, de cola de caballo, dejar 20 o 30 minutos, luego se lava con agua de rosas.
  • Manteca de cacao: Aplicar la zona afectada con manteca de cacao, solo embadurnar. Es una buena solución cuando están embarazadas.
  • Nuez y éter: Aplicar un emplasto de cascara de nuez con éter; moler la cascara del plátano verde y mezclarlo con éter y aplicar como emplasto.
  • Plátano y éter: Aplicar un emplasto de cascara de plátano con éter; rayar la cascara del plátano verde y mezclarlo con éter y aplicar.
  • Uva: Aplicar un emplasto de uva negra sobre las estrías, por el lapso de una hora.
  • Zanahoria con leche de almendras: Aplicar un emplasto de la mezcla de zanahoria rayada con leche de almendras, remover hasta conseguir una pasta uniforme y luego aplicar.
  • Aceite de Olivo. Frotar en las áreas afectadas o masajear firmemente el aceite de Olivo 1 ó 2 veces al día.
  • Aloe Vera: Frotar el gel del Aloe en las áreas afectadas o masajear firmemente. 

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Pecas, como eliminar las pecas de la pielPecas, como eliminar las pecas de la piel

Pecas, como eliminar las pecas de la piel


Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Cabello negro cuidado para un cabello hermosoCabello negro cuidado para un cabello hermoso

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso


Cabello seco, cabello maltratado, cuidado naturalCabello seco, cabello maltratado, cuidado natural

Cabello seco, cabello maltratado, cuidado natural


Cremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificadoCremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificado

Cremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificado


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios