9plantas logo
belleza 2015-04-15 12:10:25

Manchas en la piel

Las manchas son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Así, como los lunares o las manchas de embarazo, no suponen otra cosa que un problema estético.
Otras veces, ciertas manchas, como las hepáticas, tienen su fundamento de algún órgano, por lo que su tratamiento, además de responder a una cuestión de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona. La causa de aparición de las manchas en la piel, se deben a una mala distribución de la melanina de la piel. Sus síntomas, que se pueden apreciar son, cambios de coloración en la piel, presencia de lunares, pecas, zonas más claras, Etc.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de germen de trigo: Aplicar aceite de germen de trigo con algodón sólo las manchas. Asolear el área por espacio de 5 minutos. No lavarse después. Repetir esta operación todos los días.
  • Aceite de oliva y albahaca: Mezclar 3 gotas de extracto de hojas de albahaca en 1 cucharada de aceite de oliva.  Aplicar a diario sobre la zona afectada.  
  • Aceite de mostaza y mostaza: mezclar 5 cucharadas de cúrcuma en polvo con 250 ml del aceite y aplicar en las zonas dañadas dos veces al día.
  • Aceite de pimienta negra: Aplicarse el aceite de pimienta negra sobre la zona afectada. Una sustancia llamada piperina es la que actúa ayudando a pigmentar la piel. Veamos si es cierto.
  • Cúrcuma: Mezclar 3 cucharadas de cúrcuma en polvo en 1/2 taza de aceite de mostaza hasta lograr una consistencia parecida a una crema. Aplicar en las áreas afectadas dos veces al día.
  • Mango: Triturar 50 gramos de raíz del mango y dejar en maceración en un recipiente que contenga 2 tazas de alcohol de 96 grados por un lapso de 20 días seguidos. Luego, empapar esta preparación en alcohol sobre las áreas afectadas.
  • Vitamina A: Albahaca, berro, borraja, brécol, calabaza, coriandro, diente de león, esparrago, espinaca, tomate, verdolaga, Zanahoria.
  • Vitamina B: Cereales integrales (Trigo, avena, cebada, etc), frutos secos (avellanas, almendras, nueces), verduras (coles, coliflor, espinaca, rábanos, lechugas), soja, avena, cebada.
  • Vitamina C: Acerola, escaramujo, cítricos (naranjas, limón, pomelo, etc), Pimientos.
  • Zinc: Apio, berenjenas, esparrago, borrajas, higos, nueces, papas, etc.
  • Naranja, piña, papaya, melón, limón y sandia: Jugo de naranja, piña, papaya, melón, limón y sandia. Licuar y servir sin colar
  • Zanahorias con betabel (betarraga o remolacha): Lavar y picar las 2 zanahorias y ½ betabel. Licuar y tomar.
  • Abedul: De manera interna hacer un cocimiento de la corteza y tomar como agua de tiempo.
  • Semilla de toronja o pomelo: Comer  2- 4 semillas de toronja o pomelo entrecomidas, 2 veces al día. Se ha demostrado un efecto notable en el tratamiento del melasma.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Estrias, marcas en la piel , striae, stretch marksEstrias, marcas en la piel , striae, stretch marks

Estrias, marcas en la piel , striae, stretch marks


Cabello rizado, cuidados naturalesCabello rizado, cuidados naturales

Cabello rizado, cuidados naturales


Mentira o verdad, mitos de la bellezaMentira o verdad, mitos de la belleza

Mentira o verdad, mitos de la belleza


Evita las arrugas, prolonga tu juventudEvita las arrugas, prolonga tu juventud

Evita las arrugas, prolonga tu juventud


Cabello castaño, cuidado naturalCabello castaño, cuidado natural

Cabello castaño, cuidado natural


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios