9plantas logo
belleza 2015-08-03 12:24:42

Piel grasosa, 9 remedios caseros para evitar piel grasosa

Si tu piel te brilla mucho y al tacto es aceitoso, tienes poros dilatados, granitos, puntos negros en los bordes de la nariz, y la textura de tu piel es áspera sin duda eres piel grasosa.
Una piel grasosa se logra tener por genética, es decir te lo heredaran tus padres, y se complementa el proceso gracias al tipo de alimentación y el poco cuidado. Una mala alimentación nos lleva a problemas hormonales y por tal altera nuestra piel y demás órganos, la manera de evitar estos problemas es enfrentarlos con métodos naturales no químicos.

Para cada recomendación es necesario lavar el rostro, se prepara un tónico facial casero, realizando una infusión con estas plantas que son ideales para el cutis graso (romero, limón, diente de león, orégano, eucalipto, menta, albahaca)

Recomendaciones naturales

  • Aloe vera: realizar una mascarilla con gel de aloe en todo tu rostro. Realizar esto 1 vez al día, siempre de noche, puede dormir con ella, no exponerse al sol luego de aplicar el gel de aloe vera, es por eso que se recomienda siempre de noche.
  • Arcilla medicinal: Realizar mascarillas a base de arcilla, realizar el barro con la infusión de cualquiera de las plantas antes mencionas.
  • Fresas: Realizar una pasta con la mezcal de 9 fresas y dos cucharadas de miel de abeja, aplicar esta mascarilla sobre el rostro.  Dejar  actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría.
  • Maicena: Mezcla tres cucharadas de maicena con agua tibia, suficiente como para que se haga una pasta. Luego aplícalo en toda tu cara y déjalo secar. Luego enjuaga con agua tibia, y fría al finalizar.
  • Manzana: Mezcla ½ taza de manzana aplastada con ½ taza de avena preparada, clara de huevo y el zumo de un limón. Revuelve todo hasta que se haga una masa y ponlo sobre tu rostro por 15 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría.
  • Limón, naranja, pomelo, toronja: Combinar el jugo de cualquiera de estos cítricos con agua, y realizar lavados en el rostro deja que se seque, hacerlo siempre de noche, no exponerse al sol.
  • Papaya (carica, melón de árbol, mamona): Mezclar 1 rebanada de papaya con tres cucharadas de yogur  el jugo de un limón, mezclar bien  y colocar sobre el rostro por unos 15 minutos.  Luego retirar con agua tibia y fría al finalizar.
  • Pepino y limón: obtener una masa consistente al mezclar ½ pepino pelado con una clara de huevo y el jugo de 1 limón; aplicar sobre el rostro durante 20 minutos, retirar con agua tibia y fría al finalizar.
  • Yema de huevo: Usa un algodón o gasa para aplicar la yema en toda el rostro, colocar mas en las partes afectadas, dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Celulitis, problema hormonalCelulitis, problema hormonal

Celulitis, problema hormonal


Elimina puntos negros con cremas exfoliadoras naturalesElimina puntos negros con cremas exfoliadoras naturales

Elimina puntos negros con cremas exfoliadoras naturales


Evita las arrugas, prolonga tu juventudEvita las arrugas, prolonga tu juventud

Evita las arrugas, prolonga tu juventud


Brazos delgados, ejercicios para adelgazar los brazosBrazos delgados, ejercicios para adelgazar los brazos

Brazos delgados, ejercicios para adelgazar los brazos


Cabello negro cuidado para un cabello hermosoCabello negro cuidado para un cabello hermoso

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios