9plantas logo
belleza 2014-11-14 09:15:02

Celulitis, problema hormonal

La celulitis es un depósito de grasa visible atrapados en las capas superiores de la piel que causan hoyuelos en distintas partes del cuerpo.
La celulitis o piel de naranja, afecta al 90% de la población femenina; se relaciona su aparición a problemas hormonales; mala menstruación, quistes, miomas, menopausia, uso de anticonceptivos, terapias de reemplazo hormonal; mala alimentación con hormonas químicas (carnes rojas, huevos, leche animal, mantequilla, pollo, queso); agregada la poca actividad física te convierte en un blanco de la celulitis.

Descarga la revista problemas hormonales y protégete de la celulitis.

Recomendaciones naturales

  • Agua: Tomar 8 vasos de agua al día.
  • Cereza: Tomar la infusión de los tallos de cereza ½ vaso 2 veces al día.
  • Cola de caballo: Preparar un cocimiento durante 10 minutos de la planta seca de cola de caballo. Tomar tres  tazas al día
  • Hinojo: Hervir un ¼ litro de agua, luego echar 1 cucharada de semilla de hinojo, tapar y dejar reposar por 15 minutos; colar. Tomar la infusión 3 veces al día, una taza, sin azúcar.
  • Malva: Infusión de una cucharadita de flores y de hojas de malva por taza de agua; tomar dos tazas al día.
  • Milenrama: Hervir una taza de agua y luego agregar 1 pizca de milenrama, 1 pizca de hojas de salvia, 1 pizca de olivo, 1 pizca de diente de león. Luego dejar a fuego lento hirviendo por 9 minutos, tapar y endulzar con miel de abeja. Tomar 1 taza todas las mañanas.
  • Pelo de choclo: Tomar antes de dormir una infusión de pelos de choclo, también es un buen remedio para limpiar desinflamar los riñones.
  • Vid: Echar 50 gr. de hojas de vid machacadas en 1 litro de agua, hacer hervir por 2 minutos, retirar y dejar en reposo durante 15 minutos. Colar y beber 3 tazas al día, después de las comidas, durante un mes

Baños, cataplasmas, compresas recomendados

  • Algas marinas: Agregar algas marinas (fucus) a su bañera de agua caliente.
  • Arcilla: Preparar barro con el agua y arcilla. Frotar la zona con celulitis con agua templada hasta que la piel se ponga coloradita. Secar la piel un poco y aplicar la arcilla directamente sobre la zona afectada. Tapar con papel blanco. Repetir todos los días por 15 días.
  • Arcilla, fresas y kión (jengibre): Mezclar 1 pedazo de kion (raíz) de 10 cm, 2 cucharadas de arcilla verde y 7 a 8 fresas; todos en una licuadora hasta logar una buena mezcla. Aplicar la mezcla como una compresa sobre la zona afectada, dejar secar, luego lavarse con alguna infusión antes mencionada.
  • Avena, salvado: Juntar un puñado de hojas cortadas de hiedra con dos puñados de salvado de avena y suficiente agua caliente para hacer una crema pastosa; aplicar en la zona referida.
  • Avena y vinagre de manzana: Hacer una cataplasma de avena (200 gr.) y 100 ml de vinagre de manzana, aplicar por 30 minutos en la zona afectada.
  • Castaño: La pulpa de los frutos del castaño cocidos en agua y reducidos a una pasta muy fina y fluida, se emplea como  cataplasmas en la zona celulítica.
  • Hiedra y manzanilla: Picar un puñado de hojas de hiedra y colocarlo dentro de un tazón con agua caliente, junto con otro puñado de manzanilla. Remover bien los ingredientes y poner la mezcla en una gasa. Luego frotar con agua caliente la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación la secamos, aplicamos el cataplasma y vendamos con gasa y esparadrapo para sujetarla; es bueno dejarlo toda la noche y en el día solamente durante 3 o 4 horas; aplicarse todos los días hasta ver mejoría.
  • Limón: Tomar baños de agua caliente con zumo de limón, 3 limones por litro de agua, friccionarse con esta agua.
  • Orégano y almendras: Baño con aceite esencial está indicado para todas las enfermedades de la piel, procesos de celulitis.
  • Lechuga y toronja (pomelo): Hacer una compresa de lechuga y toronja; Preparar una decocción de hojas de lechuga en poca cantidad de agua durante cinco minutos; luego sacas la lechuga y añades el  zumo de la toronja y lo bates; finalmente se empapa en gasas la mezcla y se aplica en la zona con celulitis.
  • Papaya: Aplicarse la pulpa de la papaya sobre la zona afectada. 
  • Sauco: Aplicar la corteza del árbol de saúco en cataplasmas, ayuda muchísimo al igual que para las estrías.

Masajes recomendados para la celulitis

  • Aceite de almendras, aceite de limón, toronja o pomelo: Mezclar 7 cucharadas de aceite de almendras dulces, 3 cucharadas de aceite de limón, 1 cucharada de zumo de pomelo. Aplicar sobre la zona afectada dando un masaje en forma circular.
  • Aceite de ciprés: El ciprés activa y mejora la circulación, acción de drenaje linfático, permitiendo la llegada de oxígeno a todas las células de la piel.
  • Aceite de enebro: Este aceite tiene la propiedad de ser desintoxicante, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo que, puedan fomentar la formación de piel de naranja.
  • Aceite de geranio: El geranio tiene la propiedad de mejorar la circulación linfática y eliminar los líquidos acumulados; regula los niveles hormonales, de grasa subcutanea y tonifica la piel.
  • Aceite de limón: Usado por su propiedad antiinflamatoria.
  • Aceite de maíz, tomillo y toronja (pomelo): Mezclar una taza de aceite de maíz + 2 cucharitas de tomillo seco + ½ taza de zumo de toronja; mezclar y aplicar.
  • Aceite de papaya: Usado por sus efectos antiinflamatorios.
  • Aceite de oliva y sal marina: La sal marina elimina toxinas, tonifica la piel flácida, suministra minerales y estimula la circulación. El aceite de oliva tiene propiedad humectante y cicatrizante. Mezclar 1 taza de sal marina gruesa y ½ taza de aceite de oliva; aplicar con masajes circulares en las áreas afectadas por la celulitis. Al final enjuagar con agua tibia (no usar jabón).

Alimentación prohibida

Alcohol, Alimentos ricos en sal refinada, Alimentos con hormonas químicas (carnes rojas, Huevos, leche animal, mantequilla, pollo, queso), azúcar refinada (chocolates, dulces), bebidas alcohólicas, café, condimentos picantes, colorantes y conservantes, embutidos, grasas y frituras, harinas refinadas (galletas, pan blanco, pasta), tabaco.

Descarga la revista problemas hormonales y protégete de la celulitis.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Salud dental 9 consejos para cuidar los dientesSalud dental 9 consejos para cuidar los dientes

Salud dental 9 consejos para cuidar los dientes


Cuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de pielCuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de piel

Cuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de piel


Senos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturalesSenos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturales

Senos caidos, reafirma tus senos con estos recomendaciones naturales


Senos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendacionesSenos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendaciones

Senos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendaciones


Pecas, como eliminar las pecas de la pielPecas, como eliminar las pecas de la piel

Pecas, como eliminar las pecas de la piel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios