9plantas logo
belleza 2016-01-23 21:12:15

Mentira o verdad, mitos de la belleza

Los buenos hábitos y la alimentación son factores para mantener la belleza, pero que de cierto hay en los que escuchamos o leemos con respecto a esto.
Pues toca analizar y entender que todo producto químico sea de uso externo o interno tiene consecuencias en nuestro organismo y no muy buenas, pero por otro lado nuestra tecnología esta tan avanzada y pensamos que realizarnos un implante o alguna intervención nos resulte beneficioso, no es nuestra opinión, la belleza debe ir de la mano con hábitos alimenticios saludables y actividad física diaria.

Tenemos que separar los hábitos industriales o químicos con los naturales, y hay que analizar qué tan cierto es que el maquillaje o el uso de otros productos en la piel en lugar de generarnos beneficios nos genere un problema a la larga, a ver si alguien nos deja su ipinion o experiencia en base a estas preguntas:

  • Te maquillas a diario?
  • Usas alguna crema a diario?
  • Crees que a todas las mujeres le gusta cuidarse?
  • Es bueno visitar a un dermatólogo?
  • Es bueno realizar consulta con un cosmiatra?
  • Qué opinas de la cirugía plástica?
  • Te has hecho alguna vez una depilación láser?
  • La depilación láser puede provocar cáncer de piel?
  • La depilación láser puede provocar esterilidad?

Verdad o mentira, mitos de la belleza

  • Mentira; el chocolate causa acné: El chocolate sin procesos industriales no produce acné lo que provoca acné es el mucho consumo de azúcar, harinas refinadas y lácteos industrializados, al contrario una mascarilla de chocolate es muy buen tip de belleza y su consumo interno nos eleva nuestro sistema inmune e intelectual.
  • Verdad; Usar maquillaje causa espinillas; Si bien es una reacción no es la causa de tu acné, la causa de tu acné es porque tienes algún órgano enfermo, puede ser hígado, riñón, alteraciones hormonales, etc. El trabajo de los médicos es realizar un buen diagnóstico pero está más lejos de la realidad ya que en seguida que visitas su consultorio te llenan de antibióticos, que si tu acné es causa de tu hígado pues como aparentemente te ayuda pero no es más que dejes de tomar esos medicamento vuelva con más fuerza y además te abran dado un mal mayor porque tu hígado estará más enfermo. Así que si visitas a un dermatólogo y no te dice la causa de tu acné busca otro especialista, ese Sr. No te será de ayuda!. Volviendo al tema del maquillaje, cabe mencionar que tienes que tener buenas practicas usar maquillaje implica retirar y realizar limpiezas de cutis de tiempo en tiempo para evitar arrugas prematuras y espinillas.
  • Verdad; Maquillarse a diario provoca que la piel envejezca y más si no cuidas bien la limpieza de tu piel, usa mascarillas caseras para limpiar la piel, puedes usar mascarillas de chocolate, de avena con miel de abeja, tomate, aloe vera, arcilla verde, tomar baños de vapor o hacer sauna.
  • Falso; Utilizar cremas para la cara desde joven hace que la piel envejezca de manera prematura. Acá lo principal es usar cremas adecuadas y necesarias, el primer problema del envejecimiento es la deshidratación, y la falta de hormonas naturales, y para eso hay que llevar una alimentación con alimentos Fito-estrógenos como germinados de alfalfa, consume ajonjolí, linaza, aguaje, maca, quinua, etc.
  • Falso; No hay necesidad de usar bloqueador si los cosméticos contienen protección solar. Usar un bloqueador recomendado por un especialista.
  • Falso; Las cremas y masajes son efectivas para eliminar la celulitis, eliminar NO pero prevenir SI, y si a esto le agregamos cuidados como no usar roma muy estrecha, consumir alimentos saludables y tener actividad física, te por seguro que esto serán nuestro mejores aliados.
  • Falso; La limpieza facial y el ‘peeling’ son la misma cosa. Pues no lo son, la limpieza de la piel es eliminar las impurezas, remover puntos negros y blancos. Sin embargo, el ‘peeling’ puede ser químicos o mecánicos. En el caso del primero se aplica sustancias que producirán la descamación de la piel en diferentes profundidades para trabajar manchas, imperfecciones y envejecimiento. Mientras que en el otro se trabaja con un aparato para realizar microdermabrasión, que producirá un pulido de la capa cornea dejando la piel suave y tersa.  
  • Verdad; La depilación láser ayuda a aclarar las partes oscuras del cuerpo, en una buena práctica la depilación ayuda a mejorar la textura y elasticidad de la piel, activa el colágeno y tiende a aclarar las áreas que generalmente están oscurecidas por los mini traumas del rasurado a repetición. Además de que elimina los vellos encarnados y foliculitis que en ocasiones son responsables del oscurecimiento de ciertas áreas del cuerpo.
  • Falso; Las mujeres con implantes de silicón no pueden amamantar. Por ningún motivo se recomienda realizarse implantes de senos no de nada, estas prácticas alteran el sistema hormonal y hacen daño al organismo. Pero el procedimiento, de implantes son colocados sin tocar los conductos que transportan la leche. Los pezones se dejan intactos, por tanto la cirugía de levantamiento de senos por lo general no afecta su capacidad para amamantar”, pero si es una práctica que atenta a la salud.
  • Verdadero; Los implantes mamarios deben cambiarse cada cierto tiempo. Los implantes no son para siempre y es probable que tengan que ser reemplazados en una cirugía posterior. “La cantidad de tiempo antes de esta cirugía varía en cada paciente. Si sus implantes de seno no le dan problemas, no hay tiempo específico en que los antiguos tengan que ser reemplazados”, hay que leer bien este último párrafo.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Canas, alimentos para luchar contra las canasCanas, alimentos para luchar contra las canas

Canas, alimentos para luchar contra las canas


Cabello caida, alopeciaCabello caida, alopecia

Cabello caida, alopecia


Piel grasosa, 9 remedios caseros para evitar piel grasosaPiel grasosa, 9 remedios caseros para evitar piel grasosa

Piel grasosa, 9 remedios caseros para evitar piel grasosa


Mentira o verdad, mitos de la bellezaMentira o verdad, mitos de la belleza

Mentira o verdad, mitos de la belleza


Canas, trucos caseros ocultar las canasCanas, trucos caseros ocultar las canas

Canas, trucos caseros ocultar las canas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios