belleza 2016-03-27 09:10:57
Evita las arrugas, prolonga tu juventud
Si bien las arrugas es algo que no podemos evitar, pero si podemos hacer que tarden en aparecer con fórmulas casera y llevando una vida saludable.
Si bien las arrugas en un rostro es sinónimo de orgullo de haber vivido ya un largo periodo en este mundo y por tal estamos llenos de sabiduría, pero pensando en eso no vamos a dejar que factores como el medio ambiente, contaminación, exposiciones al sol, maquillaje, malos hábitos alimenticios, estrés, entre otros factores nos hagan ser portadores de arrugas a temprana edad.
Recomendaciones naturales para evitar arrugas prematuras
- Aceite de almendras: Tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, es hidratante, suaviza nuestra piel e incluso la desinfecta. Es un excelente lubricante para realizar masajes en el cutis, muy utilizado en cosmética y en tratamientos de aroma terapia.
- Aceite de coco: Masajea tu rostro con aceite de coco antes de acostarte.
- Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es otro aceite muy bueno para la piel y por lo tanto ayuda a combatir las arrugas. El aceite de jojoba es absorbido rápidamente por la piel por lo que no queda el cutis grasoso
- Aceite de oliva: cucharadita de jugo de frambuesa, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva, una yema de huevo batida y 2 cucharadas de harina de avena molida. Después de mezclar todo, espera 20 minutos antes de ponerla en tu cara. Una vez que se seca, se puede lavar con agua tibia.
- Aceite de semilla de uva: El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara.
- Agua: Beber al menos 6 a 8 vasos de agua diario. Esto ayuda a mantener tu piel hidratada.
- Aguacate: Se hierven las cáscaras de naranja en un ¼ de litro de agua. Cuando ha hervido, se agrega el ¼ de aguacate y la pulpa de una zanahoria cocida. Esta loción se aplica con un algodón empapando por la cara. Por último, se enjuaga la cara con agua fría
- Aloe vera y pepino: Esta mascarilla se realiza extrayendo la pulpa de ½ pala de aloe vera, ¼ de pepino y un poco de aceite de oliva o yogur natural, se procesa en una licuadora, aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirar con papel y agua tibia y fría al final.
- Durazno, melón y yogurt: Tomar un vaso de jugo de duraznos, melon y yogurt natural. Licuar y tomar en ayunas.
- Fresa: Aplastar hojas de la fresa y aplicarlas sobre la piel antes de ir a dormir, esta práctica puedes realizar una vez por semana.
- Glicerina: Agregar a la tina de baño 2 cucharadas de glicerina (humectante), si desea agregar rosas.
- Higo y Limón: Reafirma la cara. Realizar una mascarilla con pulpa de higo negro, añadir unas gotas de limón. Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos y lavar con agua fría.
- Huevo: Batir 1 clara de huevo y colocar sobre las arrugas. Dejar actuar toda la noche.
- Lavanda: Tomar baños con lavanda, y agregarle unas gotas de aceite dulce de almendras (hidratante).
- LECHE: La leche fresca (materna, burra, vaca, no industrializada o pasteurizada), contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague. Los baños de leche de burra de Cleopatra en el antiguo Egipto son famosos.
- Limón y miel: Añadir una cucharada de miel de abeja pura al jugo de dos limones. Mezclar bien en un vaso de agua, tomar un vaso diario en ayunas.
- Madreselva: Contribuye a disminuir las arrugas y previene su aparición. Aplicar aceite de madreselva en el rostro.
- Manzana y miel de abeja: Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños, luego aplastarlos con un tenedor hasta formar un puré. Agregar la miel de abeja y mezclar bien ambos ingredientes. Aplicar esta pasta con cuidado para que quede una capa pareja y fina en toda la cara, dejar 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia y luego con fría.
- Manzanilla: Tomar baños calientes con las ramas de la manzanilla.
- Miel, leche y sal: Agregue a su tina de baño una taza de miel de abejas, un litro de leche y 10 cucharadas de sal marina.
- Palta o aguacate: Realizar la mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro, lavar el rostro con agua tibia y fría al final.
- Pepino: Aplicar rodajas de pepino sobre la piel durante unos minutos, también se puede triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel durante 15 minutos.
- Piña: Triturar la pulpa de la piña y cascara de la piña, hacer una masa y aplicar como mascarilla por 15-30 minutos.
- Plátano: Aplastar ½ plátano y mezclar con ¼ de taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abeja, mezclar bien y aplicar sobre el rostro por 15 minutos, retirar con agua tibia y fría al final.
- Sábila o aloe vera: Extraer el gel que se encuentra dentro de las pencas u hojas de aloe vera (sábila) y aplicar con suavidad sobre el rostro, aprende a extraer correctamente el gel ya que el yodo puede causar manchas en la piel.
- Trigo: Mezclar 1 cucharadita de germen de trigo, con 1 cucharadita de levadura de cerveza y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, Para lograr que el aceite se incorpore bien a la mezcla lo ideal es ir incorporándolo de a gotas.
- Uva: Las uvas verdes sin semillas también son eficaces, triturar uvas y usarlas como una mascarilla por 20 minutos, enjuagar con agua fría.