9plantas logo
belleza 2016-03-27 09:10:57

Evita las arrugas, prolonga tu juventud

Si bien las arrugas es algo que no podemos evitar, pero si podemos hacer que tarden en aparecer con fórmulas casera y llevando una vida saludable.
Si bien las arrugas en un rostro es sinónimo de orgullo de haber vivido ya un largo periodo en este mundo y por tal estamos llenos de sabiduría, pero pensando en eso no vamos a dejar que factores como el medio ambiente, contaminación, exposiciones al sol, maquillaje, malos hábitos alimenticios, estrés, entre otros factores nos hagan ser portadores de arrugas a temprana edad.

Recomendaciones naturales para evitar arrugas prematuras

  • Aceite de almendras: Tiene la capacidad de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, es hidratante, suaviza nuestra piel e incluso la desinfecta. Es un excelente lubricante para realizar masajes en el cutis, muy utilizado en cosmética y en tratamientos de aroma terapia.
  • Aceite de coco: Masajea tu rostro con aceite de coco antes de acostarte.
  • Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es otro aceite muy bueno para la piel y por lo tanto ayuda a combatir las arrugas. El aceite de jojoba es absorbido rápidamente por la piel por lo que no queda el cutis grasoso
  • Aceite de oliva: cucharadita de jugo de frambuesa, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva, una yema de huevo batida y 2 cucharadas de harina de avena molida. Después de mezclar todo, espera 20 minutos antes de ponerla en tu cara. Una vez que se seca, se puede lavar con agua tibia.
  • Aceite de semilla de uva: El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara.
  • Agua: Beber al menos 6 a 8 vasos de agua diario. Esto ayuda a mantener tu piel hidratada.
  • Aguacate: Se hierven las cáscaras de naranja en un ¼ de litro de agua.  Cuando ha hervido, se agrega el ¼ de aguacate y la pulpa de una zanahoria cocida. Esta loción se aplica con un algodón empapando por la cara. Por último, se enjuaga la cara con agua fría
  •  Aloe vera y pepino: Esta mascarilla se realiza extrayendo la pulpa de ½ pala de aloe vera, ¼ de pepino y un poco de aceite de oliva o yogur natural, se procesa en una licuadora, aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirar con papel y agua tibia y fría al final.
  • Durazno, melón y yogurt: Tomar un vaso de jugo de duraznos, melon y yogurt natural. Licuar y tomar en ayunas.
  • Fresa: Aplastar hojas de la fresa y aplicarlas sobre la piel antes de ir a dormir, esta práctica puedes realizar una vez por semana.
  • Glicerina: Agregar a la tina de baño 2 cucharadas de glicerina (humectante), si desea agregar rosas.
  • Higo y Limón: Reafirma la cara. Realizar una mascarilla con pulpa de higo negro, añadir unas gotas de limón. Aplicar sobre el rostro durante 30 minutos y lavar con agua fría.
  • Huevo: Batir 1 clara de huevo y colocar sobre las arrugas. Dejar actuar toda la noche.
  • Lavanda: Tomar baños con lavanda, y agregarle unas gotas de aceite dulce de almendras (hidratante).
  • LECHE: La leche fresca (materna, burra, vaca, no industrializada o pasteurizada), contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague. Los baños de leche de burra de Cleopatra en el antiguo Egipto son famosos.
  • Limón y miel: Añadir una cucharada de miel de abeja pura al jugo de dos limones. Mezclar bien en un vaso de agua, tomar un vaso diario en ayunas.
  • Madreselva: Contribuye a disminuir las arrugas y previene su aparición. Aplicar aceite de madreselva en el rostro.
  • Manzana y miel de abeja: Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños, luego aplastarlos con un tenedor hasta formar un puré. Agregar la miel de abeja y mezclar bien ambos ingredientes. Aplicar esta pasta con cuidado para que quede una capa pareja y fina en toda la cara, dejar 15 minutos. Luego enjuagar con agua tibia y luego con fría.
  • Manzanilla: Tomar baños calientes con las ramas de la manzanilla.
  • Miel, leche y sal: Agregue a su tina de baño una taza de miel de abejas, un litro de leche y 10 cucharadas de sal marina.
  • Palta o aguacate: Realizar la mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro, lavar el rostro con agua tibia y fría al final.
  • Pepino: Aplicar rodajas de pepino sobre la piel durante unos minutos, también se puede triturar un par de pepinos con una batidora y extender la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel durante 15 minutos.
  • Piña: Triturar la pulpa de la piña y cascara de la piña, hacer una masa y aplicar como mascarilla por 15-30 minutos.
  • Plátano: Aplastar ½  plátano y mezclar con ¼ de taza de yogurt natural y una cucharada de miel de abeja, mezclar bien y aplicar sobre el rostro por 15 minutos, retirar con agua tibia y fría al final.
  • Sábila o aloe vera: Extraer el gel que se encuentra dentro de las pencas u hojas de aloe vera (sábila) y aplicar con suavidad sobre el rostro, aprende a extraer correctamente el gel ya que el yodo puede causar manchas en la piel.  
  • Trigo: Mezclar 1 cucharadita de germen de trigo, con 1 cucharadita de levadura de cerveza y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, Para lograr que el aceite se incorpore bien a la mezcla lo ideal es ir incorporándolo de a gotas.
  • Uva: Las uvas verdes sin semillas también son eficaces, triturar uvas y usarlas como una mascarilla por 20 minutos, enjuagar con agua fría.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Callos, callosidadCallos, callosidad

Callos, callosidad


Mascarillas caseras para remover células muertas de la pielMascarillas caseras para remover células muertas de la piel

Mascarillas caseras para remover células muertas de la piel


Pestañas bellas, largas y voluminosasPestañas bellas, largas y voluminosas

Pestañas bellas, largas y voluminosas


Mal olor, axilas, pies, cuerpoMal olor, axilas, pies, cuerpo

Mal olor, axilas, pies, cuerpo


Cuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de pielCuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de piel

Cuidados naturales para el cutis (seco, normal, graso, acné), plantas según tipo de piel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios