belleza 2016-03-30 10:05:53
manchas solares en la piel, soluciones y cuidados naturales
Una excesiva exposición al sol produce un aumento de melanina lo cual se refleja en manchas en la piel expuestas sin protección alguna.
Los melasmas son debidos más habitualmente a cambios hormonales, como el embarazo, la toma de anticonceptivos. También debido a la toma de determinados fármacos, que pueden ser antibióticos, antiacné, diuréticos... por eso, es preferible consultar al farmacéutico sobre la foto-sensibilidad del mismo.
Soluciones y cuidados naturales para manchas solares
- Arroz, Azúcar rubia y miel de abejas: Mezclar dos cucharadas de miel de abejas y dos cucharadas de agua hervida con azúcar rubia. Agregar una cucharada de polvo fino de arroz. Juntar y preparar una pasta que se aplica sobre la piel, aplicar por 20-30 minutos, lavar con agua tibia y fría al final.
- Berros: Realizar una mascarilla con 50 gr de berros y ½ cucharada de miel de abeja, triturar y mezclar bien. Aplicar como mascarilla durante 30 minutos, retirar con agua fría.
- Espárragos: Lavar la cara con agua de espárragos, lavar durante 10 minutos cada mañana y cada noche.
- Mandarina: Lavar bien las cascaras y semillas de una mandarina, luego hervir en tres vasos de agua, reposar por 30 - 40 minutos tapado en un recipiente de vidrio hermético (losa o cerámica) que se pueda tapar bien, que no sea metálico ni plástico, licuar las cascaras y semillas en la misma agua, colar, tomar esta preparación 3 veces al día ½ hora antes de las comidas.
- Palta: Aplicar una crema realizada con pulpa de palta o aplicando su aceite sobre las manchas de la piel.
- Perejil: El perejil, por su contenido de estrógenos y vitaminas, actúa favorablemente sobre la piel, propiciando lozanía en los tejidos. Triturar cuatro ramas de perejil o extraer el zumo o jugo. Cuando la piel esté bien limpia, empapar con una gasa o algodón el zumo de perejil, acompañar con un masaje facial durante 15 a 20 minutos, realizar una vez a la semana.
- Aceite de almendras: Agregar aceite de almendras a su baño diario.
- Abedul: Hervir durante 20 minutos 5 cucharadas de hojas secas desmenuzadas por litro de agua. Lavar el rostro en la mañana y la noche. De manera interna hacer un cocimiento de la corteza y tomar como agua de tiempo durante el día.
- Manzanilla, melisa, zanahoria: Preparar una infusión de 6 cucharadas de manzanilla, 6 de melisa y 6 de zanahoria rayada en un litro de agua; colar y agregar miel de abeja 3 cucharadas; luego agregue a la tina para tomar su baño de tina de agua tibia.
- Aceite de oliva y berros: Hacer una loción con ellos, mezclar berros licuados con aceite de oliva para que tenga una consistencia cremosa, luego aplicas directamente sobre la piel manchada por 15 minutos.
- Cebolla roja o morada: Usar el extracto de la cebolla y luego empapar un algodón en él, aplicar en las manchas; arde un poco al comienzo, pero luego pasa, si el ardor persiste, lávate con abundante agua; hay que tener cuidado con los ojos. Los resultados se ven en dos semanas.
- Naranja: Hacer emplastos de hojas secas de naranja molida mezclada con alguna grasa. También se puede aplicar el jugo de este fruto.
- Arcilla blanca, naranja y zanahoria: Preparar una mascarilla con 2 cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria; mezclar y aplicar hasta que se seque y se ponga duro; evite reír o hablar.
- Pepino y perejil: Mezclar 6 cucharadas de pepino licuado, 6 cucharadas de perejil machacado, 6 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Se pone en un frasco de vidrio y se cierra bien. Se guarda en lugar oscuro por unos días y luego se aplica una mascarilla por 15 minutos. Lavar con agua tibia y fría al final.