belleza 2016-03-31 12:19:14
Cabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermoso
Con el paso del tiempo las células pigmentarias de nuestros folículos pilosos van muriendo progresivamente generando el cabello cano.
Hay muchas personas que deciden teñir su cabello y no lucir sus canas, no siendo una buena práctica ya que los químicos maltratan el cuero cabelludo y cabello, en cambio otros si aceptan y lucen sus canas para ellos estas recomendaciones naturales que ayudaran a lucir un cabello cano hermoso.
Recomendaciones naturales para un cabello cano hermoso
- Tonaliza y dale brillo a tus canas: Las cabelleras con canas suelen ser más secas que el resto de los cabellos, y con ello la aparición de frizz , para esto después de lavar el cabello con tu shampo preferido realizar un enjuague con aloe vera.
- Corte de cabello: Cortar las puntas para evitar un aspecto desordenado y descuidado, el cabello cano es rebelde, cuidar eso.
- Protégelo del medio ambiente: La constante exposición a la luz y los contaminantes ambientales pueden destratar cualquier tipo y color de pelo, para evitar esto realizar lavados semanales con infusiones de cola de caballo, nogal, romero o salvia, también puede aplicar aceite de almendras.
- Aligera el cabello: Dejar de lado los productos químicos aceitosos y con alcohol, que debilitan el pelo cano, para combatir el frizz, solo debes aplicar un poco de gel de aloe vera, o realizar mascarilla de aguacate (palta).
Productos naturales que puedes usar en un cabello cano
- Aceite de almendras: Masajear con aceite de almendras después de lavar el cabello.
- Café: Lavar el cabello con café, luego enjuagar con agua fría y peinar.
- Cola de caballo: Realizar lavados semanales con la infusión de cola de caballo.
- Nogal: Hervir ½ litro de agua y agregar un puñado de hojas de nogal, dejar por 10 minutos, retirar del fuego y dejar tapado hasta que enfrié, una vez fría colocar en una botella que tenga atomizador y esparcir por el cuero cabelludo cada vez que se lava el cabello.
- Romero: hervir romero y dejar reposar toda una noche, realizar enjuagues con este preparado o rosear con la ayuda de un atomizador.
- Romero y salvia: Realizar un té de romero y salvia, cuando se enfríe, se aplica en el cabello como enjuague.
- Saúco: Los frutos del saúco hacen que el cabello se muestre uniforme y brillante, para esto hervir un puñado de bayas en medio litro de agua durante 10 minutos, colar y enjuagar el cabello con este líquido dejando actuar durante 15 minutos.