belleza 2016-03-31 14:58:59
Dientes y salud bucal 21 productos naturales recomendados
Los alimentos que ayudan a limpiar, fortalecer y combatir bacterias en dientes y encías son los que poseen vitaminas C y A.
La naranja, mandarina y el pomelo fortalecen las encías y ayudan a curar la gingivitis y la periodontitis, aunque luego de consumir este tipo de alimentos, se recomienda enjuagar los dientes ya que los ácidos pueden debilitar el esmalte. Otros alimentos como la zanahoria, el plátano, la manzana o las espinacas contienen altos niveles de flúor, lo que ayuda a fortalecer las piezas dentales y el esmalte.
Productos naturales para cuidar los dientes
- Aceite o esencia de clavo: Mojar un algodón y ponerlo sobre la muela afectada, su efecto analgésico lo calmará el dolor.
- Ajos: Aplicar un pedacito de diente de ajos en las caries podría eliminar si la caries es pequeña.
- Aloe: Masticar aloe vera es una buena práctica para desinflamar encías y limpiar los dientes.
- Antes de dormir: Masticar una manzana, coliflor o una zanahoria cruda, esto para evitar el rechinar de los dientes al dormir.
- Beleño: Coloque en un plato de metal unos trozos encendidos de carbón vegetal y agregar sobre ellos algunas semillas de beleño negro. Procure que el humo vaya directo a la pieza picada. Se sorprenderá al notar cómo el dolor cesa inmediatamente.
- Bicarbonato: Cepillarlos a diario con una mezcla de bicarbonato y unas gotitas de limón, realizar un cepillado rápido de 30 segundos luego enjuagar con abundante agua, nunca dejar sin enjuagar los dientes ya que el acido daña el esmalte.
- Cebolla: Enjuagues con zumo de cebolla + agua, para evitar la formación de caries, enjuagar y masticar hojas de menta luego de realizar esta práctica.
- Clavo de olor: Para calmar el dolor de dientes es bueno masticar un clavo de olor con la muela adolorida.
- Fresas y Frambuesas: Cortar fresas y/o frambuesas por la mitad y frotarla contra los dientes, elimina el sarro, no olvidar enjuagar con abundante agua luego de realizar esta práctica.
- Higos: El látex del higo se aplica en gotas sobre el diente cariado para eliminar el dolor, esto ayuda antes de ir al dentista.
- Malva: Masticar flores de malva para evitar la formación de caries dentales.
- Limón: El limón ayuda a eliminar el sarro, para ello se frota los dientes con una poco de limón mezclado con agua, esto por un minuto luego de enjuga con abundante agua limpia, no dejar sin enjuagar ya que el limón puede dañar el esmalte.
- Limón: Limpiar los dientes con la corteza del limón para quitar el color amarillo de los dientes.
- Manzana: Cepillar con un poco de ralladura de manzana para blanquear los dientes, luego enjuagar con agua pura.
- Nogal: Realizar enjuagues bucales con cocimiento de raíz de nogal, para eliminar bacterias que producen la caries y problemas en las encías.
- Pasta de canela: Hacer una pasta de 1 cucharadita de canela en polvo + 3 cucharadas de miel de abeja, lavar los dientes con esta pasta, protege el esmalte y aclara los dientes.
- Piña: Beber abundante jugo y comer trozos de piña evita el dolor, la inflamación y los morados antes y después de una intervención odontológica.
- Propóleo: Enjuague la boca con una solución de propóleo y agua ayuda a mantener una boca sana.
- Salvia: La salvia tiene la propiedad de blanquear los dientes, para eso solo friccionar un poco de hojas de salvia en los sientes una vez al día.
- Sangre de grado: Masticar las hojas del árbol sangre de grado para fortalecer los dientes.
- Té Verde: Tomar o enjuagar con infusión de té verde para evitar la formación de caries.