belleza 2014-11-25 14:54:43
Cabello sano y brillante, cuidado natural
Tener el cabello sano y brillante no es complicado si tienes algo de disciplina lograr mantener un cabello hermoso.
Tener un cabello sano y brillante es sinónimo de buena salud y una buena alimentación. Para un buen cuidado natural del cabello, tratemos de mantener una dieta variada y equilibrada complementando con recomendaciones naturales que expondremos aquí; existen factores que podrían afectar al cabello en su sano crecimiento, tales como las afecciones del cuero cabelludo (caspa, exceso de grasa o resequedad), el uso frecuente elementos o accesorios que emiten calor directo (tintes de cabello, secador, pinza caliente, etc.), la constante exposición a los agentes naturales como el sol, el agua de mar y el viento tienen un lado negativo para mantener un cabello sano y brillante.
Lavados y mascarillas para mantener un cabello sano
- Arcilla verde: Mezcle 50 gr de arcilla verde pulverizado con agua de romero, realizar un barro y aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar toda la noche, a la mañana siguiente enjuáguese con agua tibia de manzanilla.
- Arcilla + cebolla: Aplicar emplastos en la zona capilar de arcilla con zumo de cebolla o infusión de romero, (para conseguir el zumo de cebolla se ralla y se cola usando una gasa), aplicar en columna vertebral en toda la nuca y cervicales. Dejar por 20 minutos, realizar esto por una semana por lo menos 2 veces al año.
- Abrótano macho y romero: macerar durante 7 días en un litro de alcohol o aguardiente 20 gr de hoja y flores de romero y 20 gr de abrótano macho (Hierba lombriguera, Artemisia). Friccionarse diariamente el cuero cabelludo con esta mezcla 5 días seguidos, una vez al mes o cada ½ año.
- Apio: Prepara una infusión de apio tres ramas de apio para 2 tazas de agua. Usar después de lavarse el cabello.
- Berros y palta: Mezclar una palta o aguacate maduro con 100 gramos de berros (extracto), licuar y aplicar como emplasto y hacer masaje suavemente, por 30 minutos luego lavar normal; aplicar cada semana.
- Cebolla: Hacer fricciones o masajes con el zumo de cebolla cruda.
- Cebolla, miel de romero: Zumo de 1 limón, Zumo de ½ cebolla, 1 cucharadita de miel de romero. Mezclar a partes iguales los dos zumos y añadir la miel. Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse. Dormir con el pelo bien mojado y cubierto con una toalla o un trapo de tejido natural. Lavar al día siguiente.
- Cola de caballo, ortiga y romero: Hervir a fuego lento, en un litro de agua, 30 gr. de romero, 30 gr. de cola de caballo, y ortiga. Luego reposar hasta que enfríe y colar. Lavarse el pelo con esta solución fría.
- Limón: Darse un baño de cuero cabelludo con zumo de 1-2 limones masajeado con la yema de los dedos..
- Palta o aguacate: Aplicar y realizar masajes con palta podrida, dejar por 15 minutos y enjuagar.
- Romero: Tomar baños de tina calientes, hipertermia, agregar el cocimiento de un puñado de romero por litro de agua.
- Romero y salvia: Agregar una hoja de romero, una hoja de Salvia y aceite de almendras en un frasco el aceite de almendras. Lo maceramos por 3 semanas, luego se cuela y usa. Aplicar sobre el cabello antes de lavarlo, 2 veces por semana.