9plantas logo
belleza 2014-11-25 14:54:43

Cabello sano y brillante, cuidado natural

Tener el cabello sano y brillante no es complicado si tienes algo de disciplina lograr mantener un cabello hermoso.
El usar shampoo, cremas, lociones, pintado, planchado, etc. Acompañado de una mala alimentación debilita nuestro cuero cabelludo, nuestra alimentación debe incluir aceites esenciales, los cuales encontramos en el ajonjolí, sacha inchi, linaza, aguaje, alimentos con contenido de omega 3 omega 6, la deficiencia de estos alimentos son factores de problemas como cabello débil sin brillo, caída, caspa, etc.

Tener un cabello sano y brillante es sinónimo de buena salud y una buena alimentación. Para un buen cuidado natural del cabello, tratemos de mantener una dieta variada y equilibrada complementando con recomendaciones naturales que expondremos aquí; existen factores que podrían afectar al cabello en su sano crecimiento, tales como las afecciones del cuero cabelludo (caspa, exceso de grasa o resequedad), el uso frecuente elementos o accesorios que emiten calor directo (tintes de cabello, secador, pinza caliente, etc.), la constante exposición a los agentes naturales como el sol, el agua de mar y el viento tienen un lado negativo para mantener un cabello sano y brillante.

Lavados y mascarillas para mantener un cabello sano

  • Arcilla verde: Mezcle 50 gr de arcilla verde pulverizado con agua de romero, realizar un barro y aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar toda la noche, a la mañana siguiente enjuáguese con agua tibia de manzanilla.
  • Arcilla + cebolla: Aplicar emplastos en la zona capilar de arcilla con zumo de cebolla o infusión de romero, (para conseguir el zumo de cebolla se ralla y se cola usando una gasa), aplicar en columna vertebral en toda la nuca y cervicales. Dejar por 20 minutos, realizar esto por una semana por lo menos 2 veces al año.
  • Abrótano macho y romero: macerar durante 7 días en un litro de alcohol o aguardiente 20 gr de hoja y flores de romero y 20 gr de abrótano macho (Hierba lombriguera, Artemisia). Friccionarse diariamente el cuero cabelludo con esta mezcla 5 días seguidos, una vez al mes o cada ½ año.
  • Apio: Prepara una infusión de apio tres ramas de apio para 2 tazas de agua. Usar después de lavarse el cabello.
  • Berros y palta: Mezclar una palta o aguacate maduro con 100 gramos de berros (extracto), licuar y aplicar como emplasto y hacer masaje suavemente, por 30 minutos luego lavar normal; aplicar cada semana.
  • Cebolla: Hacer fricciones o masajes con el zumo de cebolla cruda.
  • Cebolla, miel de romero: Zumo de 1 limón, Zumo de ½ cebolla, 1 cucharadita de miel de romero. Mezclar a partes iguales los dos zumos y añadir la miel. Masajear con firmeza el cuero cabelludo antes de acostarse. Dormir con el pelo bien mojado y cubierto con una toalla o un trapo de tejido natural. Lavar al día siguiente.
  • Cola de caballo, ortiga y romero: Hervir a fuego lento, en un litro de agua, 30 gr.  de romero, 30 gr. de cola de caballo, y ortiga. Luego reposar hasta que enfríe y colar. Lavarse el pelo con esta solución fría.
  • Limón: Darse un baño de cuero cabelludo con zumo de 1-2 limones masajeado con la yema de los dedos..
  • Palta o aguacate: Aplicar y realizar masajes con palta podrida, dejar por 15 minutos y enjuagar.
  • Romero: Tomar baños de tina calientes, hipertermia, agregar el cocimiento de un puñado de romero por litro de agua.
  • Romero y salvia: Agregar una hoja de romero, una hoja de Salvia y aceite de almendras en un frasco el aceite de almendras. Lo maceramos por 3 semanas, luego se cuela y usa. Aplicar sobre el cabello antes de lavarlo, 2 veces por semana.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Cabello rizado, cuidados naturalesCabello rizado, cuidados naturales

Cabello rizado, cuidados naturales


Placa dental, conoce y aplica estos remedios naturales muy efectivosPlaca dental, conoce y aplica estos remedios naturales muy efectivos

Placa dental, conoce y aplica estos remedios naturales muy efectivos


Manchas en la pielManchas en la piel

Manchas en la piel


Salud dental 9 consejos para cuidar los dientesSalud dental 9 consejos para cuidar los dientes

Salud dental 9 consejos para cuidar los dientes


manchas solares en la piel, soluciones y cuidados naturalesmanchas solares en la piel, soluciones y cuidados naturales

manchas solares en la piel, soluciones y cuidados naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios