9plantas logo
belleza 2016-05-06 09:25:24

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso

Aprende a cuidar el cabello negro con productos naturales como café, nogal, salvia, romero, mantén sano tu cuero cabello y dale belleza natural a tu cabellera.
El cabello de color oscuro o cabello negro es muy sensible a la luz solar y a aguas tratadas por su contenido de cloro, y un muy buen tip para evitar el daño del cloro sobre el cabello negro es usar siempre como acondicionador gel de áloe vera, y lo ideal es lavar el cabello con agua sin cloro cada vez que se pueda, y para ello tenemos el agua de lluvia.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de uva y romero: Mezclar 4 cucharadas de aceite de uvas con dos gotas de aceite de romero, distribuya esta mezcla en todo su cabello y déjelo actuar por diez minutos, se recomienda colocarse un gorro para que la mezcla funcione mejor. Después enjuáguese con abundante agua tibia, lo puede realizar una vez por semana.
  • Cacao: Mezclar en tu shampoo de costumbre cacao, para esto en un shampoo nuevo separa en dos recipientes de shampoo y completarlos con cacao, tendremos dos frascos para nuestro uso, lavar como es de costumbre con esta mezcla.
  • Café, té negro y vinagre de manzana: Hierve 9 cucharadas de café hasta que quede bien espeso y deja enfriar. Mezclar con 2 tazas de té negro y 1 cucharadita de vinagre de manzana y aplica en tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre, lo puede realizar una vez por semana.
  • Curry y aceite de coco: Aplicar calentando una mezcla de hojas de curry con aceite de coco, esperar que se enfríe y realizar masajes.
  • Henna: Un tinte natural, aplicar calentando una mezcla de hojas de henna con aceite de mostaza, esperar que se enfríe y realizar masajes.
  • Hiedra: La hiedra oscurece el cabello, para ello preparar una infusión de cuatro cucharadas soperas en dos tazas de agua. Se cuela y se aplica sobre el cabello después de cada lavado. No enjuagar hasta después de 20 minutos. Lo puede realizar por una semana cada vez que se lave el cabello.
  • Nogal: Hervir un puñado de cortezas y yemas de nogal en medio litro de agua durante diez minutos, aplicar y dejar actuar por 20 minutos, lavar con abundante agua tibia, lo puede realizar una vez por semana.
  • Romero: Enjuagar el cabello con la infusión de romero para emparejar el color negro del cabello. Esto lo puede realizar por una semana.
  • Salvia: Hervir un puñado de salvia en ½ litro de agua por 10 minutos, se deja reposar 10 minutos, se cuela y se aplica sobre el cabello por 15 minutos después de cada lavado, lo puede realizar por una semana.
  • Salvia y romero: Combine ½ taza de hojas de romero seco y ½ taza de hojas de salvia seco una olla con dos tazas de agua. Ponga a fuego lento durante 30 minutos, luego dejar reposar durante varias horas. A continuación, utilizar el líquido resultante para el tinte natural del pelo. Vierta el líquido sobre el cabello y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague y seque. Repita semanalmente hasta obtener el color deseado, luego mensualmente para mantener el color del pelo.
  • Te negro: Para mantener el cabello castaño oscuro o negro, se preparan cuatro tazas de té negro fuerte y se mezcla con una cucharadita de vinagre de manzana. Después del champú, se enjuaga el cabello varias veces con esta mezcla poniendo una tina para recibir el té que escurre de la cabeza y volverlo a usar. Se deja actuar durante 20 minutos. Finalmente puede enjuagar con agua.

Tener en cuenta

Estas recomendaciones es para que el cabello no pierda su tonalidad natural son alternativas naturales para no recurrir a las tintas de pelo, que podrían dañar y maltratar nuestro cabello.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Cabello negro cuidado para un cabello hermosoCabello negro cuidado para un cabello hermoso

Cabello negro cuidado para un cabello hermoso


Bicarbonato de sodio tips de belleza, sudoración, mal olor, exfoliante, cabelloBicarbonato de sodio tips de belleza, sudoración, mal olor, exfoliante, cabello

Bicarbonato de sodio tips de belleza, sudoración, mal olor, exfoliante, cabello


Cicatrices, mascarillas caceras para atenuarlasCicatrices, mascarillas caceras para atenuarlas

Cicatrices, mascarillas caceras para atenuarlas


Dientes y salud bucal 21 productos naturales recomendadosDientes y salud bucal 21 productos naturales recomendados

Dientes y salud bucal 21 productos naturales recomendados


Manchas en la pielManchas en la piel

Manchas en la piel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios