9plantas logo
belleza 2014-11-27 15:00:43

Cabello seco, cabello maltratado, cuidado natural

Un cabello seco es un cabello opaco con puntas deterioradas, muchas veces a causa de malos hábitos.
Cuando un cuero cabelludo esta deshidratado, las glándulas sebáceas no producen grasa capilar necesaria puede ser a consecuencia de factores que resecan el cabello y por tal dañan el cuero cabelludo, medio ambiente, el uso del secador de cabello, plancha, hacerse risos, y claro esta una mala alimentación, comida chatarra, nunca o casi nunca incluimos aceites esenciales en nuestra dieta diaria.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de almendra: Aplicar directamente 2 cucharaditas de aceite de almendra en el pelo seco y limpio. Luego dar suaves masajes de la mitad del cabello hacia las puntas. Colocar un gorro plástico de baño sobre la cabeza y dejar puesto por 15 minutos. Pasado ese tiempo, lavar el cabello con un champú normal y enjuagar bien.
  • Aceite de girasol, limón y plátano: Machacar un plátano (banana) maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo sin emplear el secador eléctrico.
  • Aceite de linaza: Consumir una cucharadita de aceite de linaza con las comidas para hidratar el pelo desde la raíz.
  • Aceite de oliva: Calentar tres cucharadas de aceite de oliva y luego aplicar sobre el cabello de 15 a 20 minutos. Usar una bolsa plástica o gorra de baño sobre el pelo cuando tenga puesto el aceite caliente. Después, lavar bien el pelo con un champú suave.
  • Aceite de oliva y huevo: Bate la 1 yema de huevo hasta que tenga un color claro. Añade ½ cucharada de aceite de oliva y mezcla. Lentamente, mezcla con 150 ml de agua tibia. Se aplica en el pelo recién lavado sólo con shampoo, dando énfasis a los largos por 2 -3 minutos. Para finalizar enjuagar y sellar con el acondicionador de preferencia.
  • Aceite de ricino y ajo: Mezclar 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Dejar macerar un par de días y colar. Masajear el cabello, especialmente en el cuero cabelludo, con este aceite y luego envolver la cabeza con una gorra plástica. Dejar actuar por una hora o más y lavar normalmente.
  • Aceite de ricino, huevo y ron: Batir dos yemas de huevo y mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre todo el cabello y dejar actuar 20 minutos. Luego lavarse en forma habitual. Repetir todas las semanas.
  • Aceite de romero y caléndula: Aplicar un masaje sobre el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de romero, luego aclarar con una infusión de caléndula. Para obtener los mejores resultados, repetir este remedio que hidrata el cabello seco cada 15 días.
  • Huevo: Batir un huevo en una taza de agua tibia y luego aplicar sobre el cabello.  Dar masajes suaves.  Seguidamente, enjuagar con agua tibia.  No es necesario lavarse después con champú.
  • Huevo, miel y plátano: necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva.  Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.
  • Huevo y romero: Verter 25 gr. de romero fresco en 600 ml de agua caliente por 20 minutos y dejar enfriar. Luego, batir un huevo dentro del agua y aplicar este remedio con un masaje sobre el cabello. AI final, aclarar con abundante agua.
  • Huevo y yogurt: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.
  • Palta (aguacate) y plátano: Pelar un plátano (banana) madura y tomar la mitad de un aguacate o palta igualmente madura. Mezclar y triturar hasta lograr un puré. Luego, aplicar esta preparación en el cabello durante 15 minutos y lavar el cabello.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Mal olor, axilas, pies, cuerpoMal olor, axilas, pies, cuerpo

Mal olor, axilas, pies, cuerpo


Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Cabello castaño, cuidado naturalCabello castaño, cuidado natural

Cabello castaño, cuidado natural


Mascarillas caseras para remover células muertas de la pielMascarillas caseras para remover células muertas de la piel

Mascarillas caseras para remover células muertas de la piel


Cabello caida, alopeciaCabello caida, alopecia

Cabello caida, alopecia


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios