9plantas logo
belleza 2014-11-27 14:59:37

Cabello graso, cuidado natural

Existen plantas como la ortiga, manzanilla, romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo.
El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco, evita tener mucho contacto con el no uses acondicionadores ni estés jugado mucho con tu cabello ya que esto hace que se distribuya y genere más grasa, lavarse el cabello en la mañana es una muy buena práctica, en las noches las glándulas sebáceas están activas, lavar diario con suaves masajes con tu shampoo favorito.

El cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible, para no irritarlo más, evita el estrés y hacer un uso excesivo del secadores, trenzas o los moños demasiado tensos, no le des mucho cuidado ni apliques cremas que eso empeorara tu situación, muchos creen que lavarse muy a menudo estimula la formación de glándulas sebáceas, no lo es. Un cabello es graso cuando produce excesiva grasa capilar. En el peor de los casos, estas glándulas sebáceas pueden tapar ahogar la raíz capilar, causando caída excesiva del cabello o aparición de caspa.

Las causas de tener un cabello graso pueden ser hereditarias, malos hábitos alimenticios, medicamentos o cuidado capilar inadecuado, la producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés.Los cabellos grasos han de evitar el uso de productos capilares que contengan proteínas o sustancias que reconstituyan la película lipídica, como los aceites o las siliconas. Apelmazan demasiado el cabello y no harían más que agravar la situación haciendo que el cabello se vea aún más graso.

Recomendaciones naturales

  • Arcilla: Mascarilla de arcilla en las mañanas, dejar actuar por 15 minutos o hasta secar, lavarse con agua fría.
  • Cola de caballo:Hiervir una taza de agua destilada, poner dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agregar el agua destilada y dejar reposar por 15 minutos. Colar y poner en una botella, aplicar con un algodón, después del lavado del cabello.
  • Hamamelis (escoba de bruja):Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, con la ayuda de un algodón.
  • Huevo:Mezclar dos yemas de huevo con unas gotitas de limón. Aplicar en el pelo mojado y dejar actuar por algunos minutos. Enjuagar con agua tibia nunca caliente.
  • Huevo y yogurt:Mezclar un pote de yogur natural con un huevo. Mezclar bien y aplicar sobre el cabello, dejar actuar durante diez minutos. Retirar con abundante agua tibia nunca caliente. Aplicar una vez por semana, es un excelente regulador de grasa capilar.
  • Limón: Exprimir dos limones en dos tazas de agua destilada y poner en un envase, después de lavarse el cabello con su shampoo favorito, secar con una toalla, no usar secadora y aplíquese el líquido por todo el cuero cabelludo no cabello, masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar por 5 minutos y enjuague.
  • Limón y vinagre de manzana: Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua. Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente lavar con agua a temperatura ambiente.
  • Manzanilla, romero: Hervir ½ litro de agua con 1 puñado de flores de manzanilla o romero, por unos 2 minutos, retirar del fuego y mantenerlo tapado, dejar enfriar y aplicar luego del lavado diario del cabello, no usar acondicionador.
  • Menta:Poner un puñado de hojas de menta frescas en dos tazas de agua. Hervir y dejar enfriar. Colar y usar después de lavarse el cabello.
  • Menta, romero y vinagre: Elaborar una loción para el cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre todo, dejar reposar por 15 minutos. Después, filtrar la infusión y añadir el vinagre, lavar el cabello de manera habitual y luego aplicar la loción por todo el cuero cabelludo, cubrir la cabeza con una toalla, dejar actuar por 15 minutos y finalmente enjuagar el cabello con agua pura.
  • Naranja:Hervir cáscaras de naranja en un litro de agua, dejar enfriar y enjuagar el cabello tras el lavado con esta preparación. Hacer este tratamiento dos veces a la semana, y cuando se note el pelo menos graso, hacerlo una vez cada siete días.
  • Ortiga: Lavar el cabello con la infusión de ortiga, para 1 litro de agua 20 a 30 gr. de ortiga, lavarse por las mañanas con agua tibia nunca caliente.
  • Sábila (aloe vera): Cortar tres hojas de aloe vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar la crema obtenida sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar treinta minutos, realizar cuatro veces a la semana, cuando este menos graso solo una vez por semana.
  • Salvia: Verter 1 taza de infusión de salvia como enjuague luego del lavado, con lo cual se controlará la grasa del cabello.
  • Te negro: Aplicar en el cuero cabelludo, mediante una bolita de algodón, té negro, después del lavado, el cual ayuda, también, a controlar la grasa del cabello.
  • Vinagre:Diluirel vinagre en agua y aplicar con el último enjuague.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Cabello seco, cabello maltratado, cuidado naturalCabello seco, cabello maltratado, cuidado natural

Cabello seco, cabello maltratado, cuidado natural


Cabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermosoCabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermoso

Cabello cano, recomendaciones para un cabello cano hermoso


Cabello caspa, dandruffCabello caspa, dandruff

Cabello caspa, dandruff


Mascarillas caseras para remover células muertas de la pielMascarillas caseras para remover células muertas de la piel

Mascarillas caseras para remover células muertas de la piel


Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios