9plantas logo
belleza 2016-11-08 11:24:44

Canas, trucos caseros ocultar las canas

Las canas son cabellos blancos que han perdido pigmentación a causa de carencia de vitaminas y minerales.
La aparición de canas se relaciona con la pero no lo es hay muchas personas bajo los 40 años de edad que presentan canas, y eso debido a la carencia de vitaminas y minerales es decir una buena alimentación a temprana edad podría prolongar la aparición de canas, también se considera los factores hereditarios, que sumados con mala alimentación, estrés y preocupaciones hacen una buen candidato para ganarse algunas canas a temprana edad.

¿Por qué aparecen las canas?

El cabello se vuelve cano debido a la acumulación de peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos este proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello. El peróxido a menudo se utiliza para decolorar el cabello, pero lo cierto es que el cuerpo siempre produce peróxido, aunque en pequeñas cantidades; sin embargo, cuando envejecemos el cuerpo comienza a producir más cantidad de esta sustancia, debido a la falta de una enzima que se encarga de romper el peróxido en agua y oxígeno. Además, el cabello no es capaz de reparar el daño del peróxido, ya que también faltan las enzimas encargadas de producir melanina llamadas tirosinasas.

Trucos caseros para las canas

  • Café: Preparar 1 taza de café bien fuerte y dejar enfriar. Después de lavarte el cabello, enjuaga con el café, masajeando suavemente el cuero cabelludo. Deja actuar alrededor de 9 minutos o más tiempo si deseas un color más oscuro. Este es un tinte casero para dar una tonalidad castaña a las canas.
  • Cascara de papa (patata): Hervir por 20 minutos la cascara de 2 o más patatas en ½ litro de agua, dejar enfriar y con l ayuda de un pincel aplicar en la zona a oscurecer. Aplicar 2 veces al día hasta conseguir resultados.
  • Cúrcuma: Para hacer el tinte de cúrcuma utiliza 2 cucharadas en polvo de cúrcuma y agua caliente y realizar una pasta, una vez fría aplicar sobre el cabello por unos minutos de acuerdo a la intensidad del color que quieras lograr. Es ideal para cabellos claros o si deseas una tonalidad rubia.
  • Henna (Alheña): En la india es muy popular es un tinte natural, para preparar este tinte hay que mezclar el polvo de esta planta con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar por 20 minutos.
  • Hiedra: para usar la hiedra hervir un puñado de hojas en ½ de agua, dejar enfriar, colar y aplica en la cabellera luego de lavar el cabello, se puede usar dos a tres veces por semana.
  • Magnolia: Enjuagar el cabello con la infusión de las flores de esta planta después de cada lavado de cabello. Sólo tienes que preparar la infusión y utiliza para enjuagar el cabello después de lavarlo. Dejar actuar media hora. Requiere varias aplicaciones para obtener resultados.
  • Manzanilla: La manzanilla es ideal para cabellos claros, lavar habitualmente el cabello con la infusión bien concentrada de manzanilla. Usando continuamente esta infusión mantendrás un cabello claro uniforme.
  • Nogal, ortiga, romero, salvia, vinagre de manzana: Hervir 10 gr. de nogal, ortiga y salvia por 9 minutos. Una vez fría la preparación agregar 3 cucharadas de vinagre de manzana. Aplicar en la noche y enjuagar en la mañana. Solo cabellos oscuros, no castaños claros ni rubios.
  • Romero: Lavar el cabello con infusión de romero, se prepara dejando reposar en agua caliente y aplicando sobre el cabello, no enjuagar. Puedes usarlo después de cada lavado de cabello.
  • Salvia: Es una planta muy popular y de muchas propiedades conocida en Latinoamérica, pero esta vez será de gran ayuda para las mujeres con cabello castaño y problema de canas. Simplemente pon a hervir a fuego lento por 9 minutos  ½ litro de agua con 2 puñados de salvia, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Aplica la preparación varias veces a la semana.
  • Té Negro: Prepara una taza de té negro, una vez fría aplicar con suaves masajes en el cabello, dejar 20 minutos y enjuagar.

Tener en cuenta

Para aplicar estas preparaciones se recomienda usar guantes y tener cuidado con los accesorios que usara ya que pueden mancharse.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Pecas, como eliminar las pecas de la pielPecas, como eliminar las pecas de la piel

Pecas, como eliminar las pecas de la piel


Manchas en la pielManchas en la piel

Manchas en la piel


Cabello rizado, cuidados naturalesCabello rizado, cuidados naturales

Cabello rizado, cuidados naturales


Cabello seco, cabello maltratado, cuidado naturalCabello seco, cabello maltratado, cuidado natural

Cabello seco, cabello maltratado, cuidado natural


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios