9plantas logo
belleza 2016-11-08 11:13:25

Canas, alimentos para luchar contra las canas

El paso del tiempo afecta a la producción de melanina, pigmento que da color al cabello, piel y ojos, averigua que alimentos son favorables para luchar contra las canas.
Las canas son cabellos que han perdido pigmentación y entre sus principales causas están la deficiencia de vitaminas y minerales, estrés, siendo el factor hereditario el causante más determinante, por tal si crees que puedes estar en el factor hereditario o si simplemente quieres prolongar el color de tu cabello, te invito a tomar nota de estas recomendaciones naturales.

Alimentos para luchar contra las canas

  • Aguacate: El aguacate o también llamada palta es un gran aliado contra las canas, toda vez que es rico en cobre, un mineral esencial en la producción de melanina y catalasa, una enzima que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y que elimina el pigmento del cabello.
  • Cacao: Este alimento es rico en cobre. Aunque parezca extraño, este mineral tiene un papel clave en la estructura del pelo, ya que es uno de los responsables del color del pelo, al actuar sobre la melanina, por lo que una deficiencia puede acelerar la aparición de canas. Las fuentes de cobre más ricas son cacao, mariscos, hígado y cereales orgánicos.
  • Frutos del bosque: Los arándanos, fresas, frambuesas, zarzamoras y otros frutos del bosque son una rica fuente de antioxidantes que protegen del envejecimiento celular y los radicales libres, pero, además, son grandes aliados contra las canas, gracias a contenido en vitamina C que estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y trabaja para fortalecer los capilares que son responsables de llevar la sangre a los folículos pilosos.
  • Frutos secos: Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, nutrientes esenciales para la belleza y el cuidado del cabello.
  • Hígado orgánico: Recordar que podemos consumir carne de animal salvaje u orgánicos, si no los podemos conseguir mejor no consumir nada de carne. El hígado de res orgánico tiene altas cantidades de catalasa y es uno de los mejores alimentos para descomponer el peróxido de hidrógeno que causa canas.
  • Pescado de carne roja y negra: Los pescados de carne roja, negra son ricos en Omega 3, aceite esencial para mantener un cuero cabelludo saludable, y darle firmeza y elasticidad al cabello. Además, incluirlo frecuentemente en tu dieta te ayudará a combatir las canas, ya que contiene hierro y selenio. El selenio, es un mineral muy importante para mejorar la salud del cabello y es clave para producir las enzimas antioxidantes que previenen el daño celular.
  • Vegetales de hoja verde: Asegúrate de consumir vegetales de hojas verdes por su contenido en hierro, como la espinaca o la col rizada, además su contienen vitamina B6 y vitamina B12 que además de proporcionar oxígeno al cuero cabelludo, ayudan a renovar las células del folículo piloso. También aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.
  • Vitaminas del complejo B: Son las vitaminas que necesita el cabello, puesto que estimulan la renovación de las células y en particular la de los folículos pilosos. La vitamina B3 aumenta la circulación de la sangre en las raíces, la vitamina B5 ayuda a que el pelo crezca, la vitamina B6 es esencial en el metabolismo de las proteínas de queratina del cabello y la vitamina B8 controla la secreción sebácea.
  • Yema de huevo de huevo orgánico: La yema de huevo orgánico es rica en vitamina B y te ayudará a evitar la pérdida de pigmentación del cabello, este nutriente juega un papel vital en la producción de hemoglobina que lleva el oxígeno a las diferentes células del cuerpo. Incluir una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B, siendo la fuente nuestros alimentos no fármacos permite que los folículos pilosos reciban oxígeno suficiente y favorece la producción de melanina.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del casoAfeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso

Afeitas tus piernas, que dicen los estudiosos del caso


Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbónAcné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón

Acné, cutis graso, puntos negros mascarilla de carbón


Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudioAcné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio

Acné, sufriste de acné pues envejecerás más lento, según estudio


Estrias, marcas en la piel , striae, stretch marksEstrias, marcas en la piel , striae, stretch marks

Estrias, marcas en la piel , striae, stretch marks


Pecas, como eliminar las pecas de la pielPecas, como eliminar las pecas de la piel

Pecas, como eliminar las pecas de la piel


Cremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificadoCremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificado

Cremas caceras quemadoras de grasa, abdomen tonificado


Dientes y salud bucal 21 productos naturales recomendadosDientes y salud bucal 21 productos naturales recomendados

Dientes y salud bucal 21 productos naturales recomendados


Senos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendacionesSenos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendaciones

Senos grandes bellos y saludables, alimentos y recomendaciones


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios