belleza 2014-12-29 14:16:53
Callos, callosidad
Callos, callosidad La mejor recomendación para cuando ya están formados los callos es frotar ajo sobre los callos.
Los callos son capas de piel engrosadas la causa se debe a presión o fricción constante en el punto determinado de la piel, generalmente a causa de calzado no muy cómodo que hace presión en un punto formando ampollas para luego formar callosidades, es una reacción protectora de la piel para evitar mayores daños o constantes ampollas dolorosas, la recomendación general es usar calzado cómodo que no cause ampollas para evitar problemas mayores.
Recomendaciones naturales
- Ajo: Frotar los callo con ajo, realizar esta práctica cada vez que se asea los pies, aplicar hasta ver resultados.
- Azucena: Aplicar sobre el callo la siguiente solución; hervir la raíz de la azucena en vino y mantenerlo así durante 3 días; se aplica machacada durante la noche, previo un baño caliente, para ablandar la dureza del callo.
- Cebolla: Cocimiento de cebolla o siempreviva.
- Compresas de hiedra y ajo: Se machacan en un mortero el ajo y la hiedra. Una vez bien triturado, se deposita en una gasa o compresa. Aplicarlo sobre la dureza y cubrir con esparadrapo. A los pocos días desaparecerá.
- Higo: Aplicar el higo partido durante varios días.
- Nabo y vinagre: Macerar en vinagre, y durante 24 horas, una hoja de nabo. Aplicarlo por la noche y raspar tras reblandecerlo. Repetir la operación dos o tres días seguidos hasta terminar con el problema.
- Pastilla: Tomar una pastilla cualquiera, pulverizarla y agregarle zumo de limón, formar una pasta y aplicarla en el callo.
- Sauce: Colocar la corteza del sauce por la parte húmeda sobre el callo. Sujetar con un esparadrapo y cambiar todos los días hasta ver resultados.
- Tomate: Aplicar rodajas de tomate durante la noche a la parte afectada.
- Baño de pies con avena: Se echa un puñado de avena en una cacerola, se cuece durante media hora y, dejando enfriar la infusión hasta la temperatura de 31 a 32º C, se toma con ella un baño de 20 a 30 minutos.
- Baño de pies con Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.