enfermedades 2015-01-23 14:11:18
Convulsiones, trastorno convulsivo
La convulsiones o llamado epilepsia es una afección del cerebro causada por la descarga repentina de impulsos eléctricos sobre las células cerebrales.
El tratamiento de la epilepsia se puede complementar al tratamiento médico con algunos productos naturales. Las señales eléctricas dentro de su cerebro es lo que causa las convulsiones. La epilepsia puede ser tratada con eficacia en los casos leves; la epilepsia severa puede ser muy peligrosa, ya que el que la sufre pierde la conciencia siendo más complicado en pacientes mayores.
Recomendaciones naturales
- Artemisa: Picar la raíz seca de la Artemisa; dar al bebe 20 miligramos al inicio, luego aumentar la dosis a 100 miligramos; darle acompañado de azúcar rubia cada hora.
- Baños fríos de agua: Sumergir brevemente al niño en la bañera de agua fría, con un camisón largo de algodón, luego envolverlo con una manta de franela o lana, acostarlo y cubrirlo con un edredón. Puede repetir varias veces la operación.
- Goma arábiga: Aplicar como enemas al niño.
- Malvavisco y toronjil: Los ingredientes son 15 gr. de raíz de malvavisco, 5 gr. de toronjil y 200 gr. de agua. Hacer un cocimiento, luego reposar. Tomar 3 veces al día.
- Jazmín amarillo: Preparar una tintura tranquilizante. Triturar 10 gr de raíz de jazmín amarillo y macerarlos en 50 cms3 de alcohol de 70º, en un recipiente tapado durante 5 días. Luego filtrar y extraer el líquido macerado y guardarlo en una botella cerrada. Luego en un segundo tiempo macerar la raíz exprimida en igual cantidad de alcohol por 5 días más. Filtrar y mezclar ambas tinturas. Luego tomar 20 gotas diarias para las convulsiones, diluidas en un poco de agua.
- Tilo: Tomar 3 tazas de tilo al día.