9plantas logo
enfermedades 2015-02-22 17:39:57

Gingivitis, encías sangrantes, inflamación

Cuando existe alteración del equilibrio de las bacterias que habitan en la boca y acumulación de placa bacteriana comienza los problemas con las encías.
La gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía, es de carácter reversible. Es fácilmente visible a la inspección y se produce en respuesta al acumulo de biofilm oral. Es la forma más frecuente de las enfermedades del periodonto (tejido de soporte del diente), se presenta en todas las edades de los sujetos dentados. Si la gingivitis no es tratada, podría evolucionar y progresar hasta convertirse en periodontitis.

La gingivitis y la periodontitis son dos de las enfermedades más comunes, con una prevalencia del 59,8% y del 25,4% respectivamente, en adultos de entre 35 y 44 años y del 51,6% y 38% en pacientes de entre 65 y 74 años. De igual modo que sucede en dientes naturales, en dientes que han sido sustituidos con implantes dentales también la mucosa de alrededor del implante se puede ver afectada por el biofilm oral. De hecho estos tejidos, llamados tejidos periimplantarios, presentan menor capacidad de respuesta frente a la agresión del biofilm oral en comparación con los tejidos periodontales.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de Oliva: Calma el dolor de las encías cuando salen los dientes en los bebés.  Hacer frotaciones de las encías con un poquito de aceite de oliva. Es recomendable para los bebes.
  • Bicarbonato: Sólo tiene que mezclar el polvo con un poquito de agua y después aplicar la pasta con sus dedos en el área enferma de la encía. Posteriormente cepille la zona. Lo anterior ayudará a pulir los dientes y neutralizará las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y que causan el mal aliento. Aplicarse después de cada comida.
  • Encina: Preparar en una botella de vino tinto mas 20 gr de hojas secas más 10 gotas de acido clorhídrico medicinal (ver farmacias), un macerado en una semana, luego filtrar y hacer gárgaras o enjuagues dos veces al día (encías sangrantes).
  • Eucalipto: Las hojas frescas de eucalipto se mastican para fortalecer las encías.
  • Malvavisco: Para los problemas de encías y de la salida del primer dientes en los bebes darles un palito de malvavisco para que chupen y eviten el dolor.
  • Matico: Prepara una infusión en una taza de agua hirviendo con una hoja de matico, dejar reposar una hora; hacer gárgaras.
  • Limón: Hacer gárgaras 3 ves al día, con jugo de limón, también puede diluir en un tanto de agua para su mejor conveniencia.
  • Miel de abeja: Frotar con miel de abeja la parte afectada.
  • Palta: Moler las hojas de la palta y frotar las encías por varios minutos.
  • Roble: Añadir una cucharada de corteza de roble seca a una taza de agua fría.  Dejar hervir por 5 minutos y reposar.  Aplicar con una gasa sobre la zona adolorida por 3 veces al día, también pueden hacer gárgaras sin tragar el liquido.
  • Sal y agua oxigenada: Mezclar dos cucharaditas de sal y dos cucharaditas de agua oxigenada en un vaso de agua caliente. Hacer gárgaras.
  • Salvia: Realizar una infusión de salvia y hacer enjuagues bucales 3 veces al día.  Esta planta desinfecta y desinflama.
  • Sangre de grado: Echar 5 gotas en una taza de agua tibia, luego hacer gárgaras.
  • Tara: Echar 10 gr de hojas y frutos en un litro de agua fría por 24 horas en verano y 48 en invierno. Hacer gárgaras
  • Vitamina C: Consumir naranja, limón, toronja.
  • Zarzamora: Preparar una infusión de hojas de zarzamora, agregando una cucharada de ello a una taza de agua hirviendo, dejar reposar y aplicarlo con una gasa sobre la encía inflamada.
  • Colutorio de rosas: Se dejan macerar en un tarro durante 24 horas 300 ml de ron y 20 g de pétalos de rosa. Pasado ese tiempo, se filtra y se le añade 300 g de miel. Después de tenerlo 24 macerando se filtra y se añaden 300 g de miel. Hacer gárgaras con ¼ de vaso del colutorio, en el que diluiremos 1 cucharada de vinagre de sidra, cada 3 o 4 horas.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Indigestión, dispepsia, problemas digestivosIndigestión, dispepsia, problemas digestivos

Indigestión, dispepsia, problemas digestivos


Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentosZika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos

Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos


Paperas, Parotiditis, como desinflamar las paperasPaperas, Parotiditis, como desinflamar las paperas

Paperas, Parotiditis, como desinflamar las paperas


Susto, espanto, enfermedad popularSusto, espanto, enfermedad popular

Susto, espanto, enfermedad popular


Anemia ferropénica, alimentos que debes incluir en tu dietaAnemia ferropénica, alimentos que debes incluir en tu dieta

Anemia ferropénica, alimentos que debes incluir en tu dieta


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios