9plantas logo
enfermedades 2015-02-22 21:40:58

Epilepsia, convulsión, espasmo, ataque

Es un trastorno provocado por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro.
La epilepsia genera contracciones musculares involuntarias llamadas convulsiones que duran un o dos minutos, provocadas por alteraciones eléctricas del cerebro; también perdida de conocimiento, caídas al suelo, adormecimiento. Después del ataque de epilepsia no se acuerda de nada, tiene una perdida de memoria de ese momento.

Los ataques de epilepsia se denominan “crisis”; y, de acuerdo con la intensidad de la crisis, puede ser parcial o generalizada y simple o compleja. Frente a un ataque de epilepsia, debe hacer lo siguiente: Aleje los objetos con los que se puedan golpearse. Desabróchele la ropa que pueda oprimirle el cuello. No intente introducirle nada en la boca para evitar que se muerda la lengua. No busque sujetar los miembros en convulsión. Quédese al lado de él. Una vez que haya pasado la convulsión; acomódelo en la posición de recuperación, límpiele suavemente la espuma de la boca y déjelo tranquilo.

Recomendaciones Naturales

  • Alhucema: Tomar infusión como agua de tiempo, preparar  10 gr de hojas y flores de alhucema
  • Anís, Árnica y canela: Usar la siguiente tintura: se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 gr de flores de árnica, con 10 gr de raíces de árnica, con 10 gr de canela machacada y 10 gr de anís con 150 mlt de alcohol de 90º y agregar 50 mlt de agua.  Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Está contraindicado el uso de árnica en  grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
  • Artemisa: 15 gr de artemisa en un litro de agua y tomar 4 tazas al día.
  • Cúrcuma (palillo): Tomar el polvo de cúrcuma, 1 gr en una taza de agua, disolver en el agua, 3 veces al día, por 20 días, varios meses. Es una yerba usada para la prevención de este tipo de problemas.
  • Digital: Preparar una infusión de flores blancas de digital en dosis de una, tres, o cuatro corolas (sin ovario) en una taza de agua antes del desayuno, obteniéndose curaciones sorprendentes. Se le puede poner un poco de miel.
  • Granadilla: Tomar 2 flores de granadilla o pasionaria y en 300 ml de agua hirviendo echar las flores y hacer una infusión. Tomar la infusión.
  • Higos: Tomar el cocimiento de higos en vinagre.  
  • Leche con artemisa: Tomar leche caliente con flores pulverizadas de Artemisa (previene el ataque).
  • Lechuga: Tomar 10 gr de lechuga, en ½ litro de agua.  Infusión, tres tazas diarias.
  • Macerado de Ginebra: Machaque y corte en cuadritos de 3 cm 10 hojas de guayaba, póngalas en frascos de vidrio y añada 1 taza de ginebra y otra de vodka, tape y deje reposar por 15 días, agitando dos veces al día. Saque la solución a un frasco de litro sellado y colóquelo en un lugar fresco. Tomar dos cucharaditas cada vez que se presenten los ataques.
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Dosis: Adultos: 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
  • Naranja: tomar el sumo de naranja durante dos semanas seguidas en ayunas.
  • Retama: Usar sus frutos de la retama.
  • Ruda: Tomar la infusión de ruda.
  • Sauco: Triturar la (80 gr) corteza del sauco y hacer un cocimiento en un litro de agua. Tomar 4 veces al día.
  • Tintura: Usar la siguiente tintura: se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 gr de flores de árnica, con 10 gr de raíces de árnica, con 10 gr de canela machacada y  10 gr de anís con 150 mlt de alcohol de 90º y agregar 50 mlt de agua.  Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Esta contraindicado el uso de árnica en  grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre  (cólicos).
  • Valeriana: Preparar infusiones de valeriana o ajenjo, seguir lo mismo que el remedio anterior.

Tener en cuenta

Alimentos que deben consumir son pescados, como el atún y la merluza, entre las frutas están: el durazno, frutilla, higos, manzana, naranja, uvas rojas. Y las verduras, la acelga, el apio, arvejas, calabaza, cebolla, Coliflor, espinacas, lechuga, pepinos, zanahoria, zapallo, zapallitos.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Estrés, stressEstrés, stress

Estrés, stress


Colesterol en la sangreColesterol en la sangre

Colesterol en la sangre


Hipo, como me lo quito, alternativas caserasHipo, como me lo quito, alternativas caseras

Hipo, como me lo quito, alternativas caseras


Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturalesSudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales

Sudoración excesiva, hiperhidrosis, recomendaciones naturales


Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentosZika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos

Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios