enfermedades 2015-02-24 09:35:29
Escarlatina o fiebre escarlata
Enfermedad infecciosa que se caracteriza por fiebre alta, manchas de color rojo en la piel y dolor de garganta.
Un individuo puede tener varias veces la escarlatina debido a la formación de anticuerpos específicos contra las exotoxinas pirógenas. Los pacientes con inmunidad antibacteriana específica contra un tipo de estreptococo (con o sin inmunidad antitóxica), podrán no contraer la enfermedad al exponerse a ese tipo. Los pacientes sin inmunidad bacteriana específica (pero con inmunidad antitóxica) podrán contraer faringitis y los pacientes sin ninguno de los 2 tipos de inmunidad podrán contraer faringitis y escarlatina.
Recomendaciones Naturales
- Aceite de Oliva: Aplicar aceite de oliva sobre la piel infectada.
- Borraja: Preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo. Consumir cuatro copas diarias.
- Borraja, limón y miel de abeja: Tomar la infusión caliente de hojas de borraja, 20 gr por litro de agua, completarlo con jugo de limón y miel de abejas; tomar al acostarse o fría durante el día, es sudorífica, facilita la expectoración, cura los resfriados y la gripe.
- Caléndula: Infusión de una hoja y una flor de caléndula en una jarra de agua hirviendo. Tomar dos veces al día.
- Comidas: Aliméntelo con alimentos tibios, no picantes e incluya muchos alimentos líquidos o semilíquidos. Darle té, sopas nutritivas, refrescos, batidos de leche y helados.
- Dieta Líquida: Para facilitar la deglución y una buena hidratación. Puede dar frutas licuadas.
- Hielo: Echarse hielo picado en la boca y mantenerlo ahí durante 1-2 minutos con el fin de reducir las molestias de garganta y los vómitos.
- Limón: Un baño de tina diario con agua tibia y un poco de jugo de limón, procure que el bebé esté desnudo. Agregar a 1 litro de agua, 1 limón; ponga a hervir agua en una vasija. Agregue el jugo de un limón. Mantenga el lugar afectado sumergido en el agua tibia durante el baño. Si es necesario renueve el agua.
- Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Tomar 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
- Manteca de Cacao: Aplicar manteca de cacao sobre la piel infectada.
- Manzanilla: Lavados con té de manzanilla pueden relajar la piel.
- Ortiga: Añadir una cucharadita de hojas de ortiga a ¼ de litro de agua hirviendo. Dejar cocer a fuego lento, aplicarse con una gasa sobre la piel afectada por la erupción. Proporciona alivio y facilita la curación. Introducir un puñado de ortigas frescas en agua y dejarlas remojar 12 horas. Después machacar y extraer el jugo y se aplica sobre la piel infectada.
- Tomates: Comer en grandes cantidades.