9plantas logo
enfermedades 2015-02-24 09:35:29

Escarlatina o fiebre escarlata

Enfermedad infecciosa que se caracteriza por fiebre alta, manchas de color rojo en la piel y dolor de garganta.
La escarlatina es una enfermedad infectocontagiosa y constituye una de las formas clínicas de la infección de una bacteria estreptococo. La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias. En los comienzos de la enfermedad, la erupción se parece a una quemadura de sol con pequeñas pápulas que provocan picazón.

Un individuo puede tener varias veces la escarlatina debido a la formación de anticuerpos específicos contra las exotoxinas pirógenas. Los pacientes con inmunidad antibacteriana específica contra un tipo de estreptococo (con o sin inmunidad antitóxica), podrán no contraer la enfermedad al exponerse a ese tipo. Los pacientes sin inmunidad bacteriana específica (pero con inmunidad antitóxica) podrán contraer faringitis y los pacientes sin ninguno de los 2 tipos de inmunidad podrán contraer faringitis y escarlatina.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de Oliva: Aplicar aceite de oliva sobre la piel infectada.
  • Borraja: Preparar una infusión con treinta gramos de flores de borraja en un litro de agua hirviendo.  Consumir cuatro copas diarias.
  • Borraja, limón y miel de abeja: Tomar la infusión caliente de hojas de  borraja, 20 gr por litro de agua,  completarlo con jugo de limón y miel de abejas; tomar al acostarse o fría durante el día, es sudorífica, facilita la expectoración, cura los resfriados y la gripe.
  • Caléndula: Infusión de una hoja y una flor de caléndula en una jarra de agua hirviendo. Tomar dos veces al día.
  • Comidas: Aliméntelo con alimentos tibios, no picantes e incluya muchos alimentos líquidos o semilíquidos. Darle té, sopas nutritivas, refrescos, batidos de leche y helados.
  • Dieta Líquida: Para facilitar la deglución y una buena hidratación.  Puede dar frutas licuadas.
  • Hielo: Echarse hielo picado en la boca y mantenerlo ahí durante 1-2 minutos con el fin de reducir las molestias de garganta y los vómitos.
  • Limón: Un baño de tina diario con agua tibia y un poco de jugo de limón, procure que el bebé esté desnudo. Agregar a 1 litro de agua, 1 limón; ponga a hervir agua en una vasija. Agregue el jugo de un limón. Mantenga el lugar afectado sumergido en el agua tibia durante el baño. Si es necesario renueve el agua.
  • Magnesio: En un litro de agua hervida fría introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio en una botella o recipiente de vidrio, disolver, mezclar y tapar. Tomar 4 cucharadas cada hora, 12 veces al día.
  • Manteca de Cacao: Aplicar manteca de cacao sobre la piel infectada.
  • Manzanilla: Lavados con té de manzanilla pueden relajar la piel.
  • Ortiga: Añadir una cucharadita de hojas de ortiga a ¼ de litro de agua hirviendo.  Dejar cocer a fuego lento, aplicarse con una gasa sobre la piel afectada por la erupción.  Proporciona alivio y facilita la curación. Introducir un puñado de ortigas frescas en agua y dejarlas remojar 12 horas.  Después machacar y extraer el jugo y se aplica sobre la piel infectada.
  • Tomates: Comer en grandes cantidades. 

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Nerviosismo, nervios, estrés, depresiónNerviosismo, nervios, estrés, depresión

Nerviosismo, nervios, estrés, depresión


Artritis, artrosis, reumatismoArtritis, artrosis, reumatismo

Artritis, artrosis, reumatismo


Asma, enfermedad respiratoriaAsma, enfermedad respiratoria

Asma, enfermedad respiratoria


Obesidad Infantil, desorden alimenticioObesidad Infantil, desorden alimenticio

Obesidad Infantil, desorden alimenticio


Incontinencia urinariaIncontinencia urinaria

Incontinencia urinaria


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios