9plantas logo
enfermedades 2015-02-24 09:43:33

Esguince, luxación, distensión, torcedura, dislocación

Es una lesión traumatológica que afecta a las partes blandas de la articulación: llegando a producir la distensión y en ocasiones rotura parcial de las mismas.
Los esguinces causan inflamación y dolor (al principio intenso, luego va disminuyendo), provocando impotencia funcional e incluso parálisis temporal. Cuando hay una rasgadura, distensión o estiramiento del ligamento, por efecto de un golpe, caída, movimiento brusco o una torsión, acompañada de hematoma e inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra el cambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular. El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión. Las ocurrencias más comunes son en el tobillo, codo, muñeca, y pulgar. También puede afectarse el cuello, y otras zonas como la columna vertebral.

Recomendaciones Naturales

  • Agua de lavanda: Se ponen las 2 tazas de flores de lavanda en un recipiente que resista bien el calor. A continuación se vierte 1 l de agua destilada, que previamente habremos llevado a ebullición. Se remueve bien y se cubre, dejándolo 48 horas dentro del recipiente. De vez en cuando ha de volver a removerse. Pasadas las 48 horas se cuela el líquido con una tela de gasa, resionando por último bien las flores para extraer la máxima fragancia. Se incorpora 2 cucharadas de vodka, que actúa como vasodilatador y se remueve de nuevo. Por último, se embotella, se tapa y se etiqueta. Aplicarla dando unas fricciones en la zona dolorida. Su efecto antiinflamatorio proporcionará una agradable sensación de alivio.
  • Cataplasma de patata: Se asan unas patatas y se machacan en un mortero. De ese modo, se prepara una cataplasma que se pone sobre una gasa. Tras aplicarla se venda la zona: el esguince mejorará rápidamente.
  • Hielo: Para reducir la inflamación y la hinchazón, aplicar algunos cubitos de hielo por algunos minutos.
  • Hamamelis: Aplicar sobre la zona afectada una gasa empapada de infusión de hamamelis y sobre ella poner el vendaje que fija el esguince.
  • Lechuga: Decocción de hojas tiernas de lechuga durante 15 minutos en agua.  Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma.  Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva.  Obtener su zumo machacando la planta.  Colar y aplicar sobre la zona dolorida
  • Romero, Tomillo: Tomar unos baños de pie con agua de romero o tomillo 2 veces al día.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Fiebre, aumento de temperatura corporalFiebre, aumento de temperatura corporal

Fiebre, aumento de temperatura corporal


Hongos en la pielHongos en la piel

Hongos en la piel


Sida, VIH recomendaciones naturalesSida, VIH recomendaciones naturales

Sida, VIH recomendaciones naturales


Apendicitis, apendiceApendicitis, apendice

Apendicitis, apendice


Síndrome de las piernas inquietas (Movimientos incontrolados)Síndrome de las piernas inquietas (Movimientos incontrolados)

Síndrome de las piernas inquietas (Movimientos incontrolados)


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios