9plantas logo
enfermedades 2015-03-11 12:28:38

Fiebre, aumento de temperatura corporal

El aumento de la temperatura corporal por encima 37° C. no se considera normal, y puede ser causado por un evento fisiopatológico (infección, inflamación).
La fiebre es un mecanismo presente en todos los animales que actúa como respuesta adaptativa ayudando al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células.

La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C.1 Las fiebres por encima de los 40,5 °C pueden amenazar proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios. Los alimentos recomendados entre las frutas son: Cítricos, granada, granadilla,  lima, limón, mango,  manzanas, naranja,  sandia, uva.  Y entre las verduras, el ajo, apio, berza, cebolla Limón.

Recomendaciones Naturales

  • Agua: Todas las personas sobre todo niños y ancianos deben de tomar abundante liquido para no deshidratarse.
  • Agua fría y vinagre: Mojar un paño con agua fría y agregar un poco de vinagre; con este paño frotar o friccionar sobre la zona del vientre, aplicar este cuando el estomago esta vacio y cuando la fiebre aumenta. 
  • Aloe: Se pela de 2 a 3 hojas de la penca de sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.
  • Arroz: Hervir durante un cuarto de hora arroz con agua en una proporción de una parte de arroz por 3 de agua.  Luego se deja enfriar, se cuela y se bebe el líquido. Opcionalmente se le puede dar al paciente una cucharada de harina de arroz por taza.
  • Achiote: Infusión de 5 cogollos de achiote en un litro de agua hervida caliente. Tomar una taza cada 6 horas hasta lograr el efecto deseado.
  • Albahaca: En una taza de agua hirviendo, eche 2 cucharadas de albahaca seca y deje reposar por 15 minutos. Beba el té.
  • Alholva: Tomando el té de semillas de alholva. Para disfrutar de una bebida suave, ligeramente asado semillas de fenogreco, molerlas y usar 2 cucharadas de este polvo para preparar té. Cuele el té y servir caliente con un poco de mantequilla clarificada. Cebada: Consumir sopa de cebada una vez por semana.  Preparar con agua, con leche o con caldo de carne.  
  • Borraja: Preparar una infusión de borraja, 10 grs en un litro de agua; tomar como agua de tiempo (fiebre alta).
  • Calabaza: Decocción de hojas de calabaza, hervir un puñado y medio de hojas por litro de agua, 10 minutos, tomar 4 tazas al día.
  • Canela: Verter 1 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar por 3 minutos. Después colar y endulzar una cucharadita de miel. Tomar una taza cada hora.
  • Cebolla: Tomar el zumo de cebolla, una cucharita en ayunas.
  • Cascara de limón: Verter en 1 litro de agua hirviendo la cáscara de un limón y 2 cucharadas de cebada. Tapar y dejar en reposo durante 12 horas. Pasado ese tiempo, colar y endulzar al gusto.  
  • Cascara de naranja: Ponga unas cáscaras de naranja a hervir en una taza con agua. Beba como un té.
  • Cataplasma de alcohol de romero: Poner las 3 cucharadas de romero dentro del alcohol de 96º y dejarlo reposar durante una semana (si el romero es fresco) o 15 días (si es seco). Agitarlo periódicamente. Empapar la gasa y, con cuidado de que no gotee, ponerla en la frente y en las muñecas.
  • Cataplasma de arcilla: En un bol, se mezclan un poco de arcilla y agua hasta conseguir un barro consistente, que depositaremos sobre una gasa. La cataplasma debe aplicarse en el bajo vientre del bebé, reponer luego de secar.
  • Cataplasmas de hojas de col: aplicar la cataplasma de col sobre la frente del enfermo.
  • Cataplasma de cebolla: En ramas machacadas en la planta de los pies.
  • Compresas de agua fría y arcilla: Se empapan las compresas en agua fría y arcilla. Se colocan sobre la frente, la nuca y el bajo vientre hasta que remita la fiebre.
  • Efedra: Tomar la infusión de una cucharadita de las flores secas de efedra por taza de agua. 2 tazas al día (fiebre del heno).
  • Espino de albar: Moler la corteza de un par de ramas tiernas de espino albar hasta que se obtenga un fino polvo.  Secar éste y luego mezclar 10 g  de este polvo con agua y beber cada cuatro horas hasta que baje la fiebre
  • Fenogreco: Hacer un cocimiento de 40 gr. de semillas de fenogreco previamente remojadas durante unas horas en agua fría en un litro de agua,  durante un par de minutos; tomar una taza al día unos cuantos días antes de empezar la estación en la que aparecen las alergias.
  • Girasol: Añadir una cucharada de pétalos secos de girasol en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos. Colar y añadir un poco de miel. Tomar 2-3 cucharaditas 3 veces al día.
  • Granadilla: Preparar jugo de hojas de granadilla.
  • Grosellas: Administrarle jarabe de grosellas una cucharada 2-3 veces al día.
  • Jugo de melon: Preparar un jugo curativo para bajar la fiebre con medio melón picado el cual debe ser licuado sin agregar agua y debe ser tomado de inmediato.
  • Kion (jengibre): Pele el kion y córtelo en tajaditas delgadas. Póngalo en una ollita y agréguele agua hirviendo. Cubra y déjelo a fuego lento de 15 a 20 minutos. Cuele y beba el té.
  • Limón Verde: Hervir en dos tazas de agua un limo verde entero hasta que se consuma a la mitad. Tomar por sorbos sin azúcar.
  • Miel: Miel artesanal de romero, Aceite de oliva, Zumo de limón. Mezclar los tres ingredientes a partes iguales. Una cucharadita cada 2 o 3 horas (adultos)
  • Macerado: Añada 2/3 taza de piel de melocotón y 2/3 taza de sus semillas secas y partidas, a 2 tazas de vinagre de sidra y 2 tazas de agua pura destilada, tape y deje reposar durante 5 días en un lugar cálido, revolviendo varias veces al día, luego hágalo hervir hasta que se reduzca a un poco más de ½ litro de líquido. Añada ½ taza de brandy o whisky para conservarlo, guárdelo bien tapado. El jarabe se toma cada 3 o 4 horas, en dosis de una cucharada.
  • Milenrama: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de milenrama en 1 taza de agua. Dejar enfriar y filtrar. Tomar 1 o 2 tazas de esta infusión hasta que comience a sudar.
  • Naranja: Dar el jugo de naranja varias veces al día.
  • Ortiga: Tomar la infusión de ortiga menor, preparar una cucharada de hojas secas por taza de agua; beber 3 tazas al día (fiebre del heno).
  • Sauco: Verter 2 cucharaditas de flores de saúco en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. Filtrar y  tomar 3 veces al día mientras se tenga fiebre.
  • Papas: Colocar en la planta del pie del niño rodajas de papas crudas y fijada con una venda o calcetín. Cambiarlo 2 veces al día. Papa cruda rayada en el estomago, cambiar cada vez que  se seque,
  • Sandia: El jugo de la sandia es muy útil para los enfermos que tienen fiebre Cortada en rodajas, aplicar sobre el abdomen y tomar el zumo por cucharadas.
  • Salvia mas lila: Agregar a un vaso de agua hirviendo una cucharada de salvia y otra de flores de lila, enfriar, empapar en una compresa de algodón, mejor si es en la refrigeradora y aplicar frio en la frente, cambiar frecuentemente.
  • Tamarindo: Mezclar a mano dos pulpas maduras de tamarindo con 2 tazas de agua helada y 2 cucharadas pequeñas de azúcar blanca (o miel).
  • Vinagre de manzana: Tomar vinagre de manzana, 3 veces al día (fiebre del heno).

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Psoriasis, recomendaciones naturalesPsoriasis, recomendaciones naturales

Psoriasis, recomendaciones naturales


Tos, como eliminar la tos y las flemasTos, como eliminar la tos y las flemas

Tos, como eliminar la tos y las flemas


Escarlatina o fiebre escarlataEscarlatina o fiebre escarlata

Escarlatina o fiebre escarlata


Cálculos renales pon estos alimentos en tu dietaCálculos renales pon estos alimentos en tu dieta

Cálculos renales pon estos alimentos en tu dieta


Heridas externas e internas, llagasHeridas externas e internas, llagas

Heridas externas e internas, llagas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios