9plantas logo
enfermedades 2015-03-11 13:06:06

Frigidez, falta de libido, falta de deseo sexual

La frigidez significa falta de apetito sexual o disfunción sexual; es decir cualquier etapa del acto sexual, que impida a la pareja el disfrute de la actividad sexual.
En la mujer es mucho más frecuente que en el hombre. No se sabe a ciencia cierta cuáles son los motivos de ello por lo que las teorías apuntan hacía factores psicológicos y desconocimiento por parte del hombre de la manipulación de las zonas más erógenas de la mujer. Por otra parte existen factores culturales y sociales que inhiben a la mujer a disfrutar del sexo como el hombre.

Por último, es importante señalar que en la mujer después de los 50 años se producen cambios sustanciales a nivel hormonal que entre otras cosas, reducen los niveles de estrógenos causando con ello una sequedad vaginal y una disminución de su apetito sexual. La alimentación recomendad son alimentos que ayudan a la relación sexual, como, la jalea real, maní, chocolate, tomate, piña, etc.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de almendra y aceite de romero: Realizar masajes suaves en la espalda con 3 gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra.
  • Ajedrea: Tomar la infusión de un puñado de hojas de ajedrea por taza de agua, una taza por la noche; también hacer un cocimiento de tres cucharadas de semillas de ajedrea en un litro de agua, luego dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda.
  • Anís: Tomar un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas de anís en un litro de agua; entre sus contraindicaciones se tiene la de no sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios.
  • Apio: Comer la planta tierna de apio.
  • Calabaza (pepas): Consumir a diario un puñado de pipas de calabaza.
  • Canela: Infusión de media cucharadita de de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más.
  • Damiana: Preparar el cocimiento durante 5 minutos unas hojas de damiana en 1 litro de agua, tomar tres tazas al día durante 7 días, evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales.
  • Ginseng: Usar ginseng panax en combinación con yohimbina para facilitar la erección del pene; tener cuidado con las muchas contraindicaciones, especialmente cuando tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo; es recomendable ver al medico antes de tomar esta mezcla.
  • Hinojo: Hacer un cocimiento de raíz de hinojo, 10 gr por litro, tomar 3 tazas diarias; también una maceración de la raíz de hinojo en vino durante 15 días, tomar un vaso antes de irse a dormir.
  • Jengibre: Comer jengibre mezclado con otros alimentos antes de realizar el acto sexual.
  • Masajes: Hacer masajes revitalizadores con aceites de rosa, menta, jazmín, sándalo, flor de azahar y espliego.
  • Perejil: Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo, apagar el fuego y dejar reposar una hora; tomar un vaso antes de realizar el acto sexual; el uso excesivo acarrea contraindicaciones, sobre todo para los riñones y el hígado. * Romero: Verter 1 cucharada de flores secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Mantener por diez minutos y después tomar un vaso en la noche, durante varios días.
  • Zarzaparrilla: Decocción durante 10 minutos de la mezcla de dos cucharadas de raíz de regaliz y dos cucharadas de raíz de zarzaparrilla por litro de agua. Beber un vaso al día repartido en dos tomas antes de las dos comidas principales
  • Vainilla: Preparar una maceración de vainilla durante 25 días, de 8 vainas secas en un litro de un buen vino, tomar 15 gotas al día repartidas en tres tomas diarias; evitar usarlo en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Neumonía, pulmonía, enfermedades respiratoriasNeumonía, pulmonía, enfermedades respiratorias

Neumonía, pulmonía, enfermedades respiratorias


Gripe, influenza, resfrió comúnGripe, influenza, resfrió común

Gripe, influenza, resfrió común


Blefaritis, picazón, enrojecimiento de los ojosBlefaritis, picazón, enrojecimiento de los ojos

Blefaritis, picazón, enrojecimiento de los ojos


Nerviosismo, nervios, estrés, depresiónNerviosismo, nervios, estrés, depresión

Nerviosismo, nervios, estrés, depresión


Impétigo, Dermatitis, infecciones a la pielImpétigo, Dermatitis, infecciones a la piel

Impétigo, Dermatitis, infecciones a la piel


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios