enfermedades 2015-03-11 13:06:06
Frigidez, falta de libido, falta de deseo sexual
La frigidez significa falta de apetito sexual o disfunción sexual; es decir cualquier etapa del acto sexual, que impida a la pareja el disfrute de la actividad sexual.
Por último, es importante señalar que en la mujer después de los 50 años se producen cambios sustanciales a nivel hormonal que entre otras cosas, reducen los niveles de estrógenos causando con ello una sequedad vaginal y una disminución de su apetito sexual. La alimentación recomendad son alimentos que ayudan a la relación sexual, como, la jalea real, maní, chocolate, tomate, piña, etc.
Recomendaciones Naturales
- Aceite de almendra y aceite de romero: Realizar masajes suaves en la espalda con 3 gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra.
- Ajedrea: Tomar la infusión de un puñado de hojas de ajedrea por taza de agua, una taza por la noche; también hacer un cocimiento de tres cucharadas de semillas de ajedrea en un litro de agua, luego dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda.
- Anís: Tomar un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas de anís en un litro de agua; entre sus contraindicaciones se tiene la de no sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios.
- Apio: Comer la planta tierna de apio.
- Calabaza (pepas): Consumir a diario un puñado de pipas de calabaza.
- Canela: Infusión de media cucharadita de de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más.
- Damiana: Preparar el cocimiento durante 5 minutos unas hojas de damiana en 1 litro de agua, tomar tres tazas al día durante 7 días, evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales.
- Ginseng: Usar ginseng panax en combinación con yohimbina para facilitar la erección del pene; tener cuidado con las muchas contraindicaciones, especialmente cuando tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo; es recomendable ver al medico antes de tomar esta mezcla.
- Hinojo: Hacer un cocimiento de raíz de hinojo, 10 gr por litro, tomar 3 tazas diarias; también una maceración de la raíz de hinojo en vino durante 15 días, tomar un vaso antes de irse a dormir.
- Jengibre: Comer jengibre mezclado con otros alimentos antes de realizar el acto sexual.
- Masajes: Hacer masajes revitalizadores con aceites de rosa, menta, jazmín, sándalo, flor de azahar y espliego.
- Perejil: Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo, apagar el fuego y dejar reposar una hora; tomar un vaso antes de realizar el acto sexual; el uso excesivo acarrea contraindicaciones, sobre todo para los riñones y el hígado. * Romero: Verter 1 cucharada de flores secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Mantener por diez minutos y después tomar un vaso en la noche, durante varios días.
- Zarzaparrilla: Decocción durante 10 minutos de la mezcla de dos cucharadas de raíz de regaliz y dos cucharadas de raíz de zarzaparrilla por litro de agua. Beber un vaso al día repartido en dos tomas antes de las dos comidas principales
- Vainilla: Preparar una maceración de vainilla durante 25 días, de 8 vainas secas en un litro de un buen vino, tomar 15 gotas al día repartidas en tres tomas diarias; evitar usarlo en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales.