9plantas logo
enfermedades 2015-03-20 17:10:21

Gripe, influenza, resfrió común

La gripe o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fómites.

Recomendaciones Naturales

  • Ajos, cebolla morada, kion o jengibre y naranja: Tomar en ayunas, un vaso de esta fórmula. Preparar 1 – 3 dientes de ajos molidos, luego hacer un extracto de media cebolla mediana, también agregar un dedo de kion molido y medio vaso de zumo de naranja, batir y tomar, preferible caliente y no salir de la cama.
  • Alfalfa: Para las gripes y resfríos, se recomienda una infusión de 10 gramos de flores de alfalfa en un litro de agua. (3 o 4 veces al día.)
  • Arbol del té, aromaterapia: El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario. Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños, etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de las células.
  • Ajos y menta: tomar baños de tina con agua caliente, 35ºC, agregar una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).
  • Berro: Hacer inhalaciones con la decocción de flores de berro (catarros).
  • Eucalipto: Aplicar compresas de hojas de eucalipto en el pecho y espalda
  • Cebolla: Cuando toda la familia se agripa es buena costumbre española poner un par de cebollas cortadas sobre un plato y en cada cuarto; este sistema sencillo hará que el virus se aloje en la cebolla y muera allí y la familia se libre de este mal. Olvídese del mal olor, que la compensación será muy rápida y la gripe no entrara a esa casa o se irá muy rápidamente.
  • Culantro: Preparar una infusión de culantro repartida a lo largo de cuatro o cinto tomas diarias después de la comida.
  • Jarabe de limón y miel de abejas: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.
  • Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.
  • Licor de anís: Disolver al fuego 1 ½ kilo de azúcar en un litro de agua; retirar y enfriar bien, luego agregar un litro de alcohol y 250 gramos de esencia de anís. Filtrar y embotellar. Segunda fórmula: Machacar 50 gramos de semillas de anís; luego mezclar con un litro de aguardiente, medio kilo de azúcar, dos gramos de canela, una rama de vainilla y 1.5 gramos de nuez moscada, batir bien y embotellar en botellas de vidrio. Dejar macerar por mes medio. Pasado ese tiempo mezclar un litro de agua con 1 ½ kilo de azúcar en una olla y hervir hasta que el azúcar se disuelva y se forme un jarabe pastoso, un jarabe de azúcar; dejar enfriar y añadir este jarabe de azúcar con el macerado de anís; y embotellar: Tomar media copita antes de dormir.
  • Licor de limón y miel de abeja: Mezclar el zumo de un limón (puede ser el agua de un limón partido, hervido hasta deshacerse) con medio vaso de agua bien caliente, luego añadirle una copita de ron o aguardiente o pisco, y una cucharada de miel de abeja, batir. Sirve también para los catarros. Tomar una copita y a la camita. Evitar los hipertensos.
  • Mango: Infusión de una cucharadita de flores secas de mango por vaso de agua. Un par de vasos diarios.
  • Manzana: Es expectorante. Tomar en infusión 15 gramos de flores secas de manzana por litro de agua. Tomar tres vasos al día.
  • Mora, Hojas: Preparar en infusión. Consumir de 1 a 2 tazas diarias.
  • Propóleos: Tomar una vaso de agua caliente con 8 gotas de extracto de propóleos.
  • Romero: Eche en un litro de vino tinto 50 gramos de hojas de romero. Caliente a fuego lento durante 10 minutos, sin dejar que hierva. Sacar del fuego tapar y dejar enfriar. Tomar una cucharada cada dos horas.
  • Salvia y pomelo: Verter en un taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza tres veces al día para respirar mejor y calmar el estómago que esté revuelto por la gripe.
  • Vino de almendras, azúcar, canela, clavo de olor, higos y kion: Triturar dos higos secos, 25 gramos de almendras dulces y 25 gramos de pasas; luego mezclar con 250 mililitros de vino tinto, un clavo de olor, una pizca de canela y una pizca de kion; hervir el vino con todos los ingredientes por 3 – 5 minutos. Tomar muy caliente un vaso, preferible antes de dormir.
  • Vino tinto con limón: Hervir el vino y el jugo de 2 limones a fuego medio, hervir por 3 minutos, y un minuto antes de retirar del fuego agregar la 1 trozo de canela y 9 clavos de olor, colar y servir, tomar caliente.; No se usa para niños, solo adultos.

Tener en cuenta

Los alimentos que no se deben de consumir estando con gripe, son los alimentos grasos, alimentos refinados (harinas), la leche animal y el tabaco. 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Ojos, Conjuntivitis, ojos rojosOjos, Conjuntivitis, ojos rojos

Ojos, Conjuntivitis, ojos rojos


Indigestión, dispepsia, problemas digestivosIndigestión, dispepsia, problemas digestivos

Indigestión, dispepsia, problemas digestivos


Hígado, depuración y limpieza del hígadoHígado, depuración y limpieza del hígado

Hígado, depuración y limpieza del hígado


Rubeola, virus, recomendacionesRubeola, virus, recomendaciones

Rubeola, virus, recomendaciones


Ronquidos, deja de roncar con estos remedios caserosRonquidos, deja de roncar con estos remedios caseros

Ronquidos, deja de roncar con estos remedios caseros


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios