enfermedades 2015-03-22 00:18:28
Hematomas, contusión, magulladura
Es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal).
Los hematomas son lesiones originadas por una acción que chocan de forma violenta contra nuestro organismo, apareciendo una zona de nuestra piel de distinto color. Los hematomas extensos son consecuencia de golpes fuertes. Nuestra piel no se rompe, gracias a su elasticidad, lo que se produce es un sangrado interno.
Entre sus síntomas están el dolor en la parte afectada, inflamación, y cambio del color de la piel; empezará de color rosáceo, luego cambiará a un color azuloso, con los días pasará a ser amarillo-verdoso y finalmente a medida que nuestra piel vaya sanando regresará a su color normal.
Recomendaciones Naturales
- Árnica, compresas: Aplicar fríos con tintura de árnica 3-6 veces al día.
- Caléndula: Realizar una infusión mezclando una taza de agua hervida con una cucharada de Caléndula, empapar una gasa y aplicarla durante 15 minutos sobre la zona afectada.
- Carne: Aplicarse filete de carne fría en las zonas débiles como párpados, pómulos, cara, etc.
- Cebolla, Cataplasma: Calentar un trozo de cebolla en una sartén. Ponerlo sobre una gasa y aplicarlo a modo de cataplasma durante 4 o 5 horas.
- Chupasangre: Aplicar cataplasma de chupasangre.
- Col: emplastos Col cruda y rallada.
- Harina de maíz: aplicar emplasto de harina de maíz.
- Papas: emplasto de papas crudas y rayadas.
- Nabos: emplasto nabos crudos y rallados.
- Maíz, emplastos: Emplastos de harina de maíz.
- Hielo: Después de recibir un golpe aplicar sobre la zona afectada una bolsa de cubitos de hielo. Esto hace que los vasos sanguíneos se cierren y no salga la sangre.
- Vinagre de manzana casero: El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud, pues posee una potente combinación de sales minerales, materias orgánicas y ácido acético. Eso sí, no a todo el mundo le conviene: quienes padecen úlceras gástricas, gastritis, estreñimiento o problemas intestinales deben abstenerse o tomarlo en pequeñas dosis.