9plantas logo
enfermedades 2015-03-22 16:46:22

Hemorragias, pérdida de sangre

La hemorragia es la salida de la sangre desde el sistema cardiovascular, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares.
Las causas que pueden motivar una hemorragia pueden ser: externos o accidentales (golpes, cortes, etc.) e internos. Los segundos están constituidos por aquellas enfermedades que pueden originar lesiones orgánicas o perturbaciones circulatorias con ruptura del conjunto sanguíneo. Como órganos más propensos a esta clase de lesiones o perturbaciones.

Los alimentos que se pueden consumir son las aceitunas, champiñones, Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias), papa (patata), anacardos, avellanas, berenjenas, caquis, granadas, higos, manzana, nueces, nueces de Brasil, pera, alfalfa, betarraga (remolacha), cebolla, col, esparrago,  lechuga, nabo (puerro).

Recomendaciones naturales

  • Algodón con huevo: Dos cucharadas de semillas de algodón y media clara de huevo (Hemorragias vaginales).
  • Alfalfa: Calentar varias hojas de alfalfa y luego colocar, a modo de emplasto, en la entrada de la fosa nasal que presenta la hemorragia (hemorragia nasal). Comer brotes de alfalfa (Hemorragias vaginales).
  • Arcilla: Aplicar emplastos de arcilla o compresas frías sobre la hemorragia externa (Hemorragia venosa - externa).
  • Bolsa de pastor: Se utiliza como hemostático la planta en polvo (Hemorragia venosa - externa).
  • Café: Comer café tostado y molido por poquitos (Hemorragias vaginales).
  • Caléndula: Se usa la planta entera y las flores en decocción (8%) hervir 10 minutos. Se emplea como compresa local (Hemorragia venosa - externa).
  • Cebolla: se debe aspirar por la nariz el zumo de una cebolla (hemorragia nasal).
  • Ciprés: Se usan las hojas y la raíz en decocción (4%) hervir 8 minutos. Usar como compresa local (Hemorragia venosa - externa).
  • Cola de caballo: Consumir en decocción: en una taza de agua se pone hervir, durante unos minutos un pellizco de cola de caballo o disolver una cucharadita de cola de caballo en polvo, Se deja enfriar el líquido hasta que esté tibio, se filtra bien y se aspira por los orificios nasales (hemorragia nasal) // Se usan los tallos en decocción (10%) hervir 8 minutos. Se emplea como compresa local (Hemorragia venosa - externa).
  • Espárragos: Comer espárragos en ensaladas (Hemorragias vaginales).
  • Hierba Tlaspi: las hojas frescas se utilizan en infusión (10 %) reposar 30 minutos, se emplea para lavados y, en masa o pasta, como cataplasma (hemorragia anal).
  • Higos: Pulverizar dos higos, mezclarlos con un poco de miel y harina de trigo. Se emplea la masa obtenida para aplicaciones locales (hemorragia anal).
  • Milenrama: Se usan las hojas en decocción (10%) Hervir 8 minutos como compresa local (Hemorragia venosa - externa).
  • Ortiga: Preparar un té de ortigas.  Para ello, se debe echar 3 cucharadas grandes de ortigas secas en un vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante 5 minutos.  Mojar un algodón con esta infusión y colocarlo dentro de la fosa nasal sangrante (hemorragia nasal). Se usa en decocción (8%) hervir 14 minutos. Se emplea como compresa (Hemorragia venosa - externa).
  • Yerbabuena: Poner hojas de yerbabuena frescas y lavadas en las fosas nasales y la sangre dejará de fluir (hemorragia nasal).

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Inflamación de la Vejiga, CistitisInflamación de la Vejiga, Cistitis

Inflamación de la Vejiga, Cistitis


Hipo, como me lo quito, alternativas caserasHipo, como me lo quito, alternativas caseras

Hipo, como me lo quito, alternativas caseras


Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentosZika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos

Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos


Garganta, dolor, inflamaciónGarganta,  dolor, inflamación

Garganta, dolor, inflamación


Psoriasis, recomendaciones naturalesPsoriasis, recomendaciones naturales

Psoriasis, recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios