9plantas logo
enfermedades 2017-08-10 16:51:58

Alergia nasal, rinitis alérgica recomendaciones naturales efectivas

La picazón en la nariz, boca, ojos, garganta, estornudos, ojos llorosos son síntomas de alergia nasal y las mejores soluciones están en el uso de vaporizaciones con plantas.
Las plantas que se puede usar en nuestras vaporizaciones son eucalipto y derivados como el aceite de eucalipto, también tenemos al romero, la salvia son las principales plantas medicinales para ayudar a pacientes con problemas de rinitis alérgica. Las alergias nasales son a causa de una reacción de las membranas de la nariz, después de una exposición al polvo, polen, o alguna otra sustancia que genera alergia.

Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluyendo histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia.  En general las alergias son hereditarias. Existen algunos síntomas fáciles de reconocer que ocurren poco después de estar en contacto con la sustancia a la cual usted es alérgico pueden ser: La presencia de moco transparente, Picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta, la piel o en cualquier área; Problemas con el olfato, Estornudos y Ojos llorosos.

Recomendaciones naturales para la alergia nasal o rinitis alérgica

  • Aceite de Eucalipto: Se colocan unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente que contenga agua caliente. Luego, se realizan inhalaciones del vapor generado, teniendo cuidado de no colocar el rostro muy cerca de las emanaciones.
  • Aceite esencial de eucalipto: Preparar un inhalador natural con 1/4de cucharada de sal gorda y 5 gotas de aceite esencial de eucalipto con el fin de eliminar el “goteo” de la nariz.
  • Agua Salada: Para ello, se debe aplicar, en cualquier momento del día, agua salada en el interior de las fosas nasales con la ayuda de una gasa. Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos.
  • Eucalipto, Romero, Equinácea y miel de abeja: En un litro de agua hervir los ingredientes, realizar inhalaciones durante 5 a 10 minutos. Esta preparación se puede consumir como agua de tiempo, agregando un poco de miel de abeja
  • Eufrasia, Llantén Mayor, Vara De Oro y Eupatorio: Mezclar, a partes iguales, Eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estas plantas por cada taza de agua. Se deja hervir durante 3 minutos, y a continuación se tapa. Después se filtra y se beben tres tazas calientes a lo largo del día, pudiendo aumentar la administración a cuatro tazas si la mucosidad es muy densa.
  • Gordolobo: Hacer hervir dos cucharadas de gordolobo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y tomar dos tazas al día.
  • Manzanilla con miel de abejas: Endulzar el agua de manzanilla hervido con miel de abeja, tomar.
  • Ortiga (blanca o negra), Una copa a un vaso, depende de la edad, o en gotas; preferible en las noches antes de dormir; especial para alergias nasales o ambientales.
  • Sauco: Tomar una infusión de flores de sauco o jarabe de sauco bien caliente antes de acostarse.
  • Jarabe de sauco; Mezclar flores de sauco con 450 gr de azúcar moreno, tres limones y dos naranjas en rodajas. Añadir 1.700 litros de agua y 55 gr de acido tartárico y deje reposar esta mezcla durante 24 horas en un cazo tapado. Posteriormente, cuélelo todo y lleve el líquido a ebullición hasta conseguir disolver el azúcar. Guarde el jarabe en un sitio fresco.
  • Té verde y uña de gato: Mezclar lainfusión de té verde, con el cocimiento de uña de gato. Puede ser en ayunas o antes de dormir. Tres semanas al mes.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Hipotiroidismo, tiroidesHipotiroidismo, tiroides

Hipotiroidismo, tiroides


Fibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolorFibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolor

Fibromialgia, recomendaciones para aliviar el dolor


Hipercolesterolemia, colesterol en la sangreHipercolesterolemia, colesterol en la sangre

Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre


Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentosZika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos

Zika virus, síntomas del sika, prevención tratamientos y medicamentos


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios