9plantas logo
enfermedades 2015-04-05 08:59:11

Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre

La hipercolesterolemia (literalmente: colesterol elevado de la sangre) es la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre.
El colesterol elevado en la sangre se debe a las anormalidades en los niveles de lipoproteínas, las partículas que llevan el colesterol en la circulación sanguínea. Los niveles altos en colesterol se tratan con dietas bajas en lípidos, medicamentos, y a veces con tratamientos que incluyen cirugía (para los subtipos graves particulares).

El colesterol elevado no conduce a los síntomas específicos inmediatamente. Algunos tipos de hipercolesterolemia llevan a los resultados físicos específicos: xantoma (deposición del colesterol en la piel o en tendones), xantelasma parpebral (depósitos alrededor de los párpados) y arco senil (descoloración blanca de la córnea periférica). La hipercolesterolemia elevada de muchos años lleva a la ateroesclerosis acelerada; esto puede expresarse en un número de enfermedades cardiovasculares: enfermedad de la arteria coronaria (angina de pecho, ataques del corazón), movimiento y accidente isquémico y enfermedad vascular periférica.

Recomendaciones Naturales

  • Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre.  Infusión de dos cucharadas de hojas secas de alcachofa por litro de agua.  Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes de alcachofa mezcladas con vino.
  • Alimentos principales: manzanas, bananas, zanahorias, habichuelas secas, ajo, cebollas, toronjas y aceite de oliva.
  • Alfalfa: Comer brotes de alfalfa.  Disminuye los niveles de colesterol; para mejorar su efectividad, suelo recomendarlo combinado con Aceite de Pescado o Lecitina de Soja.
  • Antioxidantes: Enfatice el consumo de alimentos antioxidantes que destruyan los radicales libres: como frutas, tomates, Papa dulce, vegetales de hojas verdes y productos de granos enteros.
  • Apio: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca de apio.
  • Arroz: Consumir arroz integral y levadura roja de arroz rebajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL y disminuir los triglicéridos
  • Avena: Consumir avena en abundancia para disminuir el “colesterol malo”.
  • Berenjena: Consuma abundante berenjena, incluso en infusión, hongos.
  • Dieta: Coma una dieta rica en fibras y baja en grasas, evitando las grasas saturadas e hidrogenadas tales como: mantequillas, margarinas, alimentos procesados con aceite, frituras, etc.
  • Esencias: Las esencias oleosas de lavanda y neroli tienen propiedades calmantes que reducen el stress. Use cualquiera de ellas individual o combinadas, agréguelas al agua de baño o al aceite de masaje.
  • Infusiones: Prepare infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante además de fluidificante sanguíneo; el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

Tener en cuenta

Evitar la carne de res, de cerdo o de cordero, Prefiera pollo, pavo (orgánico) o pescado sin piel.

 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Obesidad Infantil, desorden alimenticioObesidad Infantil, desorden alimenticio

Obesidad Infantil, desorden alimenticio


Candidiasis antibioticos y alimentos para combatir los hongosCandidiasis antibioticos y alimentos para combatir los hongos

Candidiasis antibioticos y alimentos para combatir los hongos


Problemas hormonales, esterilidad, infertilidad femeninaProblemas hormonales, esterilidad, infertilidad femenina

Problemas hormonales, esterilidad, infertilidad femenina


Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulaciónFertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación

Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación


Erisipela, enrojecimiento, rubefacciónErisipela, enrojecimiento, rubefacción

Erisipela, enrojecimiento, rubefacción


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios