enfermedades 2015-04-05 08:59:11
Hipercolesterolemia, colesterol en la sangre
La hipercolesterolemia (literalmente: colesterol elevado de la sangre) es la presencia de niveles elevados de colesterol en la sangre.
El colesterol elevado no conduce a los síntomas específicos inmediatamente. Algunos tipos de hipercolesterolemia llevan a los resultados físicos específicos: xantoma (deposición del colesterol en la piel o en tendones), xantelasma parpebral (depósitos alrededor de los párpados) y arco senil (descoloración blanca de la córnea periférica). La hipercolesterolemia elevada de muchos años lleva a la ateroesclerosis acelerada; esto puede expresarse en un número de enfermedades cardiovasculares: enfermedad de la arteria coronaria (angina de pecho, ataques del corazón), movimiento y accidente isquémico y enfermedad vascular periférica.
Recomendaciones Naturales
- Alcachofa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre. Infusión de dos cucharadas de hojas secas de alcachofa por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes de alcachofa mezcladas con vino.
- Alimentos principales: manzanas, bananas, zanahorias, habichuelas secas, ajo, cebollas, toronjas y aceite de oliva.
- Alfalfa: Comer brotes de alfalfa. Disminuye los niveles de colesterol; para mejorar su efectividad, suelo recomendarlo combinado con Aceite de Pescado o Lecitina de Soja.
- Antioxidantes: Enfatice el consumo de alimentos antioxidantes que destruyan los radicales libres: como frutas, tomates, Papa dulce, vegetales de hojas verdes y productos de granos enteros.
- Apio: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca de apio.
- Arroz: Consumir arroz integral y levadura roja de arroz rebajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, aumentar el colesterol HDL y disminuir los triglicéridos
- Avena: Consumir avena en abundancia para disminuir el “colesterol malo”.
- Berenjena: Consuma abundante berenjena, incluso en infusión, hongos.
- Dieta: Coma una dieta rica en fibras y baja en grasas, evitando las grasas saturadas e hidrogenadas tales como: mantequillas, margarinas, alimentos procesados con aceite, frituras, etc.
- Esencias: Las esencias oleosas de lavanda y neroli tienen propiedades calmantes que reducen el stress. Use cualquiera de ellas individual o combinadas, agréguelas al agua de baño o al aceite de masaje.
- Infusiones: Prepare infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante además de fluidificante sanguíneo; el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.
Tener en cuenta
Evitar la carne de res, de cerdo o de cordero, Prefiera pollo, pavo (orgánico) o pescado sin piel.