9plantas logo
enfermedades 2015-04-06 15:00:05

Inapetencia alimenticia

La inapetencia está relacionada a algunas enfermedades, a problemas psicológicos y a un tipo de alimentación mala.
Aunque los padres no lo perciban, los problemas de alimentación infantil aparecen a temprana edad, y a los dos años la mayoría de estos trastornos ya están presentes. En los seres humanos, la forma de alimentarse, las preferencias y los rechazos hacia determinados alimentos están muy condicionados por el aprendizaje y las experiencias vividas en los primeros 5 años de edad. Por eso, un niño de dos años que come bien y tranquilo no va a tener dificultades más adelante.

Recomendaciones Naturales

  • Acedera: Sus hojas, que se consumen en ensaladas o guisos, aportan un característico sabor ácido que despierta el apetito.
  • Achicoria: Agregar 1 cucharadita de achicoria por taza de agua. Beber media hora antes de cada comida principal.
  • Agrimonia: Hervir una cucharada de agrimonia en una taza de agua durante 10 minutos.  Tomar la taza de esta infusión 20 minutos antes de la comida principal para estimular el apetito.   No se debe usar si se tiene problemas de estreñimiento.
  • Ajo: Comer un diente de ajo crudo en las comidas, ya que éste contiene propiedades que estimulan el sistema digestivo y aumenta el apetito.
  • Ajenjo: Infusión de 30 gr de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos.  Una taza antes de las comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo.
  • Albahaca: Ponga a hervir un litro de agua y cuando suelte el hervor agregue un puñado de hoja de albahaca. Deje 5 minutos y retire del fuego. Cuele y deje entibiar.
  • Albaricoque: Lava y parte un albaricoque.   Ponlo en la licuadora y vierte el agua.  Licúa por unos instantes.  Toma un vaso de este jugo una hora antes del desayuno hasta que el apetito se regularice.
  • Alfalfa: Comer brotes de alfalfa.  Soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).
  • Apio, Cebolla, Pimiento: Un buen plato de apio fresco con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, nos abrirá el apetito y ayudará a realizar la digestión al incrementar los jugos intestinales y expulsará los gases sobrantes.
  • Apio: Abre el apetito. Poner a hervir durante media hora de 30 gr. de raíz de apio por litro de agua.  Tomar una tacita delante de cada una de las comidas principales del día.
  • Azafrán: Tomar 0,5 gr. De azafrán, antes de la comida. Hasta dos tomas al día. No superar 1,5 gr. Diarios.
  • Boldo: Infusión para el apetito: tomar 1,5 gr. de hojas secas en 100ml. de agua, 15 minutos antes de las comidas.
  • Canela: Infusión de una cucharada de canela en rama desmenuzada por litro de agua. Beber un par de vasos al día media hora antes de las comidas.
  • Canela, manzanilla, melisa, melisa y poleo: Escaldar en 1/4 de litro de agua una cucharada de la mezcla por taza. Dejar que repose unos 10 minutos y colar. Tomar una taza antes de las comidas principales.
  • Cardamomo: Estimula la secreción de saliva y aumenta el apetito. Un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de de 20 g de semillas pulverizadas por medio litro de agua.
  • Cidra: Tomar el zumo de cidra en ayunas.
  • Comino: Los aceites aromáticos de estos granos, estimulan las secreciones gástricas y el apetito. Infusión de media cucharadita de semillas de cominos enteros o machacados, por taza de agua. Tomar antes de la comida como aperitivo.
  • Culantro: Tomar un par de tacitas al día, antes de las comidas de la infusión de un pellizco de frutos de culantro por vaso de agua.
  • Cúrcuma: 500mg. de cúrcuma en polvo, cuatro veces al día. (Añadir cúrcuma a las comidas).
  • Decocción de hierbas. Ajenjo 30 gr. Hinojo 30 gr. Manzanilla 25 gr. Coriandro 25 gr. Trébol de agua 30 gr. Infusión: Mezclar bien las plantas indicadas. Poner a hervir 3 tazas o vasos de agua. Al arrancar el hervor, apagar y echar tres cucharadas soperas de la mezcla. Remover. Tapar. Dejar que repose 5 minutos. Colar. Guardar en un bote hermético y calentar ligeramente la taza que se tome. 3 tazas al día 1/2 hora antes de las comidas. Endulzar con miel de romero
  • Diente de león: tomar infusión de esta planta 3 veces al día.
  • Eucalipto: agrégale a un taza de agua, media hoja de eucalipto. Pon a hervir el contenido durante 5 minutos. Retíralo y déjalo reposar por unos minutos. Se recomienda tomar una taza diaria en ayunas. Repite el procedimiento hasta ver mejoría.
  • Fresa: Tomar jugo de fresas para lo cual se debe licuar un puñado de fresas y luego se le agrega una taza de agua o de leche.  Se toma preferiblemente durante el desayuno.
  • Fresa, llantén, perejil y  sauce: Hervir dos cucharadas de llantén, una corteza de sauce blanco, un puñado de perejil y la pulpa de tres fresas en medio litro de agua durante 10 minutos. Colar y agregar media cucharadita de miel. Tomar tres tazas al día.
  • Hinojo: Infusión de 20 gr. de frutos secos por taza de agua. Tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas.
  • Infusión de hojas de laurel: 20-30 g de laurel, 1 l de agua. Se deja reposar el laurel en agua hirviendo durante unos minutos. A continuación se cuela. Tomar una taza 10 minutos antes de cada comida.
  • Jalea Real: Tomar cada mañana una cucharadita de jalea real pura. También es aconsejable la miel de abejas.
  • Laurel: Colocar 3 hojas de laurel en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y colar. Tomar a diario.
  • Lechuga: Comer un poco de lechuga al inicio de las comidas. (Solo o con el primer plato).
  • Lechuga: Elaborar una ensalada de lechuga la cual deberá ser tomada como primer plato, antes que cualquier otro que se consuma, ya sea en el almuerzo o en la cena. La lechuga se recomienda en los casos de pérdida de apetito debido a que ayuda a incrementar las ganas de comer.
  • Limón: Mezclar el jugo de tres limones grandes en una taza de agua caliente media hora antes de cada comida.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Dolor de cabeza, jaqueca, migrañaDolor de cabeza, jaqueca, migraña

Dolor de cabeza, jaqueca, migraña


Problemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentosProblemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentos

Problemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentos


Problemas hormonales, colicos menstruales, dismenorreaProblemas hormonales, colicos menstruales, dismenorrea

Problemas hormonales, colicos menstruales, dismenorrea


Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulaciónFertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación

Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación


Hipotensión, presión bajaHipotensión, presión baja

Hipotensión, presión baja


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios