enfermedades 2015-04-06 16:06:38
Infecciones Urinarias
Las infecciones urinarias son muy frecuentes en las mujeres, a menudo recurren y pueden causar una extensión de la infección, o incluso una lesión renal irreversible.
La importancia de las infecciones urinarias radica no solo en su frecuencia, sino también en el riesgo que entrañan de originar otras alteraciones, como extensión de la infección, lesión renal progresiva e irreversible, y recurrencias, cuyo tratamiento y prevención resultan a menudo difíciles.
Recomendaciones naturales
- Ajo: Tomado con regularidad y crudo estimula las defensas contra los gérmenes. También se puede utilizar externamente su aceite o extracto.
- Ajo y cebolla: En un litro de agua: colocar dos cebollas medianas trozadas, cuatro dientes de ajo partidos al medio y una pizca de romero y tomillo. Luego de hervidos por 15 minutos, colar la preparación y beber al menos dos veces por día.
- Apio: Verter 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar por 10 minutos. Presionar las semillas y tomar esta preparación distribuidas en tres tomas diarias.
- Apio y manzanilla: Licuar los tallos 3 tallos de apio, en 3 litros de agua, junto con la infusión de manzanilla. Colar y tomar un vaso antes de acostarse.
- Arándano: Tomar un zumo de arándanos (sin azúcar) todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección.
- Arándano, cereza y sandia: Elaborar un jugo curativo con 2 tazas de arándanos frescos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Lavar las frutas y quitar las semillas de la sandía. Luego, colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que se integren. Beber de inmediato.
- Baños de Contraste: Puede ser para los pies, los brazos o todo el cuerpo, una vez por semana, utilizar agua templada caliente y luego unos segundos de fría (realizar 2-3 veces al día).
- Barbas de maíz: Hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos y beberla todos los días.
- Bicarbonato de sodio: Disolver 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso diario de este remedio inmediatamente después de beber dos vasos de agua.
- Cola de caballo grama y sanguinaria: preparar tisana, mezclada con cola de caballo y sanguinaria. Primero se hace hervir el agua con grama y luego se le agrega las otras hierbas. Tomar dos veces al día.
- Col con cebolla: Tomar el jugo de col. Una cucharada o cebolla (1 cucharada)
- Frutas: Tomar el jugo de manzana, uvas, arándanos, durazno, fresas, ciruelas, en el desayuno, una fruta por vez.
- Linaza: Cocinar 25 gramos de linaza en un litro de agua y tomarlo durante todo el día.
- Malvavisco: Poner en remojo toda la noche 4 cucharaditas de raíz de malvavisco en un litro de agua y beberla luego durante el día.
- Manzana y plátano: Lavar y pelar un plátano y una manzana. Picar y colocar en una batidora. Extraer el zumo y consumirlo dos veces al día.
- Naranja, limón, mandarina o toronja: Preparar un jugo de 3 de estas frutas, en partes iguales, hervir y tomar (vitamina C).
- Paico: beber una taza de caliente del cocimiento del paico. Tomar 3 o 4 veces al día.
- Pera: Tomar una infusión hecha con 100grs. de hojas del árbol de la pera en un litro de agua. Dejar reposar media hora después de hervir.
- Sauco: se recoge un puñado de hojas frescas y se hierven 8 gr en medio litro de agua. Media taza de decocción bebida cada mañana en ayunas.
- Tomillo, Ajenjo y Equinácea: Se realiza en infusiones para hacer gargarismo (infecciones de boca, faringe, etc.) consuma de vez en cuando, o también aplicándose externamente.
- Verbena, Eucalipto, Menta, Romero y Lavanda: También son muy buenos.
- Vinagre: Hacer baños de asiento, con agua caliente y una taza de vinagre.
- Vinagre de manzana y miel: Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en cada comida.
- Uña de gato, Equinácea, tomillo: Tomar como agua de tiempo para levantar las defensas.
- Zanahoria, apio, betarraga: Tomar el jugo en las mañanas.