9plantas logo
enfermedades 2015-04-06 16:15:32

Inflamación de la Garganta

La inflamación de la garganta por estreptococos es una infección bacteriana en la garganta y las amígdalas. La garganta se irrita y se inflama, causando un dolor repentino e intenso.
La inflamación de la garganta por estreptococos puede transmitirse de una persona a otra. Cuando una persona que tiene inflamación de la garganta por estreptococos respira, tose o estornuda, pequeñas gotas con las bacterias de estreptococo pasan al aire. Otras personas pueden respirar estas pequeñas gotas. Si entra en contacto con estreptococos, pasarán entre 2 y 5 días antes de que comience a tener síntomas.

Recomendaciones Naturales

  • Abedul: realizar gargarismo con el líquido resultante de la decocción durante 10 minutos de una cucharada de corteza seca por taza de agua con gotas de limón.
  • Achiote: realizar gárgaras cada ocho horas con infusión de achiote.
  • Agrimonia: realizar gárgaras con el cocimiento de un puñado de hojas secas por litro de agua endulzado con miel. Preparar infusión de 40 gr de la planta seca por litro de agua. Tomar dos veces al día.
  • Ajo: Añadir dos dientes de ajo crudos partidos en las comidas especialmente en las ensaladas.
  • Ajo y tomate: Mezclar una taza de jugo de tomate y una cucharadita de ajo en polvo y beberlo.
  • Anís, malvavisco, menta y salvia: realizar una infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia y hacer gárgaras con la infusión.
  • Bicarbonato de sodio y sal: Añadir 1 cucharadita de sal, 1 de bicarbonato de sodio, y 1 de azúcar en medio vaso de agua tibia y hacer gárgaras con ella.
  • Bicarbonato de sodio y limón: Cortar un limón en cuatro trozos y empolvorar sobre ellos bicarbonato. Ahora hay que ingerir esos limones, si resulta muy fuerte licuar el limón y agregar a esa preparación el bicarbonato. 
  • Canela, miel y toronja: Prepara un té con miel, incorpora el jugo de medio toronja  y una pizca de canela
  • Cayena: Mezclar 1 cucharadita de cayena en polvo en una taza de agua y beberlo o comerlo en su ensalada
  • Equinácea: tomar infusión de equinácea un par de vasos al día.
  • Eucalipto: Hervir 1 litro de agua y luego añadir 1 cucharadita de hojas de eucalipto o aceite de eucalipto. Inhalar el vapor durante cinco minutos seguidos varias veces al día.
  • Frambuesa: decocción durante ¼ de hora de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos. Realizar gargarismos o enjuagues con el líquido resultante.
  • Genciana: maceración de una cucharada de raíz de genciana seca por taza de agua durante toda la noche. Tomar un par de vasos al día endulzándolo con miel.
  • Kion (jengibre): Poner tres o cuatro rebanadas de raíz de kion en un litro de agua caliente, cocinar a fuego lento por 10 minutos y agregar, luego, una cucharada de miel o jugo de limón. Beber tres veces al día.
  • Limón y miel: Mezclar 1 cucharadita de jugo de limón con 1 cucharadita de miel y hacer gárgaras varias veces al día
  • Limón y sal: prepara zumo de limón y luego añadir sal, realizar gárgaras con la mezcla en las mañanas.
  • Limón y tomillo: Hacer hervir el agua y colocar allí una cucharada de tomillo dejando reposar por 10 minutos y colar. Calentar si es necesario y agregar el jugo de medio limón y una cucharada de miel. 
  • Limón y vinagre de sidra de manzana: Verter 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en el jugo extraído de 2 limones. Hacer gárgaras con esta preparación tres veces al día.
  • Llantén: tomar te Té de hojas y semillas de llantén con miel, tomar 3 veces al día.
  • Manzanilla: Prepara té de manzanilla. Una vez que el té está entibiado, moja una toalla limpia, escúrrela y aplícala a la zona de tu cuello, tantas veces como sea necesario.
  • Miel: Tomar cucharadas de miel puras, alrededor de 2 o 3 veces al día, o agregar una cucharadita de miel a los tés y bebidas que consumas.
  • Miel, pimienta y vinagre: En una taza de agua caliente, añadir una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena, el jugo de 1/4 de limón y endulzar con miel. Beber lentamente al menos cuatro tazas al día.
  • Naranja: Mezclar 1/4 de vaso de jugo de naranja, una cucharada de miel de abejas y 1/4 de vaso de ron; mezclar y tomar 3 cucharadas al día, por 8 días, descansar 8 días y repetir.
  • Piña: tomar un vaso de zumo de piña en las mañanas.
  • Regaliz: realizar una decocción de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.
  • Sal: Mezcla 1 cucharada de té de sal en 237 ml de agua. Toma el líquido en el fondo de tu garganta, haz gárgaras con tu cabeza inclinada ligeramente hacia arriba y escupe el agua. Haz gárgaras a cada hora aproximadamente.
  • Sal marina: Mezcla 2 tazas de sal marina en 5-6 cucharadas de agua tibia para crear una mezcla mojada pero no húmeda. Coloca la sal en el centro de la toalla y enróllala alrededor de tu cuello. Cubre esa toalla con otra toalla seca. Déjala actuar tanto tiempo como desees.
  • Salvia: Hervir 3 hojas grandes de salvia con vino; tomar un pocillo en ayunas.
  • Tomate: mezcle el jugo de dos tomates con una copta de alcohol blanco, y caliente esta papilla con la cual deberá hacerse una cataplasma que le cubra toda la garganta.
  • Tomillo: Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego, cuando todavía esté caliente, pero que no queme, empapar en un paño de algodón y aplicar exprimido alrededor del cuello hasta que se enfríe.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Lumbago, dolor de la espalda baja, CiáticaLumbago, dolor de la espalda baja, Ciática

Lumbago, dolor de la espalda baja, Ciática


Problemas hormonales, vaginitis, resequedad vaginal, sequedad vaginalProblemas hormonales, vaginitis, resequedad vaginal, sequedad vaginal

Problemas hormonales, vaginitis, resequedad vaginal, sequedad vaginal


Problemas hormonales, hirsutismo, vellosidadProblemas hormonales, hirsutismo, vellosidad

Problemas hormonales, hirsutismo, vellosidad


Esguince, luxación, distensión, torcedura, dislocaciónEsguince, luxación, distensión, torcedura, dislocación

Esguince, luxación, distensión, torcedura, dislocación


Hernias; hiatal, umbilical, inguinalHernias; hiatal, umbilical, inguinal

Hernias; hiatal, umbilical, inguinal


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios