9plantas logo
enfermedades 2015-04-07 12:36:28

Inflamación del Colon, Colitis

El colon es la porción más larga del intestino grueso, con lo que la colitis consiste en la inflamación de ésta zona del intestino.
Existen varios tipos de colitis, las más frecuentes son las catarrales o mucosas, en las cuales el agente causante es un microbio que se aprovecha de la mucosa que hay dentro del colon con la finalidad de crecer y desarrollarse. En estos casos, las causas de su aparición son debido a la dieta o por una insuficiencia gástrica. Los síntomas pueden abarcar; el dolor abdominal, heces con sangre, escalofríos, ganas constantes de tener deposiciones, deshidratación, diarrea, fiebre.

Recomendaciones Naturales

  • Aceite de pescado: tomar una cucharada cada día.
  • Aceite de ricino: Moja una franela limpia con aceite de ricino y aplícala sobre el abdomen. Cúbrela con una tela y un plástico, y coloca una botella de agua caliente encima. Déjala por una o dos horas. Repite las veces que sea necesario.
  • Achiote: preparar infusión de las hojas de achiote y luego realizar gárgaras varias veces al día.
  • Agrimonia, Arándano y llantén: Colocar 80 g de bayas de arándano, previamente lavados, en 2 litros y hervir hasta que quede reducido en sólo 1 litro. Colar y agregar 60 g de hojas de llantén mayor y 40 g de agrimonia. Dejar hervir nuevamente por 10 minutos, colar y tomar a lo largo del día durante 6 días consecutivos.  Luego descansar 3 días y repetir el proceso.
  • Agua: Colocar un paño de algodón remojado en agua tibia, a modo de compresas, sobre el abdomen para aliviar el dolor que se presenta en esa  área.
  • Angélica y ortiga: Hervir dos puñados de angélica con tres de ortiga en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y reposar otros 10 minutos  Colar e ingerir una taza antes de cada comida.
  • Anís: verter 30gr de semillas de anís en un litro de agua caliente. Dejar en reposo hasta que entibie. Filtrar y tomar una taza después de las comidas principales.
  • Anís, albahaca y manzanilla: Hervir 1 cucharada de manzanilla, 1 de anís estrellado y 1 de albahaca en 1/2 litro de agua durante 10 minutos.  Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar esta infusión tibia a lo largo del día.
  • Apio, papa, perejil y zanahoria: Lavar, desinfectar y cortar en trozos pequeños 1 papa cruda, 6 ramas de perejil, 4 tallos de apio y 7 zanahorias. Procesar los ingredientes pasándolos por el extractor. Beber antes del desayuno durante 10 días y descansar 10.
  • Arroz: Agregar, en un recipiente, una parte de arroz por tres partes de agua. Luego, hervir durante 12 minutos, colar, dejar enfriar y tomar un vaso varias veces al día.
  • Bardana y helenio: Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, luego verter sobre 60 g de raíz de bardana y 40 g de raíz de helenio.  Retirar del fuego, tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 6 partes que se tomarán dos veces al día por 3 días.  Luego se descansa 3 días y se continúa otros 3 días.
  • Caléndula, diente de león, hinojo y toronjil: Verter 1 cucharada de raíces de diente de león, otra de toronjil, otra de caléndula y otra de raíz de hinojo en 1 y medio litro de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante 1 hora.  Tomar 2 tazas al día.
  • Cebada y grama: se toman 50 gr de grama y 15 gr de cebada y se ponen a hervir con dos litros de agua a llama muy baja, durante una hora. Se filtra la decocción cuando esta fría y se beben tres tazas al día.
  • Cebada y regaliz: hervir dos cucharaditas de cebada lavada y una cucharadita de raíz de regaliz triturada en medio litro de agua, durante media hora, Se espera hasta que la decocción este tibia y se cuela;: se tomara en dosis de dos cucharaditas al día.
  • Cebolla: decocción de una cebolla en un litro de agua. Beber el agua resultante a lo largo del día.
  • Ciruela: jarabe; en 100 ml de alcohol de 60 se pone en maceración 50  gr de pulpa de ciruela frescas bien lavadas, durante veinticuatro horas.
  • Col: Lavar un puñado de hojas de col y colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar, durante unos instantes, y colar. Tomar este jugo a diario.
  • Helenio y trébol: Hervir, por 5 minutos, 60 g de raíz de helenio y 40 g de raíz de trébol de agua en 1/2 litro de agua.   Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar a  lo largo del día.
  • Hierba santa: verter 50 gr de raíz en un litro de agua de hirviendo. Colar, endulzar, y beber de inmediato.
  • Jengibre: tomar té de jengibre con un poco de limón dos veces al día.
  • Lechuga: se cuecen 60 gr de lechuga en medio litro de agua y se deja enfriar la decocción antes de filtrarla. Se beberá tres vasos al día, endulzándolo, si se desea con un poco de miel.
  • Limón: Elaborar un té con la cáscara bien lavada de un limón y agua hervida. Mezclar perfectamente y tomar caliente dos veces al día en ayunas y a media mañana.
  • Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.
  • Manzana y papaya: Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.
  • Manzanilla: En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.
  • Papaya: Consumir a diario 1 rebanada de papaya.
  • Papaya y pera: Lavar, pelar y picar 1 pera.  Luego colocar los pedazos de pera junto en una licuadora con una rebanada picada de papaya y un poco de agua.  Licuar por unos instantes y tomar un vaso a diario en las fases de estreñimiento.
  • Regaliz: Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.
  • Sábila: tomar un vaso del gel de sábila en ayunas.
  • Vinagre de manzana: Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo sobre el abdomen. Cubre con un plástico y déjalo por cuatro horas.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Viruela, recomendaciones naturalesViruela, recomendaciones naturales

Viruela, recomendaciones naturales


Epilepsia, convulsión, espasmo, ataqueEpilepsia, convulsión, espasmo, ataque

Epilepsia, convulsión, espasmo, ataque


Infecciones UrinariasInfecciones Urinarias

Infecciones Urinarias


Heridas externas e internas, llagasHeridas externas e internas, llagas

Heridas externas e internas, llagas


Insuficiencia renalInsuficiencia renal

Insuficiencia renal


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios