9plantas logo
enfermedades 2015-05-11 12:09:07

Neuralgias, dolor, sistema nervioso

Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada.
Las causas de la neuralgia abarcan, lo siguiente: Irritación por químicos, insuficiencia renal crónica, diabetes, infecciones como herpes zóster (culebrilla), VIH, sífilis y enfermedad de Lyme, medicamentos como cisplatino, paclitaxel o vincristina, porfiria, presión sobre los nervios por huesos, ligamentos, vasos sanguíneos o tumores cercanos, traumatismo (incluyendo cirugía) , o en muchos casos, la causa se desconoce.

La neuralgia posherpética y la neuralgia del trigémino son las formas más comunes de neuralgia. Una neuralgia relacionada pero menos común afecta al nervio glosofaríngeo, el cual suministra sensibilidad a la garganta. La neuralgia es más común en las personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Recomendaciones Naturales

  • Decocción de Hierbas: Preparar una mezcla de camomila, amapola, menta y espirea. Cocer durante dos o tres minutos un poco más de una taza de agua. Pueden resultar también eficaces las infusiones de lavanda, limón, manzanilla, verbena, orégano o sauco.
  • Compresas / cataplasmas: Compresas calientes de infusión de  manzanilla o cataplasma de linaza, a veces se refuerza con compresas o envolturas frías. Aplicar el frejol verde molido. Aplicar cataplasma de tallos y hojas de perejil con el zumo de uvas. Aplicar las hojas de verdolaga molidas con jugo de uva.  Almendras amargas molidas con vinagre, aplicar en las partes donde se sienten los dolores.
  • Membrillo, aplicar las hojas trituradas.
  • Cataplasma de col: Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas.   Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas; también sirven las hojas de col cocidas al vapor. Cuando los dolores son muy fuertes hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.
  • Cataplasma de col y arcilla; preparar un extracto de col y agregar a la arcilla para hacer barro, luego aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse. Se puede cubrir y sujetar el barro con un vendaje por una hora o durante toda la noche.
  • Cataplasma de jengibre para las neuralgias: Se pone en un bol 1 cucharadita de jengibre en polvo y ½ cucharadita de harina de maíz. Se bate bien hasta conseguir una masa. Se aplica con una gasa, a modo de cataplasma, en la cara. Se la ha de dejar actuar durante toda la noche.
  • Frotaciones: Hacer frotaciones con la infusión de pimiento en la parte afectada
  • Piña: Aplicar una rodaja de piña espolvoreada con mostaza, aplicar en la frente.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Colesterol en la sangreColesterol en la sangre

Colesterol en la sangre


Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturalesCiática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales

Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales


Incontinencia urinariaIncontinencia urinaria

Incontinencia urinaria


Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidadAgotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad

Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad


Leucorrea, secreción vaginalLeucorrea, secreción vaginal

Leucorrea, secreción vaginal


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios