enfermedades 2015-05-11 12:09:07
Neuralgias, dolor, sistema nervioso
Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada.
La neuralgia posherpética y la neuralgia del trigémino son las formas más comunes de neuralgia. Una neuralgia relacionada pero menos común afecta al nervio glosofaríngeo, el cual suministra sensibilidad a la garganta. La neuralgia es más común en las personas de edad avanzada, pero puede ocurrir a cualquier edad.
Recomendaciones Naturales
- Decocción de Hierbas: Preparar una mezcla de camomila, amapola, menta y espirea. Cocer durante dos o tres minutos un poco más de una taza de agua. Pueden resultar también eficaces las infusiones de lavanda, limón, manzanilla, verbena, orégano o sauco.
- Compresas / cataplasmas: Compresas calientes de infusión de manzanilla o cataplasma de linaza, a veces se refuerza con compresas o envolturas frías. Aplicar el frejol verde molido. Aplicar cataplasma de tallos y hojas de perejil con el zumo de uvas. Aplicar las hojas de verdolaga molidas con jugo de uva. Almendras amargas molidas con vinagre, aplicar en las partes donde se sienten los dolores.
- Membrillo, aplicar las hojas trituradas.
- Cataplasma de col: Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas. Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas; también sirven las hojas de col cocidas al vapor. Cuando los dolores son muy fuertes hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.
- Cataplasma de col y arcilla; preparar un extracto de col y agregar a la arcilla para hacer barro, luego aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse. Se puede cubrir y sujetar el barro con un vendaje por una hora o durante toda la noche.
- Cataplasma de jengibre para las neuralgias: Se pone en un bol 1 cucharadita de jengibre en polvo y ½ cucharadita de harina de maíz. Se bate bien hasta conseguir una masa. Se aplica con una gasa, a modo de cataplasma, en la cara. Se la ha de dejar actuar durante toda la noche.
- Frotaciones: Hacer frotaciones con la infusión de pimiento en la parte afectada
- Piña: Aplicar una rodaja de piña espolvoreada con mostaza, aplicar en la frente.