9plantas logo
enfermedades 2015-05-19 16:12:48

Obesidad por higado graso

La enfermedad por hígado grasoabarca a un grupo de afecciones en las que se presenta excesiva acumulación de grasa dentro del hígado.
El 80% de las personas con obesidad padecen hígado graso, y el 90% de las personas con síndrome metabólico también. Algunas veces el hígado graso se genera por consumo de alcohol, de ciertos fármacos (algunas hormonas o anticonceptivos en las mujeres), por consumo en demasía de grasas (comida chatarra), carne y huevos.

Los alimentos recomendables para esta enfermedad son: aceite de oliva, arroz integral, carnes magras, cebada, cereales integrales, miel, pan integral, pescado azul, polen, soya, limón,manzana, mangos, melón, naranja, papaya, sandia, toronja, uvas, acelga, alcachofa, apio, betarraga (raíz y hojas), calabaza, col, espinaca, lechuga, pepino, pimiento, rabanito, zanahoria.

Recomendaciones Naturales

  • Ajo: Tomar 1 - 5 dientes de ajo diario 10 días seguidos, descansar 20 días.
  • Apio, col y Manzana: Tomar un vaso de extracto de apio, col y manzana acida.
  • Apio, pepino y zanahoria: Extracto o ensalada de apio, pepinoy zanahoria; aliñado con palillo ocúrcuma.
  • Apio, Perejil y Piña: Preparar y tomar un Batido de apio, perejil y piña con sándwich doble de palta y tomate con pan integral.
  • Aceite de Oliva con limón: Tomar una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de limón.
  • Ajo, papaya y kiwi: Tomar hasta 5 dientes de ajos crudos durante 10 días seguidos acompañados de jugo de papaya. También puedes comer kiwi durante un mes.
  • Agua caliente: Mojar una toalla y frote con agua caliente y se pone sobre el vientre superior, encima se coloca una botella caliente y se aplica echándose a la cama durante media hora.
  • Aceite de oliva, Enema de retención: Es un enema que solo utiliza aceite de oliva,150 - 200 mililitros, aplicado a una temperaturade 37ºC. Hay que tratar de retenerhasta una hora si es posible para que seamejor aplicado; luego aplicar otro enemade limpieza. Reblandece las heces, protegela mucosa intestinal y lubrica el intestino.
  • Betarraga: tomar el jugo después de las comidas.
  • Boldo: Tomar la infusión después de cada comida.
  • Chia y limón: Remojar media taza de chia en agua por 15 minutos, luego escurrir el agua, después agregarle en dos litros de limonada (4 limones), tomar como agua  de tiempo. Es recomendable comer la chia remojada, ya que seca no es conveniente, porque se hidrata en el estómago y puede causar deshidratación.
  • Coco: tomar el agua  de coco después de las comidas.
  • Diente de león, manzanas 2 dientes de ajos, jengibre y cebolla: Pasar todo a través de un extractor y tomarlo en ayunas.
  • Kion o jengibre: Cataplasma de jengibre: Preparar la decocción de 3 cucharadas de jengibre en polvo en ½ litro de agua (adultos). El agua para disolver el polvo debe estar caliente. Aplicar los cataplasmas al mismo tiempo en los dos riñones, uno en cada riñón con el paciente acostado sobre espalda.
  • Manzanilla: Aplicar compresas de manzanilla para abdomen.
  • Papas: Cocinar algunas papas con cascara, mételas en un saquito de algodón o lino y cháfalas. Pon el saco sobre la zona del hígado, cúbrelo con un paño y extiende una manta de lana
  • Pepino: Cortar el pepino finamente en rodajas y se aplican directamente sobre la piel en la zona del hígado y cubrir después de la aplicación. Dejar por 30 minutos (hepatitis).
  • Romero: Emplastos con aceite esencial de romero en la zona del hígado fuera de las digestiones, en la parte baja del vientre, antes de ir a dormir; también baños con infusión de Romero y también uso interno..
  • Tuna: El mucilago mezclado con mostaza y vinagre, llevado al horno y aplicado como cataplasma
  • Macerado de berenjena y limón: Cortar en rebanadas 500 gr de berenjenas (cascara morada, orgánicas de preferencia) y lo pones en una frasco de vidrio, lo acompañas con el zumo de un limón y agua (un litro) que cubra las berenjenas; guardar en un refrigerador toda un noche; tomar en ayunas 1-2 vasos. En personas de menos de 50 años puede llegar a tomar hasta 8 vasos durante todo el día.
  • Manzana y apio: Tomar un vaso del extracto de Manzana Acida y apio.
  • Vino de Alcachofa: En un litro de un buen vino blanco poner en maceración 40 gramos de hojas y tallos de alcachofa en trozos, por 1 – 2 semanas. Luego se toma dos copitas al día, antes de las comidas. Agregar medio vaso de extracto de alcachofa en una botella de vino blanco, macerar por una semana. Obtenemos un vino depurativo del hígado (cirrosis, ictericia, insuficiencia hepática).
  • Vino de azúcar, manzanilla y naranja: Juntar un litro de vino blanco, un vaso deaguardiente, 150 gramos de azúcar rubia, 20cabezas florales de manzanilla romana y lacascara rayada de una naranja. Macerar por 3días, filtrar. Tomar para problemas de insuficienciahepática o como colagogo.
  • Vino de cardo mariano: Hervir un litro de vino tinto y luego añadir 30 gr de hojas y raíces de cardo mariano, dejarlo en infusión por 20 minutos, agregar una vasito de aguardiente, al gusto; luego filtrar, tomar medio vasito antes del almuerzo y cena.
  • Vino de Manzanilla: Deje reposar por 5 días en vino tinto, 40 gr de hojas secas de manzanilla. Agitar todos los días. Filtrar. Tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y la cena; para insuficiencia hepática.

Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Úlceras estomacales, recomendaciones naturalesÚlceras estomacales, recomendaciones naturales

Úlceras estomacales, recomendaciones naturales


Escarlatina o fiebre escarlataEscarlatina o fiebre escarlata

Escarlatina o fiebre escarlata


Hipotiroidismo, tiroidesHipotiroidismo, tiroides

Hipotiroidismo, tiroides


Problemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentosProblemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentos

Problemas hormonales, síndrome pre menstrual las mejores soluciones con alimentos


Frigidez, falta de libido, falta de deseo sexualFrigidez, falta de libido, falta de deseo sexual

Frigidez, falta de libido, falta de deseo sexual


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios