enfermedades 2015-05-21 10:06:08
Obesidad Infantil, desorden alimenticio
La obesidad infantil es un problema actual que ha incrementado por causa de desordenes alimenticios y relacionado a otras enfermedades.
El otro problema es la posibilidad de seguir siendo obesos en la etapa de adultos. Su tratamiento debe estar ligado a su nutrición principalmente.Controle la comida de su hijo, que no coma comida chatarra. También gaseosas, golosinas, etc.
Recomendaciones Naturales
- Abedul: Hacer una decocción de 50 g. de corteza de Abedul; por litro de agua, durante 5 minutos. Tomar durante el día.
- Agua: Beber mucha agua entre las comidas para calmar cierta sensación de hambre.
- Banano: Comer tres veces al día durante 10 días consecutivos solo banano con agua o leche.
- Baños de Algas marinas: Tomar baños de tina con agua caliente con Algas (Fucus) en polvo.
- Baños de Hipertermia.
- Baños de Sal marina: Tomar baños de tina con agua caliente con 3 Kg de sal marina.
- Envolturas: Aplicar envolturas frías con agua y sal en la región abdominal. Envoltura las ¾ partes del total del cuerpo.
- Algas marinas: Tomar baños de tina con agua caliente con Algas (Fucus) en polvo.
- Sal marina: Tomar baños de tina con agua caliente con 3 Kg de sal marina
- Chorros: Aplicar chorros totales o parciales. Sauna, Baños de vapor y baños de Hipertermia.
- Linaza: Comer 3 cucharadas de aceite de linaza al día (mujeres)
- Malva: Tomar el cocimiento de 25 gr de hojas de malva en un litro de agua, en ayunas, durante 30 días.
- Mandarina: Comer cascaras de mandarina.
- Marrubio e hisopo: Tomar el cocimiento de 100 gr de marrubio y 100 gr de hisopo, en un litro de agua, bien picadas y mezcladas, todos los días, como agua de tiempo.
- Marrubio, Fucus e hisopo: Lavar el mucus (10 gr) y hacer un te en un litro de agua hirviendo, agregar 80 gr de marrubio y 20 gr de hisopo, bien picadas y mezcladas, Tomar todos los días, una taza dos veces al día, por dos meses, abrigarse bien y sudar por 10 minutos. Evitar los hidratos de carbono, grasas, dulces.
- Melón: Tomar 2 tazas en ayunas. Cortar ¼ de melón en tajadas, agregar una olla con 2 tazas de agua, con los trozos de melón, herir y tomar tibio.
- Miel: Tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente.
- Miel de Abejas y Canela: Tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente.
- Naranja: Comer cascara de naranja.
- Peras: Comer 3 ó 4 kilos de peras semanales antes de las comidas.
- Piña: Tomar el cocimiento de la cáscara de piña en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, consumir 5 veces al día la misma cantidad. Comer piña en todas sus presentaciones. Piña + toronja. Piña + yacon (extracto).
- Reducir calorías: Reducir la ingesta de calorías totales aportando más alimentos como frutas, verduras, hortalizas, etc.
- Tomates: Licuar 2 tomates en dos o tres vasos de agua, tomar el jugo sin colar ni endulzar en la noche como única comida.
- Toronja: Acostumbrar al niño obeso a tomar jugo de toronja todos los días. Si quiere échele miel de abejas para un mayor placer al paladar. Toronja (un vaso) + penca hoja + nopal (tuna) 1 vaso + ½ taza de extracto de piña + 1 ramita de apio + 1 ramita de perejil. Tomar en ayunas 1 semana. 1 toronja grande + 2 rodajas de piña + ½ vaso de agua. Hervir una toronja partido en 4 partes con cascara y todo. Tomar ½ hora antes de los alimentos.
- Vinagre de manzana: Adoptar diariamente el uso del vaso de agua con dos cucharaditas de Vinagre de Manzana, y endulzado a ser posible con miel, hasta restablecimiento del peso adecuada.
- Zanahoria + hinojo + pepino: Tomar este zumo.
Tener en cuenta
No comer entre horas golosinas, tener una fruta a la mano siempre. No comer alimentos con hormonas industrializadas (carnes rojas, leche de vacas, pollo y huevos), son dañinos, en mayor grado para las niñas.