9plantas logo
enfermedades 2015-05-21 10:06:08

Obesidad Infantil, desorden alimenticio

La obesidad infantil es un problema actual que ha incrementado por causa de desordenes alimenticios y relacionado a otras enfermedades.
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.La obesidad infantil es un problema mayúsculo para los niños por los maltratos verbales que reciben de sus amigos o compañeros de escuela.

El otro problema es la posibilidad de seguir siendo obesos en la etapa de adultos. Su tratamiento debe estar ligado a su nutrición principalmente.Controle la comida de su hijo, que no coma comida chatarra. También gaseosas, golosinas, etc.

Recomendaciones Naturales

  • Abedul: Hacer una decocción de 50 g. de corteza de Abedul; por litro de agua, durante 5 minutos. Tomar durante el día.
  • Agua: Beber mucha agua entre las comidas para calmar cierta sensación de hambre.
  • Banano: Comer tres veces al día durante 10 días consecutivos solo banano con agua o leche.
  • Baños de Algas marinas: Tomar baños de tina con agua caliente con Algas (Fucus) en polvo.
  • Baños de Hipertermia.
  • Baños de Sal marina: Tomar baños de tina con agua caliente con 3 Kg de sal marina.
  • Envolturas: Aplicar envolturas frías con agua y sal en la región abdominal. Envoltura las ¾ partes del total del cuerpo.
  • Algas marinas: Tomar baños de tina con agua caliente con Algas (Fucus) en polvo.
  • Sal marina: Tomar baños de tina con agua caliente con 3 Kg de sal marina
  • Chorros: Aplicar chorros totales o parciales. Sauna, Baños de vapor y baños de Hipertermia.
  • Linaza: Comer 3 cucharadas de aceite de linaza al día (mujeres)
  • Malva: Tomar el cocimiento de 25 gr de hojas de malva en un litro de agua, en ayunas, durante 30 días.
  • Mandarina: Comer cascaras de mandarina.
  • Marrubio e hisopo: Tomar el cocimiento de 100 gr de marrubio y 100 gr de hisopo, en un litro de agua, bien picadas y mezcladas, todos los días, como agua de tiempo.
  • Marrubio, Fucus e hisopo: Lavar el mucus (10 gr) y hacer un te en un litro de agua hirviendo, agregar 80 gr de marrubio y 20 gr de hisopo, bien picadas y mezcladas, Tomar todos los días, una taza dos veces al día, por dos meses, abrigarse bien y sudar por 10 minutos. Evitar los hidratos de carbono, grasas, dulces.
  • Melón: Tomar 2 tazas en ayunas. Cortar ¼ de melón en tajadas, agregar una olla con 2 tazas de agua, con los trozos de melón, herir y tomar tibio.
  • Miel: Tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente. 
  • Miel de Abejas y Canela: Tomar una infusión media hora antes de almorzar y media hora antes de dormir, hervir una taza de agua, agregar una astilla de canela por 2 minutos, retirar del fuego y agregar una cucharada de miel de abejas, tapar y esperar 10 minutos, lo remueves y lo tomar caliente. 
  • Naranja: Comer cascara de naranja.
  • Peras: Comer 3 ó 4 kilos de peras semanales antes de las comidas.
  • Piña: Tomar el cocimiento de la cáscara de piña en un litro de agua hirviendo durante 30 minutos, consumir 5 veces al día la misma cantidad.  Comer piña en todas sus presentaciones. Piña + toronja. Piña + yacon (extracto). 
  • Reducir calorías: Reducir la ingesta de calorías totales aportando más alimentos como frutas, verduras, hortalizas, etc.
  • Tomates: Licuar 2 tomates en dos o tres vasos de agua, tomar el jugo sin colar ni endulzar en la noche como única comida.
  • Toronja: Acostumbrar al niño obeso a tomar jugo de toronja todos los días. Si quiere échele miel de abejas para un mayor placer al paladar. Toronja (un vaso) + penca hoja + nopal (tuna) 1 vaso + ½ taza de extracto de piña + 1 ramita de apio + 1 ramita de perejil. Tomar en ayunas 1 semana. 1 toronja grande + 2 rodajas de piña + ½ vaso de agua. Hervir una toronja partido en 4 partes con cascara y todo. Tomar ½ hora antes de los alimentos.
  • Vinagre de manzana: Adoptar diariamente el uso del vaso de agua con dos cucharaditas de Vinagre de Manzana, y endulzado a ser posible con miel, hasta restablecimiento del peso adecuada.
  • Zanahoria + hinojo + pepino: Tomar este zumo.

Tener en cuenta

No comer entre horas golosinas, tener una fruta a la mano siempre. No comer alimentos con hormonas industrializadas (carnes rojas, leche de vacas, pollo y huevos), son dañinos, en mayor grado para las niñas.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Tabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturalesTabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturales

Tabaquismo, fumadores, como dejar de fumar con alternativas naturales


Nerviosismo, nervios, estrés, depresiónNerviosismo, nervios, estrés, depresión

Nerviosismo, nervios, estrés, depresión


Problemas hormonales, menopausia, climaterioProblemas hormonales, menopausia, climaterio

Problemas hormonales, menopausia, climaterio


Acidez del estomago, agruras, pirosisAcidez del estomago, agruras, pirosis

Acidez del estomago, agruras, pirosis


Psoriasis, recomendaciones naturalesPsoriasis, recomendaciones naturales

Psoriasis, recomendaciones naturales


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios