enfermedades 2015-05-26 11:28:11
Flujo vaginal abundante
El flujo vaginal es un problema de producción exagerada de secreciones en la vagina. Es una inflamación o infección de la vulva y la vagina.
La manera correcta de prevenir flujo vaginal es mantener una higiene vaginal adecuada, haciendo duchas vaginales diarias con plantas recomendadas para este uso, como caléndula, ajos, Diente de león, Manayupa, entre otras; Mantener una limpieza anal y perineal adecuada; Utilizar ropa holgada nunca muy ajustada ni de material sintético y Utilizar preservativos en los actos sexuales, evitar cremas y lubricantes que puede afectar nuestro Ph.
Recomendaciones naturales
- Caléndula: Previene el desarrollo de infecciones o ayuda en su curación. Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
- Ajo: Inhibe el crecimiento de los microorganismos causantes de flujo vaginal. Realizar un supositorio colocando un ajo en una gasa e introduciéndolo en la vagina o realizar lavado vaginales con la mezcla de ajos molidos en agua. Comer 2 dientes de ajos crudos con agua en las mañanas por 7 días.
- Equinácea: Tomar infusiones de equinácea, y realizar duchas vaginales
- Lavanda: Hacer lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua.
- Poleo: Trata las infecciones de la vulva y de la vagina, responsables del flujo vaginal. Realizar lavados con la decocción de 30 gr. de planta seca por litro de agua.
- Roble: Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos. Tomar tres vasos pequeños al día.
- Frambueso: Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más.
- Manayupa: Hervir las hojas, tomar 3 veces al día.
- Yogur: Restaurar la flora original de la vagina. Comer yogur natural diario, y realizar lavados inter-diarios con la mezcla de yogurt natural con agua de Manayupa, hasta ver mejoría.