enfermedades 2017-08-10 17:33:03
Colicos estomacales
No hay mejor remedio para los cólicos estomacales que tomar la infusión de orégano o inkamuña.
El efecto de estas maravillosas plantas es instantáneo, recuerde que si esta con cólicos estomacales evite comer lácteo, grasas, cosas que puede complicar su situación, si ha llegado a un cólico es porque ha estado alimentándose de mala forma, y es necesario depurar, limpiar nuestro estómago. Si el dolor persiste por más de uno o dos días, busque atención médica inmediata.
Recomendaciones naturales
- Aceite de Manzanilla: Masajear la panza con unas gotitas de aceite esencial de manzanilla. La manzanilla es sedante, carminativa y antiespasmódica.
- Ajenjo: Hervir hojas de ajenjo en un vaso de agua. Luego tomar. Echar un 20 % de hojas de ajenjo en una botella de caña pura, macerar.
- Anís: Preparar una infusión de anís, 5 - 10 gramos de semillas en 1 litro de agua, tomar como agua de tiempo; esta infusión deben tomarlas las mamas para cuando lacten leche sus hijos les alivie.
- Cebada: Para niños de pecho (pocos meses) darles el cocimiento de la cebada perlada; se prepara haciendo hervir una cucharada en un medio litro de agua durante 20 minutos; este remedio se filtra y se les da; también se puede agregar a la leche de vaca, si esta es pesada para el niño.
- Compresas Calientes: Aplique calor en la panza mediante una bolsa de agua caliente. Antes de utilizar, verifique que la bolsa no queme la piel sensible del bebé.
- Cataplasma de linaza: Aplicar caliente y renovar las veces necesarias.
- Eneldo o roble: Tomar una infusión de eneldo después de las comidas.
- Geranio: Decocción de 20 gr de hojas en un litro de agua. Hervir 10 minutos.
- Guanábana: se prepara una infusión o cocimiento con corteza, raíz y hojas, las tres juntas o bien por separado; se toma una taza del preparado caliente.
- Hinojo: Darle un té de hinojo, un puñado en un litro de agua hirviendo. Se puede combinar con la leche. Sirve también para los cólicos nerviosos de los niños.
- InkaMuña: Realizar una infusión de inkamuña colocar unas hojas o ramas en una taza de agua, hervir dos minutos, y tomar caliente, el dolor pasara.
- Manzanilla: Hervir manzanilla 10 gramos, agua 150 ml, darles una cucharadita cada hora durante el día, hasta que el malestar se vaya.
- Menta: una infusión de las hojas se da de beber al enfermo cada 3 a 4 horas, hasta que desaparezca el dolor.
- Orégano: Infusión de orégano, colocar unas hojas de orégano en una taza de agua, hervir por 3 minutos, tomar caliente.
- Papailla: se toma una taza del cocimiento de los frutos.
- Ruda: Beber una infusión de las hojas cuando hay dolores menstruales (descartar previamente el embarazo).
- Tripa de fraile: preparar infusión de 5 hojas de tripa de fraile. Tomar tres tazas al día.