enfermedades 2015-08-10 11:23:32
Picazon, comezon en piel, prurito
El deseo de rascarse en la zona afectada. Puede ocurrir en todo el cuerpo o solamente en un lugar.
Comúnmente se llama picor, picazón o comezón (en algunos países se llama rasquiña o piquiña, si bien estos términos suelen ser peyorativos). El picor generalizado puede deberse a enfermedades infecciosas, reacciones alérgicas, sarna, enfermedades renales o hepáticas con ictericia así como por reacciones a medicamentos.
Recomendaciones Naturales
- Agua con sal: Baños de pies; En agua caliente, a la temperatura de 31 a 32° C, se echa un puñado de sal y doble cantidad de ceniza vegetal, mezclar y tomar el baño por espacio de 12 a 15 minutos, a continuación tomar otro de agua fría, durante medio minuto.
- Baño de menta y vinagre: Hervir por 5 minutos 2 litros de aguay añadir 3 cucharadas de hojas de menta. Colar y mezclar el cocimiento con el ½ litro de vinagre dejar reposar por 3 ó 4 días. Para utilizarlo, añadir 1 taza de este preparado al agua de tu baño diario.
- Antes del baño: Aplicarse aceite de almendras dulce o jugo de un pepino o pulpa de zanahoria antes de cada baño.
- Después del baño: Aplicar una mezcla de jugo de zanahoria o pepino con aceite de aguacate sobre la zona afectada.
- Bardana: Lavar las partes afectadas con: Hervir 100 gr. de bardana en 1 litro de agua durante 15 minutos.
- Cocción de flor de saúco: Hervir 3 cucharas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto, aplicar, aún caliente con un algodón humedecido sobre la parte afectada, la irritación desaparece al instante.
- Remedio del Éxtasis: Hervir por 5 minutos 3 litros de agua con 2 puñados de ortiga, verbena y flor de saúco, temperar el agua agregando más agua y tomar el baño.
- Tintura de amapola con leche de almendras: En un recipiente ponemos 4 cucharadas de la leche de almendras, le añadimos ½ cucharada de tintura de pétalos de amapolas y mezclamos bien, Aplicar en la parte afectada.
- Zanahoria: Hervir 40 gr. de zanahoria en 1 litro de agua durante 9 minutos. Lavar la zona afectada con esta agua tibia y agregando vinagre.
- Zumo de cebolla, apio y rábanos: En un recipiente mesclar un ¼ de vaso de jugo fresco de cebolla, otro de apio y de rábanos. Se puede endulzar con miel si se quiere. Tomar ½ vaso en ayunas durante un mes.