enfermedades 2015-08-11 11:26:54
Prurito, como eliminar el picazon de la piel
El prurito es una enfermedad dermatologica que se puede evitar con productos naturales como la avena, menta, nogal, pepino.
Lo podríamos definir como la sensación que conduce al deseo de rascarse. Los mecanismos fisiopatológicos que lo originan no están claramente definidos, existiendo diversas teorías al respecto. Ocurre mayormente en niños y bebes, por enfermedades de la piel o por enfermedades infecciosas que afectan al estado general y, en especial a la piel.
Recomendaciones naturales
- Avena: Utilizar diferentes preparados similares a los polvos de talco, cuyo principal ingrediente sea la avena y aplicar
- Cocción de flor de saúco: Hervimos el agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Tomando vapores de esta infusión aliviaremos la congestión nasal, pero sobre todo aplicándola, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las dermatitis por contacto, la irritación desaparece al instante.
- Manzana: Aplicar sobre la zona dañada vinagre de manzana directamente con la ayuda de una gasa realizando círculos. También puede ser aplicado la vinagre agregando un poco mas de agua sustituyendo al jabón en todo su cuerpo.
- Menta piperita: Hacer una cataplasma y aplicar. Machacar las hojas y tallos y aplicarlo sobre la zona afectada.
- Nogal: Infusión de 20 gr. de hojas secas en un libro de agua. Aplicar compresas mojadas sobre la zona afectada. Verter un puñado de hojas secas en el agua de baño.
- Orina: Aplicar sobre el prurito orina reciente hasta que secar el liquido.
- Pepino: Licuar el pepino fresco para extraer todo su zumo y con la ayuda de una gasa aplicarlo sobre la zona que pica. Debe de aplicarse 2-3 veces al día según la intensidad de las molestias y su evolución.
- Trigo: Aplicar sobre la zona afectada aceite de germen de trigo en la mañana y otra en la noche.
- Vinagre de Vino: Se aplica como los remedios anteriores.
- Zanahoria: El picor puede reducir aplicando zanahoria rallada fijada con una venda o gasa sobre la zona afectada. También puede usarlo como cataplasma de zanahoria aplicando un poco de agua.