9plantas logo

Problemas hormonales | Miomas, fibromas, quistes uterinos

El Mioma o Fibroma Uterino es un tumor benigno que crece en el utero. Se los conoce tambien con el nombre de miomas, leiomiomas y fibromiomas.
Este tumor puede ser aliviado o eliminado con alimentación hormonal y hierbas depuradoras. El músculo en esta zona se transforma en un tejido fibroso y duro con escasas fibras musculares. Produce síntomas como reglas muy abundantes que llegan a ser hemorragias y, durante el postparto, pueden presentar hemorragias.
enfermedades 2016-12-14 09:00:42

Los miomas son bolas o globos de grasa y sangre muerta, en cambio los quistes son agua y sangre muerta.

Recomendaciones naturales

  • Almendras, Desayuno durante los días de menstruación: Durante los 3 – 4 días de la menstruación puedes consumir almendras (un puñado, 100 gr.), salteadas en aceite de almendras, le puedes agregar miel de abeja. Las cascaras de la almendra zona astringentes, para lo cual es necesario remojar las almendras toda la noche para quitar en la mañana la cascara. También lo puede comer como leche de almendras (con cascara o sin ella). Este desayuno aumenta la retención de calcio y rejuvenece el sistema reproductor.
  • Apio, col y papas amarillas: Ensalada de apio, col y papas amarillas (con cascara), agregar ají (limón, fuera de regla).
  • Aguaje: Comer o tomar el jugo de aguaje.
  • Ajo: Tomar un diente de ajo crudo (chancado o molido), en la noche o la mañana es un remedio poderoso para erradicar miomas, las sustancias antibióticas, depurativas y antioxidantes del ajo actúan como una de las mejores medicinas naturales.
  • Aloe vera o sábila, Limón, miel de abeja y trago (aguardiente, brandy, gin, ron, tequila o vodka): Mezclar una penca u hoja de sábila, lavarla y cortarla en pedazos con todo (también pelar la piel o cascara), luego usar solo un vaso de sábila, juntar con otro vaso de miel de abeja, un vaso de zumo de limón acido con un vaso de trago (aguardiente, brandy, gin, ron, tequila o vodka); en una licuadora hasta que la masa sea homogénea, guardar en la refrigeradora, hasta el día siguiente y en ayunas tomar una copita, por 10 días al mes fuera de las reglas; luego descansar 20 días al mes y continuar con otro mes hasta solucionar el problema.
  • Arcilla: Emplastos de arcilla en el bajo vientre, en las noches.
  • Aceite de germen de trigo: Consumir aceite de germen de trigo a diario.
  • Aceite de linaza: Tomar 1 cucharada de aceite de linaza, 3 veces al día, entre comidas (fibromas, miomas, quistes).
  • Aceite de lavanda: Masajear el abdomen con un par de gotas de aceite esencial de lavanda. Este remedio alivia el dolor vinculado con el fibroma uterino.
  • Aceite de pescado (anchoveta): Tomar 1 cucharada de aceite de pescado, 3 veces al día, entrecomidas (fibromas, miomas, quistes).
  • Borraja, Lengua de vaca, Ortiga y Zarzaparrilla: Mezclar estas cuatro hierbas en partes iguales, preparar una infusión de 20 gr. de la mezcla en medio litro de agua hirviendo, colar con un colador de tela y tomar 1 taza de la infusión tres veces al día por tres meses.
  • Melón: Comer el melón o tomar el jugo de melón en la cena.
  • Piña: tanto la pulpa como el corazón de la piña contienen sustancias eficaces para eliminar miomas. La cura a través de la piña consiste en comer piña en ayunas, fresca, no endulzada con nada. 
  • Plátano, piña y soya orgánica: Preparar 3 tajadas de piña con cáscara, 4 onzas de leche de soya, 1 plátano maduro, 1 trocito de piña para decorar. Pasar la piña por el exprimidor. Colocar en la juguera, la leche de soya, el plátano en trozos y hacer el batido hasta que esté suave. Servir acompañado de un trocito de piña.
  • Papaya y ajos: 1 vaso de Jugo de Papaya con 3 dientes de Ajos (durante 10 días, fuera de regla)
  • Piña y soya orgánica: Batido de leche de soya orgánica con piña.
  • Uvas: Tomar un jugo de uvas una vez al día.
  • Zanahoria, Ajos, betarraga o remolacha y miel de abeja: Jugo Anti-miomas: Pasar por el extractor un trozo de remolacha y un diente de ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agrega una cucharadita de miel de abeja y bebe diariamente este jugo, descansando una vez a la semana. 
  • Zanahoria, ajos, apio, perejil, (bebida de magnesio para dismenorrea, quistes y miomas): Agregar 1 diente de ajo, 1 manojo pequeño de perejil, 4 zanahorias sin hojas, 2 palitos de apio, e introduzca en el extractor con las zanahorias trozadas y el apio. Vierta el jugo en un vaso y decore con el ramito de perejil.
  • Zanahoria y limón: Agregar a un vaso del extracto de remolacha o betarraga el zumo de un limón y tomar en ayunas, fuera de la regla
  • Melón: Comer un melón mediano solo. Para las que tienen menorragia se les recomienda agregar pimienta negra en polvo.
  • Salvia con Vodka (Dismenorrea, Quistes y miomas): Macerar salvia en 500 ml de vodka, botella cerrada durante un mes. Saca las hierbas. Bebe 15 ml de esta mezcla con 20 ml de agua, dos veces al día. Empieza una semana antes de tu menstruación y deja de tomar cuando el fluido menstrual se detenga.
  • Llantén: Es la hierba ideal para eliminar fibromas, ya que trabaja disminuyendo el exceso de congestión y mucosidad. Aplicar emplastos en la zona del bajo vientre, realizar lavados vaginales y tomar en infusiones las hojas de llantén.
  • Mandarina: Consumir varias mandarinas al día, ya que está comprobado que su consumo reduce el riesgo de la formación de miomas o fibromas.
  • Plátano y Diente de león: Coloca tres cucharadas grandes de las plantas picadas (partes iguales) en un litro de agua hirviendo; tomar dos tazas por día.
  • Té negro con azúcar (Dismenorrea, Quistes y miomas): Echa una cucharada de las hojas de té negro en 250 ml de agua recién hervida y deja reposar durante cinco minutos. Añadir 1 cuchara sopera de azúcar y tomar después de cada comida, tres veces al día. Empieza cinco días antes de tu menstruación y deja de tomarlo cuando el fluido menstrual se detenga.
  • Te de hojas de papaya (carica, mamona): Hervir 1 litro de agua con 10 hojas medianas partirlas en pedazos hasta que el fuego consumas un poco más de la mitad del agua, dejar enfriar y guardar el te frio en la nevera por 2 días en un frasco de vidrio con tapa; beber 2 a 3 vasos al día.
  • Vinagre (Flujo Vaginal): Esta receta es especialmente el flujo vaginal de la mujer. Diluir 4 cucharadas de vinagre blanco en medio litro de agua tibia. Agregar al agua del baño de asiento. Realizar el baño 2 veces por día.
  • Zarzaparrilla: Verter 2 cucharadas de zarzaparrilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en ayunas y otra antes de cenar.

Tener en cuenta

No es recomendable consumir estos alimentos: Alcohol, azúcar refinada, cafeína, carnes rojas (procedentes de animales criados de manera industrial y con crecimiento rápido y con inyecciones de hormonas para engorde), cítricos (limones, lima, toronja; durante las menstruaciones y cólicos menstruales) grasas saturadas (frituras, papas fritas, embutidos), harinas refinadas (pan blanco, bollería, galletas), huevos, lácteos (leche animal, quesos, mantequilla), pollo (de granja, crecimiento rápido y hormonal), vinagre. 

Esta información ha sido creada con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulaciónFertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación

Fertilidad femenina tus días de ovulación y alimentos para mejor tu ovulación


Hígado, depuración y limpieza del hígadoHígado, depuración y limpieza del hígado

Hígado, depuración y limpieza del hígado


Golpes, moretones, hematomasGolpes, moretones, hematomas

Golpes, moretones, hematomas


Erisipela, enrojecimiento, rubefacciónErisipela, enrojecimiento, rubefacción

Erisipela, enrojecimiento, rubefacción


Halitosis, mal alientoHalitosis, mal aliento

Halitosis, mal aliento


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios