9plantas logo
enfermedades 2015-08-13 12:27:05

Problemas hormonales, esterilidad, infertilidad femenina

Esterilidad es la incapacidad para llevar a termino un embarazo (para tener un hijo vivo), y la infertilidad alude a la imposibilidad de concebir.
Existen dos tipos de esterilidad: primaria y secundaria. La primera, es cuando la pareja nunca ha logrado un embarazo. La secundaria, se refiere a aquella pareja que alguna vez ha quedado embarazada, ya sea que el resultado final haya sido un parto o un aborto. Al igual que en la esterilidad, la infertilidad también tiene dos tipos: Infertilidad primaria e Infertilidad secundaria.

La infertilidad primaria, se refiere a aquellas parejas que nunca han conseguido finalizar un embarazo con un recién nacido vivo. Mientras que, la infertilidad secundaria, se refiere a aquellas parejas que, tras un embarazo y parto normal, no consigue llevar a término un embarazo.

Recomendaciones naturales

  • Aguaje: Comer o tomar el jugo de aguaje.
  • Apio, col y papas amarillas: Ensalada de apio, col y papas amarillas (con cascara), agregar ají (limón, fuera de regla).
  • Abuta: Preparar una decocción de la raíz, tallo y hojas de la abuta; luego agregar igual cantidad de miel de abeja; dejar macerar por siete días. Tomar una copita tres veces al día.
  • Aceite de onagra: 6 cápsulas al día repartidas 3 antes de la comida y tres antes de la cena, son rico en ácidos grasos esenciales que juegan un papel fundamental en el organismo
  • Aceite de soja: Es rico en fitoestrógenos y de potente acción antioxidante, consumir en la dieta diaria.
  • Agnocasto: medio gramo del fruto seco, tres veces por día.
  • Agripalma, caléndula y salvia: Preparar una infusión de estas 3 yerbas, en un vaso de agua hirviendo, agregar una cucharita de cada yerba al vaso.
  • Azafrán y huevo: Hacer un pequeño hueco en una huevo de gallina e introducir 2 gr. de azafrán, batirlo y mezclarlo bien, luego cocerlo; comer un huevo al día desde el primer día de la menstruación por 10 días seguidos.
  • Aceite de germen de trigo, aceite de zanahoria: Tomar cada día una cucharadita de aceite de semillas de zanahoria y otra de aceite de germen de trigo.
  • Alfalfa y algas: Comer abundantes germinados de alfalfa y agregar algas a la alimentación diaria
  • Betarraga: Hacer un cocimiento de 3 – 4 hojas de betarraga en un litro de agua, tomar como agua de tiempo.
  • Geranio: Preparar una infusión al 1% con las hojas del geranio; tomar 3 veces al día.
  • Jalea Real o polen: Tomar 1 cucharada de polen de abeja o jalea real a diario.
  • Leche materna y linaza: Mezclar 2 cucharadas de linaza en un vaso de leche. Tomar a diario preferiblemente por la mañana.
  • Melón: Comer un melón mediano solo. Para las que tienen menorragia se les recomienda agregar pimienta negra en polvo.
  • Noni y piña: Tomar el batido de un noni con dos vasos de extracto de piña.
  • Ortiga: Preparar un té de ortigas, tomar una taza en ayunas y otra al acostarse.
  • Perejil: Tomar un vaso del extracto de perejil, 3 veces al día, media hora después de comidas; si su cuerpo no resiste bajar la dosis o diluirla, a su comodidad, 20 días al mes, 3 veces al día; tomar la infusión del perejil; agregar 20 gr. de la raíz del perejil, a un litro de agua hirviendo, tomar una taza entrecomidas; evitar embarazadas y lactantes.
  • Caléndula: Otra planta reguladora es la caléndula oficinales o maravilla, calma el dolor, en infusión 1-4 gr. de las flores tres veces por día. También se recomienda té caléndula.
  • Kion o jengibre y vainilla: Preparar esta infusión, añadir a un cuarto de litro de agua hirviendo, 3 cucharadas de raíz de kion o jengibre molidas y frescas, luego hervir por 5 minutos más, finalmente agregar una cucharada de vainitas de vainilla; dejar reposar por 10 minutos y tomar 2 tazas al día.
  • Manzanilla: Si presentas dolores agudos debes aplicarte compresas calientes de agua de manzanilla para que actúen como calmantes.
  • Maca: Consumir maca en jugos, desayunos sin azúcar.
  • Mandarina: Tomar jugo de mandarina; y comer su cascara orgánica.
  • Mango, naranja, sábila: Licuar 2 mangos con el jugo de una naranja, un pedazo de gel de sabila 4 x 4 cm. Tomar inmediatamente no guardar.
  • Melón: Comer el melón o tomar el jugo de melón en la cena.
  • Papaya y ajos: Tomar 1 vaso de jugo de papaya (carica, mamona) con 3 dientes de ajos (durante 10 días, fuera de regla)
  • Onagra: Soluciona problemas de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer, el consumo de capsulas de aceite de onagra, debe ser medicado por  un especialista.
  • Piña, te de piña: conviene tomarla antes de las comidas (de media hora a cinco minutos antes).
  • Regaliz: Ayuda a mejorar la menstruación en mujeres con períodos frecuentes y ayuda a las mujeres que tienen bajos niveles de estrógeno y testosterona alta, que es característico del síndrome de ovario poliquísticos. Regaliz no debe utilizarse durante el embarazo y los que tienen problemas con glaucomas, hipertensión arterial, enfermedad renal, diabetes, edema, enfermedades del corazón.
  • Salvia: Tomar en infusiones las sumidades florales. Es un regulador hormonal de la mujer, es infusión son dos cucharadas soperas de hojas y flores en un litro de agua, tomar tres tazas por día.
  • Sauzgatillo: Regula las hormonas femeninas, reduciendo el nivel de estrógenos, e incrementa la producción de leche materna. Tomar 40 gotas de extracto líquido. No tomar durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia.

Tener en cuenta

Evitar el consumo de alcohol, azúcar refinada, alimentos calientes, alimentos con hormonas químicas (carnes rojas, huevos, leche animal, pollo, queso), café, cereales refinados y alimentos fritos, grasas y frituras, harinas refinadas (pan blanco, bollería, galletas), tabaco, te muy fuerte, vinagre. 


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Hígado, cálculos hepáticosHígado, cálculos hepáticos

Hígado, cálculos hepáticos


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Orzuelos, parpado hinchadoOrzuelos, parpado hinchado

Orzuelos, parpado hinchado


Incontinencia urinariaIncontinencia urinaria

Incontinencia urinaria


Ansiedad de comer, alimentos saciantesAnsiedad de comer, alimentos saciantes

Ansiedad de comer, alimentos saciantes


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios