9plantas logo
enfermedades 2015-08-13 12:30:56

Problemas hormonales, hirsutismo, vellosidad

Es un trastorno que afecta aproximadamente a muchas mujeres, el hirsutismo, vellosidad puede ser aliviado con alimentos y tips caseros.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución, en zonas andrógeno-dependientes: patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, en área inmediatamente superior o inferior al ombligo, así como en muslos, espalda. Frecuentemente se asocia a acné, calvicie con patrón masculino e irregularidades menstruales.

Recomendaciones naturales

  • Algodón y Agua Oxigenada: Mojar una gasa de algodón con agua oxigenada y frotar las zonas donde se encuentre el vello que desee decolorar. Luego dejar que el sol bañe esas zonas y el vello se ocultará. Este remedio es muy similar que la decoloración química, pero menos agresiva y con una menor cantidad de reacciones alérgicas
  • Clavos de olor, agua oxigenada, sal marina: Otro tratamiento también efectivo consta de algún tiempo de preparación previa ya que se debe mezclar 40 gr de sal, 10 clavos de olor y una botella de agua oxigenada y se deja reposar durante 10 días. Pasado dicho tiempo, aplicar con un algodón sobre la zona que desea eliminar el vello y dejar actuar entre 15 y 45 minutos dependiendo de la cantidad de vello y luego eliminar con abundante agua. Este tratamiento resulta efectivo ya que el agua oxigenada aclara el vello, el clavo de olor ayuda a abrir los poros y la sal debilita el vello.
  • Aceite de coco y Cúrcuma (cutis seco y cuerpo) Esta receta está indicada para cutis seco en caso de vello facial, o corporal para todas las pieles. Mezcla aceite de coco y cúrcuma hasta obtener una pasta, aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga bien.
  • Aceite de sésamo, Cúrcuma y harina de trigo: Mezcla estos tres ingredientes hasta conseguir una pasta, aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga bien.
  • Azúcar y Limón: Corta un limón por la mitad y espolvorea un poco de azúcar granulada en su superficie. Ahora frote este pedazo de limón en suaves movimientos circulares en la piel, en la dirección en la que el pelo es cada vez mayor. Siga este procedimiento durante 5 minutos tres veces al día. Esto poco a poco hará que su vello facial más suave y ligero y, finalmente, deshacerse de él por completo.
  • Cúrcuma y harina de garbanzos (piel grasa) Mezcla partes iguales de harina de garbanzos, cúrcuma y agua. Haz una pasta y aplica en la zona afectada dejando actuar por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.
  • Cúrcuma y leche (facial y corporal) Haz una pasta con cúrcuma, zumo de limón, leche y miel orgánica. Aplica en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga muy bien. Si usas esta preparación en el rostro, procura hacerlo por las noches y una vez cada 15 días para no afectar la piel por el ácido del limón.
  • Cúrcuma y leche de soja (facial y corporal) Mezcla la cúrcuma con leche de soja y forma una pasta, aplica en la zona donde quieres reducir el vello y deja actuar por media hora. Enjuaga bien.
  • Cúrcuma y miel (rostro y cuerpo): Haz una pasta con cúrcuma y miel orgánica, aplica sobre la zona del vello y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga bien con agua fría.
  • Cúrcuma y sal Para minimizar el crecimiento del pelo en piernas mezcla un poco de cúrcuma con sal y masajea la zona deseada. Una vez que hayas terminado, lava bien la piel para retirar todo resto de producto.
  • Cúrcuma y yogur (facial y corporal) Mezcla cúrcuma con yogur natural y deja actuar por media hora en la zona afectada. Enjuaga.
  • Don Quai: Tomar a diario un suplemento de don quai cual es muy empleado en la medicina china para equilibrar los niveles de estrógeno.
  • Hierbabuena: Varios expertos aseguran que el consumo diario de hierbabuena, vía infusión, disminuye la aparición de vello femenino.
  • Limón: Dejar ½ taza de zumo de limón por 1 semana al aire libre sin tapar. Luego aplicarlo sobre las zonas donde se encuentra el vello no deseado y dejarlo actuando durante toda la noche, al siguiente día se debe tener cuidado de no exponer las partes que han sido tratadas al sol.
  • Menta: Tomar 2 tazas de una infusión de menta durante 5 días seguidos ayuda a disminuir los niveles de testosterona libre, hormona influyente en el crecimiento del vello corporal.
  • Ortiga y Trébol Rojo: Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua que contenga una cucharada de ortiga y otra de trébol rojo. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y tomar una taza a diario. Este remedio ayuda a regular las hormonas femeninas.
  • Salvia y Zarzaparrilla: Verter media cucharada de salvia y media de zarzaparrilla en una taza con agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar dos veces al día esta infusión tres veces a la semana por un mes.
  • Tomates: Licuar 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, este licuado se debe aplicar en la zona afectada tres veces por semana durante un mes sin interrumpirlo. Este licuado ayuda a inhibir el vello no deseado.

Tener en cuenta

Los alimentos que no se recomienda consumir son: el alcohol, alimentos con grasas trans, azúcar, harinas refinadas (pan blanco, pastas), carnes rojas (alimentos industrializados), tabaco.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturalesCiática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales

Ciática, dolor de espalda las mejores recomendaciones naturales


Reflujo gastrico, acidez, dietas, recomendacionesReflujo gastrico, acidez, dietas, recomendaciones

Reflujo gastrico, acidez, dietas, recomendaciones


Ictericia, piel amarillaIctericia, piel amarilla

Ictericia, piel amarilla


Colon irritable, intestino irritableColon irritable, intestino irritable

Colon irritable, intestino irritable


Tos ferina, tos convulsiva, recomendacionesTos ferina, tos convulsiva, recomendaciones

Tos ferina, tos convulsiva, recomendaciones


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios