enfermedades 2016-12-14 07:18:35
Problemas hormonales, vaginitis, infección vaginal
La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal.
La etiología más frecuente de este tipo de inflamación es la infecciosa y los síntomas más frecuentes el aumento de la secreción o flujo vaginal intenso (leucorrea) y el prurito genital.
Recomendaciones naturales
- Aceite de Almendras, caléndula (flores) y Manzanilla: Macerar en 150 ml de aceite de almendras, 1 cucharada de pétalos de caléndula y otra de manzanilla. Dejar reposar por 20 días. Colar y agregar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplicar, en la zona, con una gasa limpia.
- Aceite de árbol de Té: Colocar unas gotas en el agua de la bañera. Posee propiedades anti-bacterianas.
- Aceite de oliva y arcilla: Preparar una pasta con estos dos ingredientes, y aplicarse.
- Ácido Bórico: Usa duchas vaginales de ácido bórico para acidificar pH vaginal
- Aguacate, salvia y Verdolaga: Cocinar 1 semilla o hueso de aguacate (partirla) en 1 litro de agua; hervir por 15 minutos. Por separado cocinar un puñado de hojas de verdolaga con 4 cucharadas de hojas secas o frescas de salvia en 1 litros de agua por 10 minutos, luego mezclar con el cocimiento del aguacate (palta), dejar reposar para hacerse los lavados.
- Ajo: Anti-bacteriano por excelencia y también anti-hongos. Triturar un diente de ajo hasta formar una pasta y aplicar externamente, también realizar baños con agua de ajo, hervir por 9 minutos uno a dos dientes de ajos en una taza de agua, mezclar con dos tazas de agua fría, una vez tibio realizar lavados vaginales, dos veces al día, hasta ver mejoría.
- Aloe o Sábila: Consumir un vaso de jugo de aloe vera o sábila diario lo cual ayuda a combatir internamente el hongo Cándida. También se puede aplicar el gel de aloe vera con un tampón. o se coloca directamente durante toda la noche, (retirar adecuadamente el gel de aloe vera).
- Arcilla: Las duchas vaginales con agua y arcilla verde también pueden ser de gran ayuda en la candidiasis y en muchas infecciones vaginales.
- Baños de asiento: Tomar baños de asiento con agua fría en las mañanas.
- Baños con Sal: Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.
- Bicarbonato de sodio; Comezón o Irritación Vaginal: Baños: Remoje el área genital por 20 minutos para quitar los irritantes y para que sane. Añada 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia, mojar el área vaginal, asegurándose de abrir bien las piernas para permitir que el agua limpie bien los genitales. Repita el tratamiento con el bicarbonato de sodio 2 veces al día por 3 días.
- Boldo: Es útil para infecciones causadas por hongos. Posee propiedades anti-fúngicas. Tomar baños de infusiones de boldo.
- Encino, Roble y Salvia: Preparar un cocimiento de 100 gr. de corteza de roble, encino por un litro de agua, hervir durante una 30 minutos a fuego lento; agregar 4 cucharadas de hojas secas o frescas de salvia al agua, dejar enfriar y aplica mediante compresas, baños o lavados vaginales y rectales.
- Harina de coco: Puedes usarlo en licuados, o para sustituir dulces.
- Laurel: Hervir, por 5 minutos, 5 hojas de laurel, en 1 taza de agua. Retirar del fuego y dejar reposar. Mojar un tampón limpio con esta infusión. Aplicar en la zona afectada. Utilizar este remedio por 1 semana especialmente de noche cuando se duerme.
- Lavanda: Hervir, por 10 minutos, un manojo de flores de lavanda, previamente lavados, en 1 litro de agua, dejar enfriar y colar. Aplicar en baños vaginales diarios hasta eliminarla infección
- Lavanda, Salvia y Tomillo: Hervir 5 litros de agua y añadir 1 manojo de salvia, uno de tomillo y uno de lavanda (a ser posible, plantas frescas). Dejar enfriar y volver a calentar el líquido después de filtrarlo. Realizar baño de asiento con esta preparación.
- Limón y sal; Lavados vaginales: Disuélvase en un litro de agua dos cucharadas de sal o el jugo de dos limones. Una vez finalizado el acto sexual y antes de 10 minutos aplíquese un lavado vaginal empleando una bombilla de jebe y una cánula larga. También se puede utilizar dos cucharadas de vinagre o de alumbre por litro de agua.
- Lino: Incluir aceite de semilla de lino en su dieta.
- Llantén y Salvia: Preparar un cocimiento de 50 gr. de hojas desmenuzadas de llantén por un litro de agua; se hierve durante 20 minutos y se deja reposar; agregar 4 cucharadas de hojas secas o 10 hojas frescas de salvia al agua, ya que es un antimicótico (desinfecta los hongos). Hacer lavados vaginales con este cocimiento.
- Manzanilla: Preparar un cocimiento de un puñado de manzanilla por cada litro de agua, por 10 minutos; hacer un cocimiento, dejar reposar; agregar 4 cucharadas de hojas secas o frescas de salvia al agua. realizar baños de asiento con infusión de manzanilla.
- Miel de abeja: Puede aplicarse también en los alrededores de la vagina. Se puede aplicar una vez al día durante unos 20 minutos, y verás la diferencia en pocos días.
- Nogal y salvado de avena: Tomar baños de asiento templados, agregar 4 puñados de salvado de avena y 2 hojas de nogal.
- Orégano y yogurt descremado: Preparar una mezcla de yogurt con harina de orégano, Aplicar como una crema.
- Romero, salvia: Preparar un cocimiento de 50 gr. de romero por litro de agua, por 10 minutos; agregar 4 cucharadas de hojas secas o 10 hojas frescas de salvia al agua, ya que es un antimicótico (desinfecta los hongos).
- Sangre de drago con salvia: Preparar un baño con 20 gotas de sangre de grado por cada litro de agua hervida; agregar 4 cucharadas de hojas secas o frescas de salvia al agua, realizar lavados vaginales, es un antimicótico natural.
- Té: Baños con té frio, colocar una taza de té en refrigerador y luego aplicarlo a la vagina.
- Vinagre de manzana: ayuda a re equilibrar el Ph alterado. En un vaso de agua colocar 3 cucharadas de vinagre de manzana. Beber tres veces al día.
- Yogurt y Canela: Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.
- Yogurt natural: Comer o aplicar yogurt directamente en la vagina. Alternativamente, un tampón empapado en el yogur se puede insertar.
Tener en cuenta
Los alimentos que no se deben consumir ante esta enfermedad son el alcohol, azúcar, drogas, harinas refinadas, alimentos procesados, azúcar, café y grasas saturadas, tabaco.