enfermedades 2015-09-09 13:57:35
Raquitismo, falta de calcio, fosforo vitamina D
El raquitismo ocurre por una mala alimentacion o es parte de la pobreza. Una de las mejores maneras de evitarla es con una alimentos sin procesos quimicos.
La alimentación que se debe consumir son frutas como, alcachofa, ciruela, palta, plátanos, pasas de uva negra, manzanas. Entre las verduras, el apio, alcachofa, espinacas, habas, lechuga, limón, rábano, legumbres, zanahoria, zapallo y otros alimentos como el maní, nueces, aceites vegetales, huevos, soya, cereales integrales, frejoles.
Recomendaciones naturales
- Aceite de Hígado de Bacalao: Ingerir como complemento alimenticio una cucharada de aceite de hígado de bacalao en cada comida.
- Aguacate: Consuma aguacate, si desea puede mezclarlo con ahuyama.
- Arvejas: El caldo de arvejas bien frescas y tiernas e inclusive con las envolturas sanas, es un alimento especial para confeccionar la sopa para los niños débiles, raquíticos, prestando iguales servicios en la convalecencia y en la consunción.
- Avena; proporcionar al niño adaptada a su edad.
- Baños: Berros, Aplicar baños con el zumo del berro. Decocción de las hojas de berros, aplicarlos en baños tibios.
- Espinacas: El jugo crudo de espinacas es un tónico especial para niños, para personas débiles y convalecientes y en los casos de consunción.
- Girasol: Fortifica el organismo y cura el raquitismo. Consumir diario un puñado de semillas de girasol.
- Helecho Real: Se usa contra el raquitismo. La Fórmula es 500 gr. de agua, 50 gr. de Rizomas machacados (raíces). Se hace por 10 minutos y se toman tres tazas diarias.
- Mango, papaya, maracuyá, piña: Licuar la Pulpa de 1 mango, 2 rebanadas de papaya, 1 maracuyá, 2 rebanadas de piña, agua mineral helada para diluir, servir a la mitad y completar con el agua mineral. Tomar un vaso al día.
- Naranja: Tomar 2 vasos de jugo de naranja.
- Maguey: Cocer una penca de maguey, extraer el jugo y ponerlo a hervir con miel o piloncillo; se toma el jarabe a cucharadas durante el día.
- Nogal: Comer muchas nueces y tomar té de hojas de nogal.
- Palta: Cura de aguacate Esta cura resulta ideal para personas con raquitismo, pérdida de peso y debilidad.
- Perejil; Añadir siempre a la comida ya sea en trozos, aplastado o licuado.
- Plátano: Preparar en un litro y medio de agua se hacen cocer tres plátanos guineos o verdes con su corteza, después de hacer algunas incisiones en estas. Este cocimiento se administra en cuatro tomas al día, es muy eficaz. Sus resultados hasta ahora no han sido igualados ni superados.
- Romero: Tomar baños calientes del cocimiento de romero.