9plantas logo
enfermedades 2015-09-09 14:59:49

Reflujo gastrico, acidez, dietas, recomendaciones

Una manera de combatir el reflujo gastrico, es consumir mas vegetales, y alimentos naturales
Dejar de comer antes de llenarse, coma sus comidas despacio, masticar bien, y parar cuando usted comience a sentirse lleno. Deje pasar al menos dos horas antes de acostarse., después de comer, repose un momento. En el reflujo gastroesofágico, el contenido del estómago sube hacia atrás hasta el esófago y puede llegar a todo el camino hasta la boca. Los síntomas incluyen ardor de estómago, dolor de pecho, regurgitación de alimentos, dolor de garganta, ronquera y tos.

Dejar de fumar y mantener una posición vertical, no acostarse en seguida es una buena recomendación,  hay que eliminar el alcohol si sufrimos de reflujo gástrico, reemplazar la sal por sal rosada o de alta calidad. Si comiste demasiado y te sientes demasiado lleno como para ir a dormir, recuéstate sobre tu lado izquierdo, eso evitara el reflujo ácido manteniendo más abajo el estómago que el esófago.

Recomendaciones naturales

  • Agua: El agua es un excelente remedio que neutraliza la acidez. Bebe agua muy temprano en la mañana para controlar la acidez estomacal. Dado que el agua está disponible fácilmente, también puede ser usado en la curación del reflujo gástrico con un vaso de agua más o menos de inmediato cuando uno empieza a experimentar la misma.
  • Ajenjo: A una taza de agua hirviendo, agrega una ramita de ajenjo. Tapa esta preparación y déjala reposar durante algunos minutos, finalmente consume una taza de esta infusión cada mañana antes del desayuno.
  • Alcachofa y boldo: El boldo es un potente antiinflamatorio por lo tanto con este elemento podrás aliviar la inflamación de la mucosa gástrica, hierve durante 5 minutos una hoja de alcachofa picada y una cucharada de hojas de boldo en una taza de agua. Retira del fuego y deja reposar, cuela la preparación final. Consume una taza de esta preparación todos los días, durante 30 días seguidos.
  • Aloe vera como remedio para el reflujo gástrico: El aloe vera al ser alcalino neutraliza los ácidos naturalmente del estómago y ayuda a prevenir el reflujo gástrico  además de mejorar la digestión. El aloe vera ya está disponible en tabletas de látex y se puede consumir tres veces al día con una gran cantidad de agua. Otra forma de consumir esto es extrayendo el jugo de aloe vera. El jugo de por sí solo no es agradable, así que una buena idea es mezclarlo con jugo de manzana o de uva, para mejorar el sabor.
  • Aumenta vitamina D: El aumento de los niveles de vitamina D optimiza la producción de 200 péptidos antimicrobianos que ayudan en la erradicación de cualquier infección en su cuerpo, incluso en el esófago. La vitamina D es libre y en abundancia a través de los niveles adecuados de exposición al sol. Si esto no es posible, yo recomiendo comer alimentos ricos en vitamina D, y tenga en cuenta consumir un suplemento de alta calidad de vitamina D.
  • Avena: La avena a demás de ayudarte a mantener un peso equilibrado, posee propiedades curativas, ayudándote a disminuir los niveles de colesterol en el organismo y funciona también como un excelente laxante. Por lo tanto, la ingesta de dos cucharadas de avena en un vaso de agua o el consumo de un tazón de avena en las mañas resulta ideal para aliviar esta enfermedad.
  • Banana: Sin embargo, nada mejor que una banana para eliminar el reflujo gástrico. Una banana fresca es una base, capaz de combatir a los ácidos, estas actúan directamente sobre el estómago permitiéndote olvidar la sensación de acidez.
  • Bicarbonato de sodio como remedio para el reflujo gástrico: Mezcle una cucharada en un vaso de agua, agitar y beber. El bicarbonato es un producto maravilloso, aunque algunos médicos recomiendan que esto no se utilice si usted tiene presión arterial alta o si está a dieta restringida de sodio.
  • Clavo de olor y cardamomo: El clavo de olor y el cardamomo son dos especies que ayudan a reducir los niveles de acidez en el estómago. Trata de chuparlos como si fueran caramelos, es muy beneficioso.
  • Ejercicios: El ejercicio es siempre útil para mantenerse saludable. No lo haga después de comer.
  • Jugo de col: Si bebes jugo de col todos los días, previenes la aparición del reflujo gástrico.
  • Regaliz Herbal: El regaliz ayuda a cubrir el estómago con un gel protector. No me refiero a los dulces, pero la raíz popular a base de hierbas se ha utilizado durante siglos. La mayoría de las tiendas de alimentos de salud tendrán esto en una forma de té o tintura.
  • Semillas de comino: Hierven algunas semillas de comino en un vaso de agua y bebe acompañando las comidas.
  • Papa (patata), con zanahoria y sangre de grado: Rallar 1 papa mediana con ½ zanahoria, luego triturar con un mortero o piedra, colar el jugo ayudados de una gasa en un recipiente. Agregar 20 gotas de sangre de grado, mezclar y tomar en las mañanas por una semana, complementar con una alimentación saludable.
  • Papaya: Favorece el proceso digestivo por lo que es muy recomendable consumir papaya después de una comida pesada o abundante. Es muy útil en casos de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico en los intestinos. La papaya, cuando está fresca tiene un alto contenido en papaína, una enzima presente en la fruta que hace posible una buena digestión.
  • Té de jengibre: El té de jengibre mejora el proceso de la digestión y neutraliza los ácidos en el estómago lo que les impide viajar de nuevo al esófago. Se prepara hirviendo agua con jengibre, durante unos 10 - 20 minutos, dejar enfriar y tomar dos o tres veces al día.
  • Vinagre de Sidra de Manzana: El vinagre de manzana se diluye con agua y es mejor cuando se toma antes de las comidas, para hacer frente a los ácidos que accionan el reflujo gástrico, con tres veces al día ayuda a reducir y deshacerse de reflujo. (Vinagre de manzana y miel) Combina dos cucharadas de vinagre de manzana, dos de miel y un vaso de agua, tomar antes de las comidas.
  • Yogur natural: Consume una taza de yogur natural o desnatado cada mañana antes del desayuno.
  • Zanahorias y lechuga: Elabora un zumo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga, puedes utilizar una batidora a la cual añadas estos alimentos más una taza de agua y bate durante 5 minutos. Cuela el líquido resultante e ingiere todas las mañanas.

Tener en cuenta

Que las personas con reflujo gástrico deben evitar o reducir al mínimo todos los productos de origen animal, refrescos, bebidas de café, evite los cereales con gluten, reduzca al mínimo las grasas. Si usted tiene sobrepeso, baje de peso la grasa del vientre puede contribuir a la enfermedad del reflujo gástrico, por lo que perder peso puede ayudar a aliviar la presión en el esfínter.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Inflamación de la Vejiga, CistitisInflamación de la Vejiga, Cistitis

Inflamación de la Vejiga, Cistitis


Infecciones UrinariasInfecciones Urinarias

Infecciones Urinarias


Picazon, comezon en piel, pruritoPicazon, comezon en piel, prurito

Picazon, comezon en piel, prurito


Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidadAgotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad

Agotamiento fisico y mental, cansancio, debilidad


Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugasVerrugas, métodos naturales para eliminar verrugas

Verrugas, métodos naturales para eliminar verrugas


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios