9plantas logo
enfermedades 2015-09-09 15:26:50

Resfrio, como aliviar el resfrio comun

El resfrío se puede controlar consumiendo alimentos antioxidantes, alimentos saludables, como los vegetales, y bebiendo mucho liquido.
El resfrío ocurre por una infección de un virus afectando las vías respiratorias superiores, nariz, garganta, laringe y bronquios. El resfrío disminuye las defensas del cuerpo; lo que facilita la aparición de infecciones bacterianas como la otitis, la angina o la neumonía. Se puede contraer un resfrío al tocarse los ojos o la nariz después de haber tocado superficies con los gérmenes del resfrío.

Recomendaciones naturales

  • Aceite de Menta de Pepino: Aplicar unas gotas en las fosas nasales con ayuda de una gasa.  También se le puede aplicar sobre el pecho con un ligero masaje antes de dormir.
  • Ajos y menta: Agregar a la bañera de aguas calientes (36ºC), una bolsa de ajos (la cantidad depende de la persona) y menta piperita (otra bolsa de similar tamaño).
  • Bicarbonato: tomar una cucharadita tres veces al día después de los alimentos en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.
  • Eucalipto: Aplicar compresas de hojas de eucalipto en el pecho y espalda.
  • Cebolla: Cuando toda la familia se agripa es buena costumbre española poner un par de cebollas cortadas sobre un plato y en cada cuarto; este sistema sencillo hará que el virus se aloje en la cebolla y muera allí y la familia se libre de este mal. Olvídese del mal olor, que la compensación será muy rápida y la gripe no entrara a esa casa o se irá muy rápidamente.
  • Líquidos y Zumos: Quitar la alimentación, algunos productos que aumentan la producción de secreciones o dificultan su eliminación.  Darles mucho líquido en especial zumos.
  • Jarabe de limón y miel de abejas: Cocer, a fuego lento, dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel, durante una hora y media. Una vez preparado, beber dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas el segundo día hasta que se cure la gripe.
  • Kion, limón y miel: Elimina las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. Hervir jugo de limón y de kion hace expectorar el pecho cargado, y rebajar la fiebre, añadir una cucharada de miel.
  • Menta: Baños de Vapor. Es efectiva contra resfríos. Se deben usar las hojitas frescas.
  • Miel de abejas y Canela: Mata los gérmenes de la influenza y nos protege, preparar miel con jugo de limón.
  • Naranjas: Darle jugos de naranja para aportarle vitamina C.
  • Rábano: Alivia las molestias generales de los resfriados. Licuar 2-3 rábanos, poner el líquido en un vaso y tomarlo con un poco de miel.  
  • Tomillo: Los baños de inmersión con aceite esencial de tomillo pueden facilitar la respiración por las vías nasales congestionadas.
  • Vino tinto con limón: Hervir el vino y el jugo de 2 limones a fuego medio, hervir por 3 minutos, y un minuto antes de retirar del fuego agregar la 1 trozo de canela y 9 clavos de olor, colar y servir, tomar caliente.; No se usa para niños, solo adultos.
  • Vira vira: Infusión de 1 cucharadita de flores a 1 taza de agua hervida. Beber caliente 2-3 tazas al día.

Tener en cuenta

Para una pronta mejoría evitar consumir lácteos margarinas y derivados.


Todos los informes sobre SALUD han sido creados con el fin de dar a conocer alternativas distintas en la lucha de enfermedades, mas no pretende sustituir a su médico o a la medicina alopática. tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Te puede interesar!

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpoCáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo

Cáncer en mujeres, partes más afectas del cuerpo


Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludableSistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable

Sistema nervioso, la importancia de mantenerlo saludable


Indigestión, digestión pesada, digestión lentaIndigestión, digestión pesada, digestión lenta

Indigestión, digestión pesada, digestión lenta


Hemofilia, hemorragia, hemorragiaHemofilia, hemorragia, hemorragia

Hemofilia, hemorragia, hemorragia


Hígado, depuración y limpieza del hígadoHígado, depuración y limpieza del hígado

Hígado, depuración y limpieza del hígado


Obesidad, DiabetesObesidad, Diabetes

Obesidad, Diabetes


Varices, venas varicosas, recomendaciones naturalesVarices, venas varicosas, recomendaciones naturales

Varices, venas varicosas, recomendaciones naturales


Gota, ácido úrico, hiperuricemiaGota, ácido úrico, hiperuricemia

Gota, ácido úrico, hiperuricemia


Deseas ayudar, haz una donación!

9plantas puede seguir creciento gracias a tu aporte voluntario, no somos empresa ni vendemos productos, somos una comunidad sin ánimo de lucro cuentamos con un fanpage y un portal web, que se apoya en subvenciones y donaciones de personas como tú. Si todos los que leen esto donan unos dólares a voluntad propia, obtendremos fondos para seguir llevando alternativas naturales de una manera mas efeciente.
facebook.com/9Plantas
www.9plantas.info/donaciones.php

Deseas ayudar, comparte!


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Te gusto esta página, puedes seguirnos!


Siguenos en FeedBurner Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube

Comentarios