enfermedades 2015-09-09 15:47:27
Retención líquidos, edema, hidropesia, recomendaciones
La retencion de liquidos, no constituye una enfermedad, y se puede controlar consumiendo cereza, sandia, banana, o verduras como el nabo y pepino.
Tomar como mínimo 2 litros de agua al día, ya que cuanto menos líquido se beba más retención produce el organismo. Para mejorar la circulación es importante hacer alguna actividad física, aunque sea un paseo diario de forma suave.
Recomendaciones naturales
- Abedul: tomar infusión de abedul tres veces al día.
- Alcachofa: Tomar 1 vaso del jugo de alcachofa.
- Alfalfa: Beber diariamente 40gr de jugo de las hojas frescas de alfalfa.
- Apio: tomar dos vasos de apio todos los días.
- Col, pepino y tomate: Procesar 3 pepinos (y cascara) y 250 gramos de col morada, mezclar; por otro lado hacer un jugo con 3 tomates (poco agua), y juntar con el extracto anterior y tomar en ayunas. Si desea puede colar.
- Jugo de apio con manzana y limón: Licuar 2 ramas de apio, 1 manzana verde y el zumo de un limón. Tomar todos los días en ayunas.
- Jugo de pepino y apio: Licuar ½ vaso de pepino y ½ vaso de apio. Tomar todos los días.
- Jugo de espárragos y pepinos: Licuar 1 manojo de esparrago, 2 pepinos, un vaso de agua, tomar todos los días en ayunas.
- Ortiga: tomar un vaso de extracto de ortiga.
- Pera: tomar jugo de pera en ayunas.
- Espárragos: Tomar el jugo de 1 vaso diarios de espárragos.
- Jugo de Diente de león y espárragos: Licuar un manojo de diente de león y ½ kg de espárragos, tomar un vaso todos los días.
- Jugo de hinojo, manzana y toronja (pomelo): Licuar 1 toronja (pomelo), 1 manzana picada, 1 bulbo de hinojo picado, con un poco de agua, colar y tomar todos los días.
- Jugo de manzana, pepino, perejil, piña y zanahoria: Licuar 2 zanahorias, 1 pepino, 5 ramas de perejil, 1 manzana, 2 rebanadas de piña, agua, tomar todos los días.
- Jugo de perejil y zanahorias: Licuar un manojo de perejil, 2 zanahorias grandes, con un vaso de agua, colar y tomar un vaso dejando un día.
- Manzana, Guayaba y miel: Lavar y desinfectar las frutas: una manzana grande, 6 guayabas, luego licuarlas con 1 cucharadita de miel de abeja y ½ taza de agua mineral. Después tomar el jugo.
- Ensalada de apio, limón y pepino: Cortar en rodajas un pepino, trozar una rama de apio y disponer en un plato, agregar el zumo de 3 limones y si desea algo de sal marina o rosada.
- Berros: Tomar el caldo de berros cocido.
- Caldo: Beber el jugo de limón con caldo de manzana o de verduras de estación.
- Cebolla: Tomar sopa de cebollas o comer 1- 2 cebollas cruda.
- Limón y manzana: Beber el jugo de limón con caldo de manzana o de verduras de estación.
- Berro: Hervir de 100 gr de hojas y tallos de berros para medio litro de agua. Tomar una taza durante el día.
- Castaño de india: Hervir de 60 gr de corteza de castaño de indias durante unos 12 minutos. Añadir al baño y realizar baños de asiento.
- Caléndula: Infusión de una hoja y una flor de caléndula en una jarra de agua hirviendo. Tomar dos veces al día.
- Cebada: Agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz. Tomar tres tazas al día.
- Cebolla: Tomar 2 copitas al día de la maceración de 50 gr de cebolla machacada en un litro de vino.
- Cerezas: Integrar cerezas en nuestra dieta diaria.
- Coclearia: 20 gramos en un litro de agua; se prepara en cocimiento. Tres tazas al día.
- Cola de caballo: Tomar infusión de cola de caballo tres veces al día.
- Diente de león: Tomar en infusión las hojas secas, 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.
- Guayaba: Hervir 15 gr de corteza de guayaba en un litro de agua durante tres a cinco minutos. Dejar reposar. Tomar 3 a 4 tazas al día.
- Habas: Poner a hervir 10 gr de flores secas de habas en ¼ de litro de agua. Beber la cantidad que se desee.
- Infusión de Hierbas: Flor de hibisco. 30 gr. Corteza de Frángula 30 gr. Hojas de abedul 30 gr. Vara de oro 30 gr. Cola de caballo 50 gr. Menta 30 gr. Muérdago 25 gr. Gatuña 30 gr. Poner tres vasos de agua y medio a hervir. Cuando arranque el hervor, apagar y echar tres cucharaditas de la mezcla. Remover y tapar. Dejar reposar 10 minutos. Colar y beber tres tazas al día después de las comidas a sorbos. 3 tazas al día de las plantas suministradas.
- Leche de alpiste: Remojar 5 cucharadas de semillas de alpiste por 8 horas o toda la noche. En la mañana colocar las semillas de alpiste y el agua generada y licuar. Tomar 1 -2 vasos en las mañanas.
- Lechuga: Hervir al 50% de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.
- Limón: Comerse un limón por día hasta llegar a 10.
- Macerado de berenjena y limón: Cortar en rebanadas 500 gramos de berenjenas (cascara morada, orgánicas de preferencia) y lo pones en una frasco de vidrio, lo acompañas con el zumo de un limón y agua (un litro) que cubra las berenjenas; guardar en un refrigerador toda un noche; tomar en ayunas 1-2 vasos. En personas de menos de 50 años puede llegar a tomar hasta 8 vasos durante todo el día.
- Maíz: Ayuda a eliminar agua. Hervir de 50 gr de barbas de maíz por litro de agua durante 20 minutos. Tomar cuatro vasos diarios.
- Manzanilla: tomar tres tazas de infusión de manzanilla.
- Pelo de choclo: Hacer una infusión con los pelos del choclo, y tomar el té hasta 5 tazas al día. Hervir de 50 gr de pelo de choclo por litro de agua durante 20 minutos, tomar cuatro vasos diarios.
- Pepinos: Comer pepinos ya sea en ensaladas o en jugo.
Tener en cuenta
No consumir bebidas gaseosas, alcohol, café, alimentos grasos y alimentos industrializados, la carne animal alta en grasa (como la del cerdo) y productos con azúcar refinado o bebidas azucaradas.